www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 May 2024, 00:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2010, 23:57 
Arriba  
Grande Dani!! A las pistas!!!

Abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 00:23 
Arriba  
mamita me imagino el momento "agradable" que pasaaste cuando empezo a sonar el vigia........................................ :???:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 03:25 
Arriba  
Daniel, de curioso nomas, para que sacaron los tapones del block, o se los cambiaron en la rectificadora por pedido tuyo?

Ricardo
PD: por mas loctite que le pongas, si el coeficiente de dilatación del tapón es menor que el del block estas al horno igual, por eso cuando se cambian los tapones originales de fabrica, se suelen poner de acero inoxidable que tiene un alto coeficiente de dilatación, y esos no solo no se corroen, sino que tampoco se salen, bueno, no se salen si fueron bien puestos.-

Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 10:21 
Arriba  
Daniel: una preguntonta....en la rectificadora te colocaron el/los tapones.....ahora bien...¿le miraste si habían dado un "punto" a cada tapón? Te lo pregunto porque en la rectificadora he visto colocar miles de ellos, y les daban uno o dos puntazos (con un punto grosso) para fijarlos (que Rogelio ratifique o corrija) y luego los laqueaban o pintaban con algún esmalte especial y allí quedaban.....jamás volvió un block por habérsele salido algún tapón.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 11:33 
Arriba  
A ver,si siguieron el post y si no,los tapones los compre yo gracias a Santiago que me los mando de Torquinst,porque por aca inexplicablemente no los conseguia.Se los lleve a la rectificadora(son de acero inoxidable)porque supuse,que los iban a colocar mejor de los que he puesto YO muchas veces y jamas tube un solo problema.Yo no se,quiero creer que lo coloco un empleado de los dos o tres que tiene,que no tendria que estar trabajando en una rectificadora,porque supongo que de semejante cagadon,se tienen que hacer cargo;yo tengo vigia..¿y si no lo tubiera? ,cocino el motor antes de usarlo?
Como pueden poner un tapon con Fastic????????
Gustavo,los tapones no tienen ningun punto,ni estos ni los viejos que sacaron y que yo me quede;tampoco les hice ninguno,nunca puntee un tapon de agua y nunca se me salio ninguno;hace muchos años los aseguraba con un poquito de poxipol y reitero que jamas se me salio un tapon.Tampoco estaban ni laqueados ni pintados,creo que los pusieron entre gallos y medianoche :-(
Ricardito,el tapon entra clavado y se me hace que siempre ejerce presion en el orificio,con este Loctite que es especialmente diseñado para clavar rodamientos y partes cilindricas lisas,dudo muchisimo que se pueda salir por mas que sea de chapa o de inoxidable;ademas lo lije para darle mas mordiente tanto al tapon como al orificio,que no se lo habian hecho,pero bue,ya esta,espero no tener mas problemas,pero es increible que no te podes confiar de nadie para hacer un trabajo,que es sencillo si se hace bien;no se si fue en broma lo que dijiste de no revisar el tapon;tal vez tenes razon,tambien me falto revisar si las camisas estan bien clavadas :twisted: .ABRAZO

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 12:07 
Arriba  
Pequeño saltamontes, eres un suertudo Shiva te sonrie .......... podria haber sido el de "atras" ........

Sigue haciendole ofrendas a la Divinidad ......... para q no se slaga dentro de 30.000 km .......

Fuera de Joda Pki ................. no hay palabras q bronquitis q te podes agarrar con cualquier tercero q mete mano ..........

