www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2020, 01:17 
Arriba  
Hola gente. Luego de algunas peleas con la depresora de la Disco (hasta ahora me va ganando como 4 a cero), no me iba quedando otra opción que cambiarla. Mirando precios, tengo que pensar en una inversión no menor a $ 20.000. Pero justo cuando estaba por decidirme, me falló el alternador (posiblemente regulador de voltaje). Con el cambio de carbones, logré prolongar un poco su vida (o su agonía), pero entonces recordé que alguna vez tuve una Ranger con un motor bastante parecido, pero que traía un alternador con depresora incorporada. La pregunta entonces es, si alguien hizo la prueba de ponerle a su Disco uno de esos alternadores, y en caso afirmativo cómo resultó la experiencia. Buena o mala, me será de mucha utilidad, ya que un alternador de ese tipo anda en $ 17.000, y solucionaría los dos problemas al mismo tiempo si funciona. Mil gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2020, 09:59 
Arriba  
Hola Bracanin, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Lo mismo que vos, cambié 3 depresoras pasando por todas las marcas (RF, Britpart y Waco) y cuando el árbol de levas se comió la tercera decidí hacer el cambio de alternador con depresora. Pregunté y busqué acá un "paso a paso" de cómo hacerlo y lo encontré:
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=102454

Ahora bien, mi experiencia es que al principio anduvo bárbaro pero empecé a tener problemas con el alternador (Indiel para Sprinter), por ahí tuve mala suerte yo pero entró a reparación como 3 o 4 veces, en menos 40.000 km por quemada de regulador, placa de iodo, picadura del cuerpo y entrada de aceite por retén; la última vez fue hace 2 semanas en San Martín de los Andes donde sonó el bolillero y el "especialista en electrónica del automotor" cambió todo lo que se quemó (regulador y placa de iodo) y dejó el mismo bolillero, a los 50 km detonó el bolillero y arrojó metales al rotor quemandolo y también el regulador, llegué sin carga hasta Picu Leufu y de ahí grúa hasta Neuquén.

En Neuquén, viendo lo hecho pelota que quedó el alternador de tanto "manoseo", compré el Alternador c/depresora marca Nosso (me dijeron que es la copia del Bosch, hoy inalcanzable) y se lo pusieron con tan mala suerte que éste viene con una boca un poquito más gruesa que el Indiel en la manguera de ingreso de aceite a la depresora y se hizo una pequeña rajadura bajo la abrazadera que no se vió ni se notó hasta que, en Choele Choel, la chata se paró de golpe por falta de aceite. Me tiré al costado, abrí el capot y era todo un desastre, todo el motor y periféricos con aceite, miro la varilla de nivel de aceite y estaba seca, obviamente pensé que había fundido la chata, pero una vez en Bahía cuando la vió el mecánico me dijo que el Vigía (con más de 14 años de instalado) me había salvado el motor. Tengo el Balmiter y venía relojeando todos los parámetros un minuto antes y estaban perfectos.

Conclusión, si vas a poner ese alternador, metele un Vigía porque como leí en otros casos, y agregando mi experiencia personal, si se caga algo de la depresora perdés el aceite.

La mejor solución, hoy con el diario del lunes, seguramente hubiera sido cambiar arbol de levas cuando se comió la primera depresora, pero ahora ya está...
La otra opción es ver si hay alternador con depresora eléctrica que sea compatible con nuestros TDI...

Espero que te sume mi experiencia.

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2020, 21:37 
Arriba  
Hola Jorge

Primero té felicito por la forma en que te tomaste las cosas tuviste mucha mala suerte/praxis.

Si mal no entendí tu problema es similar al mío antes de hacer el motor a la Disco. La cosa es que la leva donde apoya la válvula de la depresora estaba picada y esto en poco tiempo me jor dicho Km genera una oquedad que le va sacando rendimiento a la depresora hasta que deja de funcionar, esto no lo podemos asociar a la marca y calidad de la depresora que podemos discutirlo largo y tendido, pero coincidiremos en que el problema no es el repuesto.

Si este es el caso de Bracanin consideró que lo más adecuado sería ir al alternador con depresora, si no es el caso particularmente no me metería en esa modificación.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2020, 01:53 
Arriba  
Jorge y Facundo, gracias por sus valiosos aportes. En tu caso, Jorge..., sospecho que todos tus amigos y familiares te deben haber dicho que debías deshacerte ya mismo de "esa porquería" y comprarte algo "más nuevo, como la gente". No te preocupes. No estás solo. A todos nos pasa y jamás les haremos caso, y lo mejor de todo es que no necesito explicarte por qué.

