www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 05 May 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 76
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2024, 14:19 
Arriba  
Buenas a todos, tengo un problema de calentamiento en la disco 95 tdi.
Tiene bomba de agua nueva, el radiador lo mande a limpiar, agua destilada y refrigerante shell, aceite recien cambiado.
Regulando el Balmiter me marca 87º, a 85/90kmh se va a 95/96º, arriba de 100kmh se dispara a mas de 100º y me empieza a sonar la alarma, (el medidor del tablero ni se mueve del medio), descarto vizcoso, ya que a esa velocidad entra aire de sobra.
Fuma mucho negro y tengo que llevarlo al bombista, tengo entendido que los nafteros si estan atrasados, tienden a calentar, pasa lo mismo con los gasoleros ?? puede ser eso ??, que puede ser sino ??
Desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8817
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2024, 17:17 
Arriba  
Hola,
tenés certeza de que el sistema está bien purgado? Es decir, al llenar el circuito, se completó por el tapón del termostato según manual y la bomba está cebada?
La pregunta viene a cuento pues el TDI funciona sin calentar en zona urbana sin tener la bomba cebada, y normalmente meses mas tarde, cuando ya ni recordamos el cambio de refrigerante, salimos a la ruta y ahí recalienta.
Ese es el primer punto. Funcionalmente te das cuenta fácil si pones la calefacción y le notas bajo rendimiento en la cabina. Eso es indicio de que la bomba no está funcionando.
Por otro lado, si la combustión es brutalmente negra si, los depósitos de hollín suelen dificultar la disipación del calor. Los rodados grandes, la resistencia al viento de una baca alta, y nuestra insistencia de ir a velocidades altas, también pueden hacer calentar el motor si este no está en su relación de vueltas ideal.
Esto ultimo si tuvieras sospechas que viene por ahi, podes probarlo pasando de 5ta a 4ta y ver si la temperatura se dispara menos aunque estes yendo a la misma velocidad.
No descartes el viscoso, pues a pesar de la velocidad, este ventilador succiona desde atras al aire que choca de frente contra la pared que es la Disco. Justamente en esas circunstancias es donde cumple más su funcion. Para hacerlo de buena forma debe tener limpia y suelta su espiral termostátuica (en el centro de su frente) ya que el barro de aceite puede trabarla y entonces no dejar que funcione correctamente. O bien estar vacío por haber perdido todo el aceite. Podes probar si acopla parando el motor en caliente, y rápidamente girando la paleta que debería estar bien pesadita.
Espero que encuentres el originador del problema, y por supuesto puedas comentarlo x aquí.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 181
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2024, 21:19 
Arriba  
Buenas.
A mi me pasa algo similar.

Yo tengo colocado el sensor de temperatura en al tapa del termostato en la parte alta donde hay un tapon de purga.
El balmi lo tenia seteado a 105° y en ruta a veces con mucho calor y en subida empezaba a trepar la temp y sonaba la alarma (ni hablar si prendia el aire). me canse de revisar todo, purgado, limpieza de radiador, viscozo etc.
se me ocurrio un dia medir la temperatura del agua con el motor frio, saque el sensor y la medi con termometro digital y con el de mercurio, ambos me daban igual 35° que era la temp ambiente donde estaba la chata bajo techo, coloque nuevamente el sensor y el balmi me leia 39° una diferencia de 4°, asi que no se si el sensor lee mal o esta mal seteado algo interno en el balmi, pero le subi esos 4° en la configuracion de alarma del balmi.
Aclaro que mientras el balmi me sonaba la alarma a los 105° el indicador del tablero se mantenia sin moverse de su posicion. (ya se que es poco confiable, pero se que anda porque una vez se empezo a mover lentamente un dia que la traia muy exigida)
O sea ahora el balmi lo tengo seteado a 109° y veremos en un proximo viaje que haga mucho calor en ruta y con aire acondicionado que pasa.
mucho depende de donde este colocado el sensor de temp del balmi puede haber una discrepancia de temperatura, algunos lo colocan en el block del motor y no recuerdo que diferencia habia en las lecturas.
Espero que te sirva tambien como dato.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 626
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2024, 22:58 
Arriba  
Yo coloqué este pequeño, sencillo, economico y moderno Stickmeter electrónico de Siselco para medir temperatura. Muy conforme

Imagen


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3347978c3e

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com