www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2020, 04:37 
Arriba  
Hola Español,mis inyectires sobresalian 5 mm de la superficie de la tapa,con las arandelas originales.Yo creo recordar que con la tapa original era un poco menos,pero aun asi,esta tapa nueva(que pienso podria tener quizas maquinados los orificios del inyector mas profundo,,no me tocaron con los otros pistones,,,
Mi problema se arreglo facilmente colocando las arandelas del 2,8 de 2 mm de espesor,,aun asi por las dudas le baje un milimetro al hongo donde me habian tocado.Recordemos quelas arandelas originales de LR y de MB sprinter son las finitas con un estampado,miden unos 0,7 mm de espesor
Ahi esta tambien tu respuesta Santiago

Punta del hongo bajada con la lima facilmente

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2020, 12:46 
Arriba  
Hola Daniel, buenos días...

Gracias por tu pronta respuesta.
Me imagine que una solución de esas habrías implementado...
Yo realice una medición de la saliente de los inyectores de una tapa Land Rover que "estimo" estaba original y me me dio 4,45 mm desde la superficie plana de la tapa. Como nunca pude corroborar esta medida "oficialmente", siempre la tomé con pinzas ya que no sabía fehacientemente si la tapa habría sido intervenida o si las arandelas que tenían los inyectores eran las correctas.
Por otro lado, cada vez que me tocó comprar pistones para este tipo de motor (Land Rover; Maxión y demás derivados) me preguntaron por el diámetro del pozo (Que podría ser de 39 o 42 mm). Siempre "copié y pedí" lo que ya tenía puesto, 39 mm. Nunca supe que motores llevan pistones con pozo de 42 mm y si esto también trae diferencias en el hongo central.
¿No estará aquí la diferencia que vos encontraste en tu motor?
Tampoco me queda claro porqué los de la rectificadora tocaron la cabeza del pistón... ¿Vos sabés?...

Muchas gracias por los excelentes posteos de tus trabajos... (Me queda consultarte algunas determinaciones finales del punto de inyección que estas utilizando)... En otra oportunidad...

Un abrazo muy grande desde el lejano sur... Extensivo a todo el foro...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2020, 09:38 
Arriba  
Buen dia!!!
que hermoso posteo tecnico.
Se me cae la baba leyendo.
Gracias Piki por compartirlo!!!!!!!!!!!!
Me gustan las preguntas de Español 18 cuyo nombre de pila no se :D
Gracias y sigo mirando!!!

Alfredo

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2020, 08:48 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Hola Daniel, buenos días...

Gracias por tu pronta respuesta.
Me imagine que una solución de esas habrías implementado...
Yo realice una medición de la saliente de los inyectores de una tapa Land Rover que "estimo" estaba original y me me dio 4,45 mm desde la superficie plana de la tapa. Como nunca pude corroborar esta medida "oficialmente", siempre la tomé con pinzas ya que no sabía fehacientemente si la tapa habría sido intervenida o si las arandelas que tenían los inyectores eran las correctas.
Por otro lado, cada vez que me tocó comprar pistones para este tipo de motor (Land Rover; Maxión y demás derivados) me preguntaron por el diámetro del pozo (Que podría ser de 39 o 42 mm). Siempre "copié y pedí" lo que ya tenía puesto, 39 mm. Nunca supe que motores llevan pistones con pozo de 42 mm y si esto también trae diferencias en el hongo central.
¿No estará aquí la diferencia que vos encontraste en tu motor?
Tampoco me queda claro porqué los de la rectificadora tocaron la cabeza del pistón... ¿Vos sabés?...

Muchas gracias por los excelentes posteos de tus trabajos... (Me queda consultarte algunas determinaciones finales del punto de inyección que estas utilizando)... En otra oportunidad...

Un abrazo muy grande desde el lejano sur... Extensivo a todo el foro...


Sobre el punto de la inyección acabo de subir un video en mi canal

https://youtu.be/T_A7wO0t6P8

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 21:05 
Arriba  
Hola, buenas noches...
No quiero desvirtuar el post de Daniel.
Muy bueno tu video Santiago... Yo ya estoy al horno porque cambié el volante de mi motor por unos de 2.8 y no trae, obviamente, las ranuras para la puesta a punto de 2.5
Ahora no encuentro los posteos de Daniel donde conversaba sobre su lámpara de puesta a punto y los grados de avance que utilizaba...
Se que ensayó mucho y el fruto de sus experiencias lo trasladó a algunos otros vehículos. (Entiendo que andaba por los 12º/14º de avance PMS)...
Por lo que vos mostrás, a ese Defender le corriste el punto a "ojo, oído y experiencia" hasta llegar a los 1,79 mm (Bastante mas que los 1,54 mm de manual).
¿Será este el avance medido en el embolo de la bomba inyectora que corresponde a los 12º/14º que había encontrado Daniel con su lámpara?
Esta es una pregunta rayana en lo irrespetuosa y abusiva del trabajo de los demás.... Seguiré leyendo... en una de esas "se escapa" la respuesta...

