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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 10:44 
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El sabado al hacer cambio de liquidos varios, descubri una fisura en el diferencial, por la cual pierde aceite, posible solucion soldadura? alguien tiene algun dato extra o quien lo puede hacer?, gracias.
pd: de que mqterial es el cuerpo del diferencial.???

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 12:36 
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si pensas en cambiarlo,al diferencial(la carcaza),tengo una.
salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 13:04 
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Sera la misma ? , y cuanto? $$$$$$ :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 13:21 
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El que tengo es el mismo.
La carcaza esta fisurada en la parte de adelante o atras? Si es adelante va la cañonera completa,de la otra forma es la tapa donde va sujetado el nucleo del diferencial.
Precios ni idea,pero si te interesa,averiguamos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 13:28 
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Mira , en principio tratare de repararlo y dependiendo del costo y la posibilidad, cambiarlo en ese caso si me interesa, es la pare delantera , osea cañonera completa sera nomas :???:
Vayamos averiguando.!
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 13:54 
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Si la rajadura no es muy grande, creo que es muy factible de arreglar mediante una soldadura. A Bastiano se le habia fisurado y se reparo de esa forma , tambien Walter(?) tuvo ese problema hace poco...en principio lo arreglo con un bodoque de poxilina, previa limpiada a fondo de la superficie...si mal no recuerdo..luego lo hizo soldar.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 15:02 
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Y tenes iea donde lo soldo?
Gracias. :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 15:50 
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NO, esa respuesta te la debo !!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 16:10 
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Gracias, si en algun momento la tenes te lo voy agradecer................ :D :grin: :smile:

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 23:05 
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Limpiá bien la fisura, desengrasala bien y metele poxipol o fastix y listo, arreglo eterno :grin:

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Cordiales saludos

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 10:55 
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Y mientras veo si lo sueldo, lo atamo con alambre (en este caso poxilina) como un matambre y que se pudra al sol............. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

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pd: igual quiero hacer arreglo definitivo y que no se provisorio permanente, agradezco desde ya datos de quien lo puede realizar...............

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 01:15 
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Pochi no te aflijas no es tanto, la soldadura lleva un proceso pero no es dificil si sabes soldar o tenes alguien que se anime, te explico: las soldaduras sobre fundicion de acero llevan un proceso para que no se fisure al lado cuando se suelda,
1)-Identificar la fisura toda su longitud.
2)- Aislar todos los elementos rotantes como rodamientos etc., como?,si es factible desarmar todo, mejor ya que al soldar la corriente pasa a traves de pequeños puntos de contactos entre las bolillas y las pistas, produciendo lo que se conoce con el nombre de "piting de soldadura",y asi se dañan los rodamientos.
3)- En caso de que no se pueda desarmar se coloca la maza de la maquina de soldar lo mas cerca posible de la fisura en cuestion ya que la corriente al buscar el recorrido mas corto no pasa a traves de pistas rodamientos etc.
4)- Lavar bien con nafta o solvente y luego con agua para eliminar vapores de combustion.
5)-Cubrir todo elemento combustible que pueda entrar en ignicion por la presencia de Chispas de soldaduras, po ejemplo colocar una chapa que tape el tanque de combustible o una manta de amianto, tener matafuego a mano.
6)- Con una amoladora de 4" biselar toda la longitud de la fisura a una profundidad de 3 o 4 mm. para que la soldadura tenga penetracion.
7)- Con una lampara de colocar membranas ( soplete) darle temperatura a la zona de la fisura a unos 70ºC u 80ºC aprox
8)- Realizar una pequeña costura de soldadura de 10 a 15 mm. con electrodo "Niquel 100 de Conarco" o en su defecto "Niquel 55 de Conarco" de 3mm. de diametro.
9)-Con un martillo bolita chico golpear moderadamente la soldadura para que esta se distencione ( no fuerte).Mantener en lo posible durante todo el proceso de soldadura la temperatura y que no se enfrie de golpe, tapando con una manta de amianto o algo similar.
10)- Repetir este proceso hasta que toda la fisura este cubierta.
11)- Una vez que este soldada calentar nuevamente y distencionar de igual forma pero esta ves toda la soldadura, luego cubrirla con algo para que se enfrie muy lentamente.
12)-Una vez frio amolar toda la soldadura, para darle terminacion y que no se note, corroborar que no pierda mas, y pintar. Si queda algun poro,se vuelve a biselar esa sola parte se repite el proceso de temper. soldad. y distencion. enfr. lento amolado y pintado y se vuelve a probar.
Este procemimiento lo aprendi con un amigo que suelda los block de los motores de TC., TC 2000 y todos los motores de competicion, yo corri hasta hace dos años con mi hermano en el TC. Regional y varios bielazos en el block me dieron la experiencia.
Espero que te sirva .

Saludos .:grin: :grin:
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 10:27 
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Gracias, intentare realizarlo y te comento como me fue, la explicacion no puede ser mas clara :grin: :)

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 23:26 
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Muchachos.....todo bien pero la pieza que quieren soldar no es de fundicion es de chapa
y no es tan facil de soldar,no por la soldadura en si ,pero el aceite que hay dentro se va a querer prender fuego
Pochi.El dia que vendas la disco si no lo soldaste todavia vas a tener la poxilina,ahora que si lo queres soldar,gustos son gustos dele nomas .Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 10:22 
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Es de chapa, mira que es la cañonera no la tapa, igual no se de que material es???
Lo de la poxilina es un parche, ya lo se pero, hasta que suelde es lo que hay.....
Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 11:38 
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ALGUIEN SABE QUIEN LO PUEDE SOLDAR???????????? EL DATO SERA AGRADECIDO :grin: :smile:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 09:14 
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Completito el procedimiento de soldadura Marcelo; parece preparado por un Nivel II IRAM/IAS !!!!!!!!

Salutes

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