Suerte
Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 12:35 
Arriba  
Daniel: si mal no recuerdo (insisto en que Rogelio deberá corroborar o corregir esto que digo) el/los puntos se aplicaban en la pollera o pestaña del tapón. Se colocaban con mandriles torneados a medida, y si bien he visto que entran y se clavan, igual se aseguraban con este método, sencillo pero evidentemente no poco efectivo, ya que te reitero que jamás me enteré de que un tapón colocado en la rectificadora se hubiera salido.
De todas maneras, ya es hablar a "toro pasado"..... reíte del episodio, porque gracias al Vigía no seguiste, y no pasó más nada que una remolcada (y el consabido rosario de puteadas).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 12:43 
Arriba  
Ptqlp !!
Ahora poniendome en abogado del diablo...mira si lo mismo pasara con un motor hecho en un taller mecanico.....yo lo prendo fuego...y el pobre mecanico (en este caso vos)...hizo todo lo mejor posible...y asi y todo fallo ..la famosa pieza de 2,5...
Como me dijo una vez un mecanico conocido...LA MECANICA ES INGRATA !!!
Te tomaste el laburo de hacer TODO y mas tambien...y se salio un tapon de merda :mad:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 14:12 
Arriba  
Seguramente el tapón se lo dieron a colocar a un ayudante porque consideraron que es una tarea menor. Está visto las consecuencias que puede traer una tarea menor mal ejecutada.
Piki; comentás que lo sentís medio agarradito. Ésto es real y tiene fundamento técnico ó es una sensación nomás?
Sabemos que los metales nuevos tienen un asentamiento, pero inmagino que en el giro del motor eso no se debe sentir, no?
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 15:45 
Arriba  
Taten,sabes que pasa,esto me paso porque no tenia ninguna referencia de la rectificadora;como hace unos cuantos años que no hacia un motor,estaba "desconectado" del circuito de reparaciones,antes cuando estaba todos los dias haciendo mecanica,sabia donde llevar y donde no las cosas;pero es como todo,me parecio muy bueno de entrada y con buena maquinaria nueva,pero como sabes que tienen algun nabo de empleado??
Como bien decis vos y me ha pasado una vez que recuerdo muy patente en mi memoria,porque fue con una mujer a la que apreciaba mucho,madre de una amiga;resulta que le hice el motor a su 128 Europa colocandole lo mejor que habia y con todo el cariño como si fuese mio,a la semana me viene al taller diciendome que "la habia cagado,que un vecino que sabia mecanica,le dijo que el motor no se habia hecho a nuevo,seguro que le hicieron un cambio de aros,porque fumaba un poco de humo azul" ,te imaginas la indignacion que me agarre,en realidad era verdad que tiraba un poquito de humo,recien tenia unos 1000 km,pero como a mi me parecio extraño tambien,le dije dejemelo que porsupuesto lo voy a revisar(tenia mas ganas de mandarla a la merd.. que otra cosa)asi que le saque el caballete del arbol de levas...lo unico que mande a armar a la rectificadora que me habia hecho la tapa a nuevo,fue justamente colocar el caballete y que me lo den con las valvulas reguladas.....NO LE HABIAN COLOCADO LOS RETENES DE VALVULAS...................................................................... :ouch: :ouch:
Max,lo de sentirlo durito es bastante logico y normal,en la mayoria de los motores hechos a nuevo,de ahi el "periodo de asentamiento",si bien es cierto que los motores modernos cada vez lo requieren en menor medida,ya que se trabaja con mejores materiales,tolerancias mas estrictas,etc.pero con el pasar de los km,se va "aflojando",se "asienta"(principalmente los aros)y va entregando mas potencia,que antes era consumida en los rozamientos internos,ademas de comprimir mejor con los aros asentados :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 17:54 
Arriba  
QUERIDO PIKI.
no sabes cuanto te entiendo tu calentura con un empleado !!!!!
yo deje de tener empleados en mi taller,porque me arte de perder mas tiempo arreglando cagadas que trabajando en las roturas .
una cortita....
mando a mi ex empleado a cambiar el pico de lavaparabrisas de un 147... ( QUE PODIA SALIR MAL EN ESA BOLU.....S ???)
se le zafo el destornillador y flor de rayon le metio el pelot.....ooo..!!!!!!!!!!!!!
conclucion ???? laburo solo y tranquilo !!!!
te felicito por el trabajo que te mandaste.
PD:QUERES RELAJARTE UN POCO ?????
ENTRA ACA.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=116181
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 19:13 
Arriba  
!!No podes ser tan turro y clavarme el puñal donde mas me duele!! :carton: Hace mas de un mes que no toco la telescopica :-( ,.........................................................................pero en cualquier momento me voy,no aguanto massssss :lol: :grin:
Todavia sigo desarmando,otra vez saque los multiples,para colocar sendos insertos de acero en las roscas superiores de los tornillos del multiple de admision,uno ya lo tenia zafado hace mucho y ahora se jodio el otro,asi que ooootra vez a desarmar todo :ouch:
Aca se ve el inserto,con esto no jode nunca mas

