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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 17:49 
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Hola a todos,

Conforme pasa el tiempo voy arreglando los pequeños defectos que traía mi 300 desde que lo compré (y alguno nuevo que ha surgido).
Ahora le tocó a las luces antiniebla traseras.

Ayer desarmé el interruptor. A priori veo dos cosas raras:

1- La disposición de los cables en la ficha no parece ser la que dice el manual.
En la foto que enlazo verán que los cables de la derecha (pines 4 y 5) están en el orden inverso a como interpreto el manual. Enlazo esquema.

https://drive.google.com/open?id=1fiM3r ... 8KjQY19JDG

https://drive.google.com/open?id=1fkrSB ... z-al17Efpf

2- He probado con el tester la continuidad entre pines, y veo que los pines 1 y 4 se conectan cuando pulso pero el interruptor no se mantiene en la posición "conectada".
He probado a abrir el interruptor pero no he podido ver que parte del mecanismo falla.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 21:29 
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popic1976 escribiste:
Hola a todos,

Conforme pasa el tiempo voy arreglando los pequeños defectos que traía mi 300 desde que lo compré (y alguno nuevo que ha surgido).
Ahora le tocó a las luces antiniebla traseras.

Ayer desarmé el interruptor. A priori veo dos cosas raras:

1- La disposición de los cables en la ficha no parece ser la que dice el manual.
En la foto que enlazo verán que los cables de la derecha (pines 4 y 5) están en el orden inverso a como interpreto el manual. Enlazo esquema.

https://drive.google.com/open?id=1fiM3r ... 8KjQY19JDG

https://drive.google.com/open?id=1fkrSB ... z-al17Efpf

2- He probado con el tester la continuidad entre pines, y veo que los pines 1 y 4 se conectan cuando pulso pero el interruptor no se mantiene en la posición "conectada".
He probado a abrir el interruptor pero no he podido ver que parte del mecanismo falla.

Saludos


NO es una llave sino un pulsador - Según aclaración de Germán: del modelo 96 en adelante- , está perfecto que no tenga retención. El funcionamiento es que estando las luces altas (cortas o largas), pulsando queda retenido un relay y ese alimenta a la antiniebla hasta que vuelvas a pulsar para apagarlas o apagues las luces, con lo cual pierde la retención.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 21:30 
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Salió repetido

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 01:13 
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Ojo que lo que indica Pedro es valido para modelos de 1996 en adelante.
En los modelos anteriores la tecla tiene retencion y maneja la corriente de las lamparas. Los cables son mas gruesos.
En los modelos mas nuevos la tecla "informa estado" en firma de pulsador a la MFU y ésta se encarga a traves de relay de manejar las lamparas.
Hay otro manual electrico para los años anteriores de D1 300 TDI

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 08:06 
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German Grüner escribiste:
Ojo que lo que indica Pedro es valido para modelos de 1996 en adelante.
En los modelos anteriores la tecla tiene retencion y maneja la corriente de las lamparas. Los cables son mas gruesos.
En los modelos mas nuevos la tecla "informa estado" en firma de pulsador a la MFU y ésta se encarga a traves de relay de manejar las lamparas.
Hay otro manual electrico para los años anteriores de D1 300 TDI

Saludos


Gracias Germán, no lo sabía. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 14:40 
Arriba  
Hola,

Antes que nada gracias por los mensajes.

Me puse a revisar bien el pulsador (antes de leer sus mensajes) y detecté que la lámpara naranja no solo estaba rota (eso ya lo sabía) sino que estaba provocando un corto entre los terminales 4 y 5; y por eso no encendía por más que pulsar.

Quité la lámpara y volví a probar: las luces encienden perfectas.

Lo más extraño de todo es lo del esquema. Por más que lo remiro no soy capaz de interpretar lo que ustedes me explicaron (veo que ay un relé pero "corriente" arriba) ni la disposición de los cables que llegan al pulsador.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 21:39 
Arriba  
Si, corriente arriba pues solo le da corriente si la MFU lo activa. Y eso ocurre solamente cuando están prendidas las luces de lanteras, de lo que toma nota también la MFU.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 04:52 
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Sí, eso lo entiendo. Lo que no me cuadra es el esquema del manual con lo que ustedes me explicaron (y con el comportamiento real).

¿Se les ha colado de versiones anteriores (con interruptor en lugar de pulsador) o estoy interpretando mal el documento?

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 13:17 
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Si el tuyo tiene pulsador, deberia tener todos los cablitos finos, y el relay está en cambio aguas abajo. En los ultimos modelos se avivaron y el relay es el unico que maneja la corriente de las lamparitas. De que año es tu Disco? Tenes los 3 manuales electricos del RAVE (Que podes bajar de aqui mismo)?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 18:24 
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Hola de nuevo,

Mi 300 está fabricado en 1996, por eso me centré en los manuales etiquetados como '95 y '96.
Ahora veo que el etiquetado como '97 encaja con todo lo que hemos hablado: la disposición de los cables en el conector y el "comportamiento" del sistema.

Me he quedado pasmado... :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias.
Saludos

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Eduardo Pérez
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