www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2010, 17:19 
Arriba  
Independientemente del mal trago.... FELICITACIONES DANIEL !!!.... :grin: :cool: :cool: :cool:

Y muchas, pero muchas gracias por compartirlo con nosotros.

En La Picasa están mejorando los portes,.... digo, por las dudas nomás .... :lol:

Charly... te gusta " comer adelante de los pobres "..., dejá e´joder con las fotos de esos matungos,... ¿ no tenés corazón ?... :eek: :eek:

Te mando un abrazo.

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2010, 03:17 
Arriba  
Rogelio: si sabré de todo eso que contás !!!!! Cosas vederes que non crederes .... así sentenció Don Quijote a Sancho cuando este le comunicaba que se iba de week end largo a la Ínsula Barataria.
Cuando yo laburé con mi viejo, allá por el '75/76 ya no se enchavetaba. Ya en ese entonces se habían hastiado de las cagadas de los "idiot savant" (idiotas sapientes o sabios idiotas serían traducciones literales del francés)....una vieja clasificación que situaba en el 4º grado de la oligofrenia a los idiotas con algún limitado dominio sobre sus actos pero carentes de criterio para determinar qué hacer, cómo hacerlo y cuando.
Pasándolo en limpio, se aburrieron de los pelotudos inútiles disfrazados con overoles manchados de grasa y manos mugrientas que colgaban carteles que rezaban "mecánica general" en las puertas de los "garayecitos" y que indefectiblemente se continuaban en patios de tierra o en las propias veredas (también de tierra), invariablemente secundados por otros idiotas de menor cociente intelectual aún para llevar menores tareas, a la sazón acompañados por vecinos vagos y alpedistas en carácter de cebadores de mate. Si habré pasado por "talleres" así. Parecían fotos de un mismo casamiento. Todos iguales.
Jamás leían nada relativo a lo técnico. Por la absoluta ausencia de la famosa "comprensión de textos". Eran autodidactas y profesionales de la empiria. El método científico primario, que en este caso era "ensayo - error....error....error.....error"
Por eso dejaron el semi-armado, y entregaban el núcleo ajustado y todo recontra medido y controlado. A todos les decían que había que controlar, medir, limpiar y armar. No pocas veces, oligofrénicos mecánicos armaron los motores como salían de la rectificadora, y no pocas veces vi entrar por el portón a tipos con más ganas de matar que Robledo Puch, diciendo que el motor se había fundido y el mecánico les había dicho que salió armado de la rectificadora. Sin palabras.
Pero con tanto cuento, me olvidé de repreguntarte:
los tapones....van con puntos o no?
Sé que no lo soñé .... vi colocar miles....
Un abrazo, Rogelio......y que vuelva pronto este pibe.....porque así no podemos seguir.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:14
Mensajes: 112
Ubicación: BARQUISIMETO VENEZUELA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2010, 17:23 
Arriba  
Estimado Daniel

Da gusto ser parte de este foro y contar con valiosos aportes dados por sus miembros, y en especial este donde Usted nos detalla la reparacion del motor de su Discovery, y en general a todos en este foro Land Rover Argentina, para enriquecer nuestros conocimienos sobre los Land Rovers. De verdad se aprende mucho aqui.
Aunque aca en Venezuela no hay casi ninguna diesel, pues todas son a gasolina porque la gasolina cuesta el equivalente a 0,02 centavos de dolar el litro, y llenamos el tanque con el equivalente a 1 dolar, y es el articulo mas barato que se puede comprar aqui, incluso el agua es mas cara
A mi me paso lo mismo que a Usted, cuando en 1989, repare por primera vez el motor V8 3.5 de mi Range Rover, que despues de armado y montado cuando lo encendemos pues el motor perdia agua por detras en la carcaza donde su une a la caja. Pues la rectificadora monto mal un sello que va detras y tuvimos que volver a bajar el motor para reparar eso.
Desde ese dia mas nunca dejo que una rectificadora me monte un sello de agua a un motor, los montamos aqui mismo.
Saludos
Jose Mateo Raicic

Range Rover 2 puertas 3,5 -1973-1979-1981
Range Rover 4 puertas 3,9 -1991 Aut

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 20:25 
Arriba  
Hola Gustavo...y todos...

Con respecto a los tapones.......

Estos cositos redondos....son una cosa sencilla....pero...que como todas las cosas tiene su forma de hacer correctamente...

