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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 16:40 
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Se pueden poner cubiertas 245/75/16 en una disco standard?
Vi las BF Goodrich T/A KO ($500c/u).
La idea es hacer (más adelante) un lift de 2". Todavía no se cómo.
La duda surge si las puedo colocar y andar tranqui (sin hacer cosas raras) y sin que me arranquen algún pedazo de chapa.
Los cruces de eje los dejaría para luego del lift. Es decir, hasta tanto la levante, la disco tendría uso urbano y alguna bajada -suave- a la arena.

El tema se que se trató en numerosas oportunidades en la vieja página, pero ahora cobra actualidad para mi.
En el foro anterior había visto que recomendaban la medida 245/70/16. Actualmente tengo 225/75/16 y quería colocar algo un poquito más grande.
Agradezco comentarios.
Saludos.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 16:47 
Arriba  
En el unico lugar que tocan las 245 es en la punta trasera del pasaruedas del guardabarro trasero en cruces de ejes. En el uso cotidiano casi puedo asegurarte que no tocan en ningun lado. Tambien posiblemente tengas que corregir el tope de direccion, esto se hace regulando un bulon que esta en las bochas delanteras , para que limite un toquecito el giro, sino cuando doblas a tope toca la cubierta contra el tensor.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 16:54 
Arriba  
o sea porque no haces el lift primero y despues cambias las cubiertas??? le vas a doblar todo el guardabarros trasero al pedo... Pablo Raggi acaba de preguntar exactamente lo mismo en algun otro post en estos dias...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1002

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 11:52 
Arriba  
gracias por las respuestas.
También leí el post indicado por santiago.
Dejaré el lift para más adelante y pongo medida menor. :?
Voy a ver (calcular) 245/70/16.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 12:22 
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alejoh yo puse 245 70 16 y quedan muy bien, ademas de cambiar espirales quedo muy bien, un saludo

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CCIBRAN
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 12:33 
Arriba  
Me imagino que estas hablando de las BF en esa medida ,no?
yo al final tengo decidido pones las Michelin M/S 225/75/16.
salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:53 
Arriba  
OK, faltaba poco para decidirme. Voy por 245/70/16 y no toco nada (todavía).
voy a utilizar los $ del lift, para algún otro item de la -cada vez más extensa- :cool: lista de pendientes :cool: .
Saludos.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 21:55 
Arriba  
Alejo,
Yo averigue por varios lados y parece ser que todo bien con las 245/70.
Por ejemplo:
http://members.shaw.ca/jbarge/tires.html

Si las pones te pido un favor que cuentes como te va. Tirate un cruce de ejes :-)
Yo estoy por comprar las mismas. Mi unica duda es si cambio los espirales o no.
Si pusiste espirales nuevos, te agradeceria que me dijeras cual es la medidas de los mismos puestos.
Te podes fijar en: http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htm
para ver como se mide. Justo la medida estandar no sale...

Gracias!!

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 18:55 
Arriba  
Aca hay dos Disco con 245/70/16 y andan 10 puntos.
Las he visto en travesias duras y no tocaron.
Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 23:35 
Arriba  
Oka GRacias!!

Las compre y las puse hoy. Un caño. A la chata la compre con unas radiales perfil bajo gastadas. Se no ta la diferencia.
Y si no tocan (como dicen en todos lados)... joya!!

Pregunta: presion 32 atras 30 adelante, esta bien para estas gomas?


Saludos

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 00:23 
Arriba  
Si mal no recuerso el manual recomienda una diferencia de presion de 6/8 libras entre el tren trasero y el delantero, esto supongo que es porq es mas pesada atras la camioneta y para que se mantengan los diametros iguales en ambos ejes, asi no labura el diferencial central. En cuanto a que presion poner tus cubiertas, dependera de cuan duras o blandas sean, pero siempre manteniendo esa relacion entre los ejes. Yo en las BF uso para viajar cargado hasta el moño (como siempre) 32 y 38 respectivamente..

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 14:35 
Arriba  
Alguien tiene experiencia en 235-85-16 ?

