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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 01:31 
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Hola gente. He visto más de un hilo con este tipo de problema, pero quiero compartir lo que me está sucediendo para ver si estoy bien orientado. Hace unos pocos días comencé a escuchar el clásico golpecito de las crucetas en el cardan delantero, que como ya dije alguna vez, se me rompen con demasiada frecuencia (desconfío del balance de ese cardan). Una inspección rápida me permitió verificar que, una vez más, una de ellas (la trasera, que sale de la caja) estaba tomando juego. Como no tenía previsto viajar, y en zona urbana ando muy despacio, no me apuré a sacarla. Ayer, subiendo una pequeña cuesta en una calle un tanto apartada, me pareció oír un sonido un poco más preocupante, como el de una piedra cuando se mete en la campana del freno y la misma rueda la expulsa, ese pequeño chirrido/crujido/trituración.... Pero lo peor es que inmediatamente después la transmisión empezó a zumbar de manera muy notoria, con un ruido que nunca antes había oído. Más velocidad, más ruido. A baja velocidad casi no lo hacía. Saqué el cardan, y anduve un par de cuadras (con diferencial bloqueado). Lo mismo, con el agregado de un ruido "clank" cada vez que suelto el embrague. ¿Sugerencias?. ¿Qué debería chequear primero?. Mil gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 09:50 
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Lo único que tenes que hacer es poner crucetas de buena calidad (GKN Heavy Duty) y mantenerlas engrasadas. Las chinas duran 10.000, o menos, kms.

El clonk es medianamente normal, medianamente.

Saludos

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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 10:07 
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defeyago escribiste:
Lo único que tenes que hacer es poner crucetas de buena calidad (GKN Heavy Duty) y mantenerlas engrasadas. Las chinas duran 10.000, o menos, kms.

El clonk es medianamente normal, medianamente.

Saludos


Tenés razón Defeyago, pero me temo que el zumbido que está haciendo ahora (ya sin el cardan) no se debe a las crucetas, sino al daño provocado por las mismas en... ¿bolilleros?...¿engranajes?....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 16:28 
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Yo aconsejaria una vez constatado que tenes ese tipo de ruidos provenientes de la caja o la transfer, eso amerita sacarlas para revisar y cambiar los rodamientos antes de que sr rompan todas las piezas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 20:08 
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German Grüner escribiste:
Yo aconsejaria una vez constatado que tenes ese tipo de ruidos provenientes de la caja o la transfer, eso amerita sacarlas para revisar y cambiar los rodamientos antes de que sr rompan todas las piezas.

Saludos


Yo había tenido la misma idea, pero necesitaba una opinión autorizada como la tuya Germán. Muchas gracias!. De tanto juntarme acá con ustedes voy aprendiendo! :mrgreen: :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2020, 14:13 
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Hola sólo sabiendo lo básico de mecánica te diría que descartes que el ruido no venga de las "homocineticas", antes de bajar las cajas, saludos Gonzalo.

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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2020, 20:48 
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Tehuelche escribiste:
Hola sólo sabiendo lo básico de mecánica te diría que descartes que el ruido no venga de las "homocineticas", antes de bajar las cajas, saludos Gonzalo.

Hola Tehuelche... ¿A qué le llamas homocinéticas?. Yo sé menos que vos, seguramente, pero conozco por ese nombre a la pieza sellada que llevan algunos vehículos para transferir la rotación del semieje o diferencial a la rueda. No he visto que las Disco la tengan... ¿Me aclaras?

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Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2020, 21:26 
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Si correcto son los dos semiejes delanteros pone en el buscador "bochas" o "swivels" hay muchos posts y en youtube muchos videos, ando con el celu y se me complica para buscar enlaces despues si arranco la notebook te busco algunos posts. Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2020, 23:58 
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puede ser reductora o caja de cambios,las homocinetiocas descartalo al 99% .Podes quitar el aceite de la reductora y luego quitar la tapa de inspeccion ,para poder mirar el tren de engranajes,pero de todas manera si no la bajas,no la arreglas.
Asi que a bajar reductora,,,porque si es la caja de cambios igual la vas a tener que sacar :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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