Imagen

Tambien me quedo perdiendo gas oil el inyector del cil 4. aprete un poco mas la tuerca del esparrago y vere si sigue o se arregla,sino otra cosa para desarmar de nuevo,bueno,son los pequeños detalles que siempre hay que ir viendo en loas primeras horas de funcionamiento,es muy dificil que tooodo quede perfecto de entrada,hoy la voy a usar un poco y veo como va.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010, 02:40
Mensajes: 28
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 19:54 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
!!No podes ser tan turro y clavarme el puñal donde mas me duele!! :carton: Hace mas de un mes que no toco la telescopica :-( ,.........................................................................pero en cualquier momento me voy,no aguanto massssss :lol: :grin:
Todavia sigo desarmando,otra vez saque los multiples,para colocar sendos insertos de acero en las roscas superiores de los tornillos del multiple de admision,uno ya lo tenia zafado hace mucho y ahora se jodio el otro,asi que ooootra vez a desarmar todo :ouch:
Aca se ve el inserto,con esto no jode nunca mas

Imagen

Tambien me quedo perdiendo gas oil el inyector del cil 4. aprete un poco mas la tuerca del esparrago y vere si sigue o se arregla,sino otra cosa para desarmar de nuevo,bueno,son los pequeños detalles que siempre hay que ir viendo en loas primeras horas de funcionamiento,es muy dificil que tooodo quede perfecto de entrada,hoy la voy a usar un poco y veo como va.


Perdon que moleste con una pavada... pero ¿donde consiguio los insertos?, hace un tiempo tuve que hacer uno y me costo un h... tal es asi que se uso un esparrago supermedida..

Gracias

_________________
"Pero.... en que sentido me lo dice???"...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 20:12 
Arriba  
El inserto lo compro en una bulonera cerca de casa :shock: ,cualquier buloneria tiene que tener;en este caso tube que agrandar los orificios con una mecha de 9,5mm para pasar un macho de 11 del paso del inserto que compre en la misma bulonera,una ves hecha el orificio y posterior rosca,coloco el inserto con traba roscas loctite y listo,rosca de acero en el aluminio para que no se barra(en mi caso por ajustar demasiado,pero nunca dan buen resultado los tornillos largos roscados en aluminio :( ),lo ideal es un esparrago,pero en este caso es medio complicado cada vez que los tenes que sacar.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010, 02:40
Mensajes: 28
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 22:02 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
El inserto lo compro en una bulonera cerca de casa :shock: ,cualquier buloneria tiene que tener;en este caso tube que agrandar los orificios con una mecha de 9,5mm para pasar un macho de 11 del paso del inserto que compre en la misma bulonera,una ves hecha el orificio y posterior rosca,coloco el inserto con traba roscas loctite y listo,rosca de acero en el aluminio para que no se barra(en mi caso por ajustar demasiado,pero nunca dan buen resultado los tornillos largos roscados en aluminio :( ),lo ideal es un esparrago,pero en este caso es medio complicado cada vez que los tenes que sacar.SALUDOS


Gracias maestro

_________________
"Pero.... en que sentido me lo dice???"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2010, 22:13 
Arriba  
http://www.vonweeg.com.ar/
http://www.insertmetalsrl.com.ar/inicio.html

ROGELIO......estás de vacaciones?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2010, 08:49 
Arriba  
piki.cuando quieras arrimate por aca,que mi lancha siempre esta humeda jajajaja.
a mi me pierde un poquito un inyector,co se arregla??nunca saque uno y no tengo ni idea como es.
solo intente apretar la tuerca,pero esta apretada hasta las bol....s y sigue perdiendo :ouch: :ouch: :ouch:
te mando un regalito !!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2010, 14:04 
Arriba  
Cuando te referis a que pierde de donde es?,la tuerca que apretaste es la del esparrago que tiene la placa de fijacion del inyector o la del caño de gas oil que viene de la bomba?
Lo mas comun es que pueda perder por el asiento del inyector en la tapa de cilindros;el inyector solo va apretado por la placa de fijacion que es apretada por el esparrago;el combustible se va filtrando desde abajo y sale por entre medio del orificio de la tapa y el inyector,generalmente se soluciona reemplazando la arandela de cobre de asiento del inyector,a la que conviene recocerla para que se ablande,lo unico complicado es que este agarrado el inyector y no te sea facil sacarlo,sale hacia arriba sin girarlo ya que se puede desarmar el cuerpo de la tobera y fuiste.Yo me fabrique un martillo de inercia para sacar los mios........puedo llegar a prestarlo por un intercambio de salida de pesca... :lol: :lol: jaja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2010, 15:28 
Arriba  
no hace falta intercambios para foreros cheeee !!!!!!!
me pierde por donde vos comentas entre la tapa y el inyector.me comentaron que podia hacer cag...s y que se podia desarmar o romper o algo asi :???: :???: :???:
gracias por el dato y fijate el link que voy a subir un par de fotitos mas. :grin: :grin: :grin:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2010, 12:19 
Arriba  
Hola a todos..