Saludos cordiales

P.D: Para Alfredo y el foro. Mi nombre es Carlos... Pero respondo desde hace mucho tiempo al sobrenombre de "Gallego" (Al igual que mi abuelo (Español de Asturias), padre y hermano (Argentinos)... Desde hace bastante tiempo, algunos "irrespetuosos" me llaman con con un "Che pelado... " que de acuerdo al tono y algún adjetivo adjunto contesto o no...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 18:34 
Arriba  
La Disco ya esta andanda,quedo una sedita,,respecto al avance,la deje con 9,5 grados,,o sea el avance original que son entre 8 y 10 grados como comente en otros posteos; va a quedar asi al menos hasta que le ablablande un poco el motor(estos grados corresponden al 1,52/1,54 mm de avance del embolo de la bomba)
Tengo un videito de la Disco en marcha pero no puedo subirlo
Ante una pregunta de otro amigo del club respecto al embrague,,no recuerdo si lo habia subido aca o lo lo hice en mi WS,,lo vuelvo a subir asi queda aca

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 18:55 
Arriba  
Antes de la reparacion del motor,hacia unos meses,tras romper el 3 er embrague en estos años,me dije chau embrague 2,5,le coloco un 2,8
Imagen

Ahi el volante afuera,con los bulones colocados en los correspondientes orificios de la placa original 2,5.
en las marcas blancas,la nueva posicion que deberan tener los orificios parala placa 2,8(estan 1 cm mas afuera,no se pueden maquinar sobre los otros,asi que hay qye desplazarlos a todos,como asi tambien los 3 pernos/guias(marcados con un circulo lleno)

Imagen

Luego de venir del tornero

Imagen

Aqui ya rectificado y balanceado,,notese el disco y la placa,el ferodo del disco es mucho mas ancho que el del 2,5

Este es el disco,doble resorte y obiamente mucho mas cojudo(este embrague corresponde a la Ranger 2,8/3.0) apto para los 163 HP de la electronica 3.0
Imagen

El conjunto quedo perfecto,no hay que hacer otra modificacion,el ruleman de empuje va el original,quedo muy suave.
Como me van a preguntar,,yo opte por poner un kit marca johnson,,,creo que es coreano,,costo la tercera parte que un "OEM" de Ranger,a la vista tiene una terminacion perfecta,no creo que tenga problemas a futuro para manejar los 113 hp del 300 tdi

Imagen

PD;algunos me preguntaron porque no ponerle directamente el volonte del 2,8,,,pues bien,a mi modo de ver esta placa y disco PESAN 1,3 kg mas que la original(y se sienten en el andar del motor!) tiene mas torque regulando,,le cuesta un poco mas subir de regimen,por lo cual con el volante 2,8,,,seria demasiado el peso a manejar por el 2,5,,,asi que para mi el volante 2,8,solo para el motor 2,8,,,

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 27
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 20:18 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
La Disco ya esta andanda,quedo una sedita,,respecto al avance,la deje con 9,5 grados,,o sea el avance original que son entre 8 y 10 grados como comente en otros posteos; va a quedar asi al menos hasta que le ablablande un poco el motor(estos grados corresponden al 1,52/1,54 mm de avance del embolo de la bomba)
Tengo un videito de la Disco en marcha pero no puedo subirlo
Ante una pregunta de otro amigo del club respecto al embrague,,no recuerdo si lo habia subido aca o lo lo hice en mi WS,,lo vuelvo a subir asi queda aca



Gracias Piki !
como te dije por mensaje, voy a tener muy en cuenta esta opción de ir por un conjunto mas cojudo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2021, 20:42 
Arriba  
Hoy bajamos la caja del Defender, voy a hacer lo mismo que vos Piki como te comente y te pregunté mil veces :D :D :D :D

Con la impresión del post me fui a verlo al tornero y ahora a esperar que me devuelva el conjunto para colocarlo en la caja.

Muy muy útil toda la información que dejaste por aca.

Te dejo un abrazo grande

pikigrillo escribiste:
Antes de la reparacion del motor,hacia unos meses,tras romper el 3 er embrague en estos años,me dije chau embrague 2,5,le coloco un 2,8
Imagen

Ahi el volante afuera,con los bulones colocados en los correspondientes orificios de la placa original 2,5.
en las marcas blancas,la nueva posicion que deberan tener los orificios parala placa 2,8(estan 1 cm mas afuera,no se pueden maquinar sobre los otros,asi que hay qye desplazarlos a todos,como asi tambien los 3 pernos/guias(marcados con un circulo lleno)

Imagen

Luego de venir del tornero

Imagen

Aqui ya rectificado y balanceado,,notese el disco y la placa,el ferodo del disco es mucho mas ancho que el del 2,5

Este es el disco,doble resorte y obiamente mucho mas cojudo(este embrague corresponde a la Ranger 2,8/3.0) apto para los 163 HP de la electronica 3.0
Imagen

El conjunto quedo perfecto,no hay que hacer otra modificacion,el ruleman de empuje va el original,quedo muy suave.
Como me van a preguntar,,yo opte por poner un kit marca johnson,,,creo que es coreano,,costo la tercera parte que un "OEM" de Ranger,a la vista tiene una terminacion perfecta,no creo que tenga problemas a futuro para manejar los 113 hp del 300 tdi

Imagen

PD;algunos me preguntaron porque no ponerle directamente el volonte del 2,8,,,pues bien,a mi modo de ver esta placa y disco PESAN 1,3 kg mas que la original(y se sienten en el andar del motor!) tiene mas torque regulando,,le cuesta un poco mas subir de regimen,por lo cual con el volante 2,8,,,seria demasiado el peso a manejar por el 2,5,,,asi que para mi el volante 2,8,solo para el motor 2,8,,,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2021, 18:50 
Arriba  
:grin: Espero que te hayan hecho un buen trabajo y quedes conforme,,ya lo comentaras por aca,abrazo :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2021, 22:52 
Arriba  
Bueno Piki te cuento que hoy arrancó el Defender, todavía falta armar el túnel pero quedó muy suave el embrague.
Voy a tener que regular el recorrido del pedal porque me quedo un poquito largo, cosa esperable por el mayor grosor del disco de embrague de 2.8.

Muchas gracias de nuevo por la paciencia y las ganas de explicarme todo 20 veces por WhatsApp.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com