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BILLYBOY
Registrado: 25 Jun 2008, 17:14 Mensajes: 114 Ubicación: cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Nov 2008, 20:15 |
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les cuento que debido aun afinado que mi querida esposa le hizo a mi disco , la manija delantera se partio , luego de andar consegui quien me la soldara y quedo espectacular , no se nota la rotura, tambien hacen soldadura de aluminio ,el resto de la chata me la estan arreglando , recien paso y estan dandole el color a quedado perfecta , entro casi nada de masilla,un muy buen trabajo de chapista .
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Nov 2008, 20:29 |
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 07 Nov 2008, 21:32 |
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DE que material es la manija!!! Aluminio o antimonio????
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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SOYDESALTA
Registrado: 08 Ago 2007, 17:08 Mensajes: 370 Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Nov 2008, 23:37 |
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Las manijas originales son de Antimonio.
A mí se me había roto la de la puerta del conductor y la hice íntegra de acero inoxidable ( para no renegar después con el óxido por más pintada que esté. Uilicé chapa de 3mm de espesor y por supuesto quedó de 10 + IVA ( ni se nota la diferencia ). Tengo hechas 2 más de ese lado por si alguno necesita.
FRANCISCO
_________________ " La copla canta p'adentro sólo se escuha la voz la copla es raíz que duele y el canto sólo es la flor "
Tengo problemas con Migraciones
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Gabdor
Registrado: 25 Sep 2006, 10:11 Mensajes: 76 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2008, 09:05 |
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a mi tambien se me fue partiendo de a poco la del lado del conductor, la saque, hice el cambiazo con la de la puerta de atras (del mismo lado son identicas) y la mande a soldar, ahora de nuevo se me esta rompiendo la otra en estos dias tengo que sacarla y mandarla a soldar, y de nuevo el cambiazo.
Aca en la plata encontre uno que suelda cualquier cosa y es prolijo.
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2008, 15:09 |
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Francisco gracias por poner los datos, como es el procedimiento para hacer esa pieza?
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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SOYDESALTA
Registrado: 08 Ago 2007, 17:08 Mensajes: 370 Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Nov 2008, 22:20 |
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GERARDO :
Cuando se rompió la manija la hice soldar en el laburo por expertos en el tema soldaduras pero no me gustó como quedaba , así que encaré la construcción de una con la consigna de que no debía notarse la diferencia. Resultó fácil ya que basicamente consta de un rectángulo con las esquinas redondeadas , una pieza alargada que es la palanca y una tercera pieza que es la " tapa " que va en la parte superior y queda visible cuando abrís la puerta . Con el calibre fuí sacando las medidas y verificando a ojo con el resto del mecanismo , por supuesto las soldaduras quedaron perfectas porque las hice con una soldadora en modo TIG ( también llamado argón ) y una vez pintada y colocada no se notó la diferencia.
Y por supuesto que el acero inoxidable es mucho más resistente que el antimonio , más aún considerando el pequeño esfuerzo al que está sometido al abrir la puerta.
FRANCISCO
_________________ " La copla canta p'adentro sólo se escuha la voz la copla es raíz que duele y el canto sólo es la flor "
Tengo problemas con Migraciones
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Nov 2008, 23:26 |
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Gracias por la data Francisco, me queda mas claro. Creo que es un laburo para tener en cuenta ya que tarde o temprano las manijas van a ceder al uso. Se empiezan doblando, o marcando el lugar donde hacen tope (ahi puse un pedazo de burlete de goma autoadhesivo, a modo de amortiguar el golpe un poco y de paso nivela la manija con el marco, queda mejor estèticamente). Quizas tener bien lubricado el mecanismo ayude un poco tambien a que haga menos esfuerzo. Nunca soltar la manija despues de abrir, para que vuelva sola, ya que golpea fuerte en el marco.
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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Leonel Gonzalez
Registrado: 24 Feb 2013, 14:26 Mensajes: 90 Ubicación: URUGUAY-SOLYMAR
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Mar 2018, 15:59 |
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Saludos Francisco y todos los amigos estuve viendo atentamente que construiste la manija de la puerta en acero inox. tenes alguna foto? Podras enviarme datos de como lo hiciste. A mi Discovery del 95 se me estan partiendo todas las levas. la del lado del conductor se me rompio y le adapte una de Peugeot 505 pero duro muy poco. Desde ya muy gradecido
_________________ Leonel
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 01 Mar 2018, 17:39 |
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Juass como hiciste para encontrar y levantar un post de hace 10 años
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Mar 2018, 22:41 |
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Cierto, un viejo tema. Yo agrego un comentario: no dudo que la manija puede llegar a fatigarse, pero ante insistentes quebradas sugiero chequear si la cerradura tiene sano el resortito rulo del mecanismo de seguro. Cuando se quiebra este p##o resortito, como le llamamos, suele fallar la apertura y entonces see tira a tope de la manija sin que accione la cerradura, la mitad de las veces. Asi es como mueren las manijas...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Leonel Gonzalez
Registrado: 24 Feb 2013, 14:26 Mensajes: 90 Ubicación: URUGUAY-SOLYMAR
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Mar 2018, 01:24 |
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Je je buscando con paciencia y desesperación Espero poder tener noticias de cómo construir las levas!!
_________________ Leonel
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Mar 2018, 09:11 |
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Buenos días Leonel, el amigo Francisco Soy de Salta no entra en el foro desde julio pasado. Es difícil... Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Leonel Gonzalez
Registrado: 24 Feb 2013, 14:26 Mensajes: 90 Ubicación: URUGUAY-SOLYMAR
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Mar 2018, 18:06 |
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Germán. me dio una duda yo cambié una leva de una cerradura de peugeot 505 que ahora se me partió Mi consulta es si no sirve la cerradura completa Saludos
_________________ Leonel
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Leonel Gonzalez
Registrado: 24 Feb 2013, 14:26 Mensajes: 90 Ubicación: URUGUAY-SOLYMAR
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Mar 2018, 15:00 |
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Saludos. Les cuento que siguiendo una publicacion que vi, hoy fabrique las levas de las puertas delanteras. Lo realize con acero inoxidable de 3mm es muy fácil a pesar de no tener muchas herramientas
_________________ Leonel
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Jose Luis Kittlein
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Mar 2018, 17:12 |
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Yo la hice con un pedazo de hierro angulo y solde un pedasito para el perno lo puli y pinte , santo remedio.
jose luis
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