La idea original es hacer un lift de 2" para colocar 245-75-16. pero me surge la duda de colocar algo màs alto.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 15:09 
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Justamente hoy voy a cambiar las cubiertas, yo tenia 245-75/16 ( michelín ) MUYYY GRANDES, YO PERSONALMENTE NO LAS RECOMIENDO, las cambie por 225-75/16 y andan bien, el problema es que no me gustan mucho las cubiertas, ahora ( por hoy ) tipo 15:30 voy a la gomería a probar las BF A/T KO 245-70/16, por las que me pasaron $ 600 c/u contado !!!!!!!
No entiendo por que hay tanta dif de la 225-75 a la 245/75 ( 5.4 % ), en cambio de la 225-75 a la 245-70 NO ( 2.0 % ).

PARA MI EL AL TDI NO LE DA PARA TIRAR LAS 245-75, POR MUY LINDAS QUE QUEDEN !!!!!!

Salu2


RODADO Talón Radio Diametro Circunf. Revs.Kms. Diferencia
205-80/16 164 mm 367 mm 734 mm 2307 mm 433 0,0%
235-70/16 164 mm 368 mm 735 mm 2310 mm 433 0,1%

225-75/16 169 mm 372 mm (+4) 744 mm (+9) 2337 mm 428 1,3%
245-70/16 172 mm 375 mm (+7) 749 mm (+14) 2354 mm 425 2,0%

215-80/16 172 mm 375 mm (+7) 750 mm (+15) 2357 mm 424 2,2%
245-75/16 184 mm 387 mm (+19) 774 mm (+39) 2431 mm 411 5,4%

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 18:15 
Arriba  
Depende de lo que quieras hacer..yo con las 245 75 viajo a 127 kmh (reales de Gps, unos 134 kmh de tablero en una disco con rodado original) a3000 RPM ...super comodo.... no se cuanto mas pretendes que de....

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 19:14 
Arriba  
Bueno, ya tengo las BFG A/T KO en 245-70, por ahora todo bien, nada que ver con las Michelín 245-75, en ciudad el comportamiento es parecido al 225-75, en el transcurso de la semana las voy a probar en ruta, ripio, etc.
Las pague $ 600 c/u, contado acá en Trelew !!!!!!

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 19:46 
Arriba  
O es la inflacion o no se que... Yo las pague 495 hace mes y medio, con balanceo incluido.
Yo soy de Cordoba, digo, porque aca son contados con los dedos de una mano los que tienen BF.
Me imaguino que en Trelew debe ser similar

Saludos

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 19:57 
Arriba  
Ale, acá no son muchas las BF que hay, lo que pasa es que las gomerías que las venden son DOS :sad: :sad: en una me pedían $ 650 y en la otra $ 600, por supuesto compré por $ 600, o te gusta o te quedas con lo que tenés :? :? NO TENEMOS MUCHO PARA ELEGIR, en baires son un poco más económicas pero si le agregas el flete te terminan saliendo más caras :sad: :sad:

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 11:08 
Arriba  
Tato escribiste:
Depende de lo que quieras hacer..yo con las 245 75 viajo a 127 kmh (reales de Gps, unos 134 kmh de tablero en una disco con rodado original) a3000 RPM ...super comodo.... no se cuanto mas pretendes que de....


Con 235-85, la idea era sòlo ganar un poco màs de altura.
Pero si recomiendan las 245-75, creo que me decido por esas.
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 12:28 
Arriba  
Gus, yo no recomiendo nada. Solo cuento mi experiencia con esa medida en mi chata...que tiene un lift de 2,5 pulgadas...
En una chata sin lift de suspencion, pueden llegar a tocar en los guardabarros traseros en un cruce de ejes grande

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 18:26 
Arriba  
Yo cuento mi experiencia y coincido con los comentarios de Tato.
Cambié espirales (reforzados) y amortiguadores (sadar) con unpeq lift de +- 4 cnts final.
Las cubiertas son BFG 245 70 16 y solo tocan un poco en radio de giro cerrado al maximo. Voy aregular esto, despues de primera.

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CARLOS
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