No Gustavo...no estuve de vacaciones...... :-x :-x :-x

Al contrario.....

Tuve que trabajarrrr :mad: :mad: :mad:

Luego de varios años...en los que no salió por la edad de sus hijos,se tomó sus MUY MERECIDAS vacaciones Adrián,que es nuestro brazo derecho y es casi te diría el que hoy por hoy lleva adelante el taller en lo que se refiere a venta de repuestos,compras y hasta recepciona trabajos y eso......

Es un muchacho...hombre al día de hoy,que hace más de veinticinco años que trabaja con nosotros,hijo de familia conocida,parientes te diría,y que ha crecido con el taller....

Y tiene una gran capacidad y memoria,lo que ha hecho que nos hayamos acostumbrado mal,pues sabe los códigos,modelos, variaciones etc....de memoria... y lleva el mostrador de taquito.....

Al no estar,a mi socio y a mí nos faltaban manos para atender.......mi socio,que generalmente se ocupa de bancos,proveedores,licitaciones y eso....y yo que me meto en el fondo del taller y me ocupo de los trabajos,maquinas,mido los motores y le mando la informacion al frente.y el hace los presupuestos y coordina formas de pago etc....

Así que bueno....todo bien.....uno se pone viejo y mañoso para el laburo...viste..?

Con respecto a los tapones de Piki,,,que puedo decir.......

Cosas como esa son las que nos llevaron hace ya más de diez años...a no entregar más enchavetados.....
Uno como dueño de la rectificadora,no tiene tiempo como para ponerse armar...por lo menos si tenes varias màquinas y empleados operandolas a los que tenes que controlar.....y aparte generalmente el cliente cuando viene a traer el motor,te viene a ver a vos,y no al que alesa o rectifica...y tenés que dedicarle su tiempo.....
También tenes que leer permanentemente acerca de nuevos motores,que si bien son todos similares....hay datos acerca de los que tenes que estar actualizado,por lo menos saber si tiene uno dos o cuatro levas....si la distribucion es a cadena engranaje o correa,si tiene la bomba de aceite acá o allá...etc...etc....
Entonces llega el momento,en que no podes chupar y soplar a la vez.....y estar en el mostrador con el cliente,con el alesador que te pide una herramienta o un dato de torque...y vigilando como ponen como en este caso un tapon de agua....

ALGO TE SALE MAL....

Si tomás a una persona con la suficiente capacidad y responsabilidad como para dejar todo en sus manos..... merece un buen sueldo,que se va a reflejar en el costo del semiarmado o armado,y el cliente te dice..."¡¿ tanto me cobra por poner cinco cojinetes y cuatro pistones...???!!!" Usted esta en pedo...!!!!!
Y si no pagas un buen sueldo...el buen armador se va porque le conviene trabajar por su cuenta.....

Eso sin contar los motores que entregas enchavetados....y le ponen el resto de las piezas así nomas,sin limpiar o sin revisar o mal torqueadas....y cuando falla algo..."AHHH...no sé...la rectificadora..."

Y como la ambicion no me da para tanto.....
llegamos a la conclusión que no valía la pena........

Nosotros grantizamos y nos hacemos responsables de los repuestos que proveemos,y de que las medidas dadas a las diferentes partes son las correctas...e invitamos a que las revisen si quieren....
Si hay alguna duda...mecánico,cliente y yo la medimos en conjunto....pero que el mecánico se haga responsable del resto.....encima te piden el diego para ellos si te traen el motor.....y ganan plata con tu trabajo......

VIEJO Y RENEGAO,tenés razón....pero gano en tranquilidad......

Un gran abrazo.....

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com