Yendo al tema que nos ocupa, y dado lo que dice Facundo, mi depresora es la primera vez que muere, aunque venía del anterior dueño con una línea de fastix alta temperatura en la tapa exterior (no la que va contra el block), por lo que sospecho que algo ya le había pasado. Además, en el breve tiempo que anduvo con el cambio de válvulas que nos enseña Germán Grüner, estuvo frenando como nunca. Duró sólo unos días, pero fue notable el cambio. Pero al sacarla, no vi nada anormal en la base del pistón que trabaja con la leva. Por eso creo que el árbol de levas está bien, pero la depresora simplemente llegó al final de su vida útil.

Ahora, lo que me cuentan ambos de lo que sería cambiar al sistema de alternador con depresora, me sorprende. Yo siempre creí que esos alternadores tenían una bomba eléctrica de vacío (tipo las bombas eléctricas de combustible de los autos a inyección), pero ustedes hablan de un sistema mecánico lubricado con aceite del carter... eso es otro tema. Se multiplican las piezas, con la consiguiente multiplicación de cosas que pueden fallar... Y ya lo dijo Murphy: "Si algo puede fallar, fallará"... El tema es que cuando uno tiene un Land Rover las probabilidades de falla aumentan de modo proporcional a la distancia del taller más cercano. O sea: Cambiaré la depresora y veremos cómo me va con la nueva. Gracias amigos!.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2020, 08:34 
Arriba  
Hola Facundo y Bracanin!

Facundo: La verdad es que, después de sentir que se había fundido y luego resucitar gracias al Vigía, me tomo todo más tranqui...Igual al "especialista de electrónica del automotor" de San Martin de los Andes le estoy enviando mañana mismo el alternador para que se haga cargo de la cagada que se mandó; después contaré en otro TEMA la historia completa y cómo se resolvió.

Bracanin: obviamente me ligué de parte de mi señora y familiares, en ésta y varias oportunidades, el discursito de "tenés que venderla, algo mejor, ésto es viejo, etc,etc,etc". Pero, después de ver de lo qué es capaz ésta camioneta, de los placeres que me transmite manejarla, y de lo que puedo llegar a comprarme con la venta e la chata, no la cambio. Morirá conmigo viajando como sea y, si llega un buen momento, compraré otro vehículo.
Fue la primera vez que me dejó tirado en 10 años que la tengo, y la verdad es que fue culpa de un mecánico-electricista, no por la calidad del vehículo.

Igual, cualquier externo que nos lee debe decir..."estos tipos están locos!! Es un grupo de auto ayuda y auto convencimiento!!!" jejejejeje

Abrazo,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2020, 09:36 
Arriba  
Nada mejor que la frase que llevan algunos de nuestros Land para explicar de alguna forma esa “locura” por estos vehículos. Algunos la entenderán otros no.

Tu puedes ir rápido, yo puedo ir a cualquier parte....

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ene 2020, 18:20
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2020, 15:55 
Arriba  
Buenas tardes! Leí el post y estoy en la misma. Actualmente estoy usando la chata para ir de casa al laburo, 6 km en total por dia entre ida y vuelta, con el depresor roto. No tengo perdidas de aceite ni el nivel bajo. Corro riesgo?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2020, 17:15 
Arriba  
Si tenes que frenar en seco corres alto riesgo...
La mayoría de los vehículos trae ahora el depresor rotativo (como tenía el motor 200TDI) y además en el alternador (como el TD5).
El problema de adaptar estas cosas es que, por más a conciencia que se haga, en el caso de la construcción original hubo períodos de prueba que dieron cierto resultado. Cuando adoptamos una solución propia, en donde tenemos que adaptar cosas, ese período de prueba lo estamos asumiendo en forma personal, y tiene ciertos riesgos.
El depresor a pistón del 300TDI representa un salto hacia atrás en la calidad del diseño, yo creo que en aras de abaratar el arbol de levas que en la version original (Gemini) tenía el engranaje de giro para el distribuidor y así permitía el depresor rotativo que es superior en duración.
Pero, teniéndole un poco de cariño se puede restaurar apenas muestra problemas y lo más importante, cuidando de que las perdidas de vacío sean nulas. Si las pérdidas de vacío del vehículo son nulas, el funcionamiento del depresor se reduce infinitamente, y así su duración se extiende por muchísimos km, como fue en epocas donde los vehículos eran nuevos.

Saludos


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2020, 10:42 
Arriba  
por si les sirve la freelander tdi trae alternador con depresora y el auto rover diesel también, uno usado es superior a cualquier otra marca nuevo ,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com