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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 03 Sep 2007, 10:44 |
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El sabado al hacer cambio de liquidos varios, descubri una fisura en el diferencial, por la cual pierde aceite, posible solucion soldadura? alguien tiene algun dato extra o quien lo puede hacer?, gracias.
pd: de que mqterial es el cuerpo del diferencial.???
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Pablo
Registrado: 09 Ago 2007, 11:20 Mensajes: 276 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2007, 12:36 |
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si pensas en cambiarlo,al diferencial(la carcaza),tengo una.
salu2
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 03 Sep 2007, 13:04 |
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Sera la misma ? , y cuanto? $$$$$$
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Pablo
Registrado: 09 Ago 2007, 11:20 Mensajes: 276 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2007, 13:21 |
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El que tengo es el mismo.
La carcaza esta fisurada en la parte de adelante o atras? Si es adelante va la cañonera completa,de la otra forma es la tapa donde va sujetado el nucleo del diferencial.
Precios ni idea,pero si te interesa,averiguamos.
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 03 Sep 2007, 13:28 |
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Mira , en principio tratare de repararlo y dependiendo del costo y la posibilidad, cambiarlo en ese caso si me interesa, es la pare delantera , osea cañonera completa sera nomas
Vayamos averiguando.!
Saludos.
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2007, 13:54 |
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Si la rajadura no es muy grande, creo que es muy factible de arreglar mediante una soldadura. A Bastiano se le habia fisurado y se reparo de esa forma , tambien Walter(?) tuvo ese problema hace poco...en principio lo arreglo con un bodoque de poxilina, previa limpiada a fondo de la superficie...si mal no recuerdo..luego lo hizo soldar.
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 03 Sep 2007, 15:02 |
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Y tenes iea donde lo soldo?
Gracias.
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2007, 15:50 |
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NO, esa respuesta te la debo !!
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
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Publicado: 03 Sep 2007, 16:10 |
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_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 03 Sep 2007, 23:05 |
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Limpiá bien la fisura, desengrasala bien y metele poxipol o fastix y listo, arreglo eterno
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
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Publicado: 05 Sep 2007, 10:55 |
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_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Discoviajero
Registrado: 16 Ago 2007, 00:54 Mensajes: 462 Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
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Publicado: 06 Sep 2007, 01:15 |
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Pochi no te aflijas no es tanto, la soldadura lleva un proceso pero no es dificil si sabes soldar o tenes alguien que se anime, te explico: las soldaduras sobre fundicion de acero llevan un proceso para que no se fisure al lado cuando se suelda,
1)-Identificar la fisura toda su longitud.
2)- Aislar todos los elementos rotantes como rodamientos etc., como?,si es factible desarmar todo, mejor ya que al soldar la corriente pasa a traves de pequeños puntos de contactos entre las bolillas y las pistas, produciendo lo que se conoce con el nombre de "piting de soldadura",y asi se dañan los rodamientos.
3)- En caso de que no se pueda desarmar se coloca la maza de la maquina de soldar lo mas cerca posible de la fisura en cuestion ya que la corriente al buscar el recorrido mas corto no pasa a traves de pistas rodamientos etc.
4)- Lavar bien con nafta o solvente y luego con agua para eliminar vapores de combustion.
5)-Cubrir todo elemento combustible que pueda entrar en ignicion por la presencia de Chispas de soldaduras, po ejemplo colocar una chapa que tape el tanque de combustible o una manta de amianto, tener matafuego a mano.
6)- Con una amoladora de 4" biselar toda la longitud de la fisura a una profundidad de 3 o 4 mm. para que la soldadura tenga penetracion.
7)- Con una lampara de colocar membranas ( soplete) darle temperatura a la zona de la fisura a unos 70ºC u 80ºC aprox
- Realizar una pequeña costura de soldadura de 10 a 15 mm. con electrodo "Niquel 100 de Conarco" o en su defecto "Niquel 55 de Conarco" de 3mm. de diametro.
9)-Con un martillo bolita chico golpear moderadamente la soldadura para que esta se distencione ( no fuerte).Mantener en lo posible durante todo el proceso de soldadura la temperatura y que no se enfrie de golpe, tapando con una manta de amianto o algo similar.
10)- Repetir este proceso hasta que toda la fisura este cubierta.
11)- Una vez que este soldada calentar nuevamente y distencionar de igual forma pero esta ves toda la soldadura, luego cubrirla con algo para que se enfrie muy lentamente.
12)-Una vez frio amolar toda la soldadura, para darle terminacion y que no se note, corroborar que no pierda mas, y pintar. Si queda algun poro,se vuelve a biselar esa sola parte se repite el proceso de temper. soldad. y distencion. enfr. lento amolado y pintado y se vuelve a probar.
Este procemimiento lo aprendi con un amigo que suelda los block de los motores de TC., TC 2000 y todos los motores de competicion, yo corri hasta hace dos años con mi hermano en el TC. Regional y varios bielazos en el block me dieron la experiencia.
Espero que te sirva .
Saludos .
Marcelo
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 06 Sep 2007, 10:27 |
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Gracias, intentare realizarlo y te comento como me fue, la explicacion no puede ser mas clara
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 06 Sep 2007, 23:26 |
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Muchachos.....todo bien pero la pieza que quieren soldar no es de fundicion es de chapa
y no es tan facil de soldar,no por la soldadura en si ,pero el aceite que hay dentro se va a querer prender fuego
Pochi.El dia que vendas la disco si no lo soldaste todavia vas a tener la poxilina,ahora que si lo queres soldar,gustos son gustos dele nomas .Saludos
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 07 Sep 2007, 10:22 |
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Es de chapa, mira que es la cañonera no la tapa, igual no se de que material es???
Lo de la poxilina es un parche, ya lo se pero, hasta que suelde es lo que hay.....
Gracias.
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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pochi
Registrado: 08 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 3797 Ubicación: Ramos Mejia
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Publicado: 07 Sep 2007, 11:38 |
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ALGUIEN SABE QUIEN LO PUEDE SOLDAR???????????? EL DATO SERA AGRADECIDO
_________________ Defender 1996.............. Sebastian
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 08 Sep 2007, 09:14 |
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Completito el procedimiento de soldadura Marcelo; parece preparado por un Nivel II IRAM/IAS !!!!!!!!
Salutes
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