En general nosotros no punteamos los tapones....salvo en casos de block viejos y oxidados,en los que la superficie de apoyo del tapon,se puso rugosa y poco uniforme......entonces sí...incluso en algunos motores de competicion....se haben dos o tres agujeritos pegados al tapon,de algo asi como 1/8 o 5/32,sobre el block,y se colocon tornillitos con arandelas planas para evitar la salida del tapon......

Pero en general.sólo se colocan con la parte del alojamiento en el block bien limpia,y una pelicula en el alojamiento de algun pega juntas,del tipo de la vieja goma laca.....

Lo imperativo es colocarlos con un empujador que sea de medida apropiada,como para que haga fuerza en la parte interna del tapon lo más cerca posible de la pestaña,y hacerlo con la precaucion de que entre perfectamente plano,sin desviarse,pues eso haría que se deforme la pestaña y pierda el tiraje que necesita para quedar en su lugar.....

Y lo del colocador redondo que apoye cerca de la pestaña...es porque si lo metés con un fierro cualquiera,que le haga fuerza en el medio.....muchas veces pasa que la parte del fondo del tapon,se ponga concava,un poco más de lo que generalmente son....y también se achique y pierda interferencia.....teniendo en cuenta que siempre se ponen con un martillo.....

Otra precaucion es dejar la parte exterior de la pestaña del tapón algo así como medio milimetro dentro del borde del alojamiento.....no más adentro...pero no más afuera...de paso esto de da una referencia si quedó bien paralelo a la superficie exterior.....

En general..con estas pequeñas precauciones..no debería haber problemas...

Gran abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 03:53 
Arriba  
Ya le hice unos 1200 km asi que le cambie hoy el aceite y el filtro,tenia puesto un Fram que ya tenia comprado y lo coloque sabiendo que lo iba a tirar enseguida,de ahora en mas usare Mann
Imagen
Lo que me tiene preocupado son las perdidas de aceite
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


















:boing: :boing: :banana: :banana: :tongue:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 08:11 
Arriba  
Bien aiii con el mann.

Piki, le hechaste aceite? esa no es un Landy.

Felicitaciones.

Para los tapones viene un loctite para huelgos grandes, ahora no lo tengo en mente.

Saludos
Editado: el loctite es el 660, en gel para grandes holguras 0,5 mm rango temp -54 a 150 ªC

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 11:03 
Arriba  
Piki, tenes picado el amortiguador de direccion???? bah el capuchos seria???
Gracias por lo del paragolpes :grin: :grin: :grin:
que sequita la chata de abajo da asco :-x :-x :shock:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 11:12 
Arriba  
que enchastre :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 13:10 
Arriba  
Pochin,si esta picada la chapa de afuera del amortiguador,desde que la compre :shock: ,pero el amortiguador anda barbaro y no pierde absolutamente nada de aceite,asi que seguira asi hasta deje de funcionar correctamente,igual siempre me llamo la atencion como se habia picado la chapa :?
Ahora que ya esta todo encaminado el motor y cajas,en estos dias me dedico al jugete para el diferencial trasero,lo tengo en el comedor de casa y todos los dias me pregunta ¿cuando salimos a dar unas vueltas? :lol: 8)

A

R

B


Imagen
SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 13:22 
Arriba  
sos jodido eh, contar plata adelante de los pobres........................lindo chiche el arb, te felicito.......

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 13:56 
Arriba  
es una cuchillada........

yo buscando un powertrax q es lo mas barato q hay y parece no se fabrica para landis ........

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 14:33 
Arriba  
Piki, me parece que el óxido y la pesca desde costa del mar van bien juntos.
Puede andar por ahí la cosa del direccional?
Por ahí estaba medio pelado de pintura y ahí atacó.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 18:00 
Arriba  
No max,esta casi igual que cuando la compre y por lo que note al poco de tenerla y revisarla,fue una chata que dificilmente la hallan metido antes que yo en la arena;al menos en mi primera salida a la costa,vine con todos los bajos que estaban bien pintaditos antes,arenados completamente.Creo que por ahi estubo parada mucho tiempo con agua adentro y se oxido por ese motivo;tene en cuenta que seguro estubo parada mas de una vez por el tema del motor y por algun choque que debe tener,ya que esta repintada y tiene algunos detalles,son solo esteticos,por lo demas.. :D :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2010, 00:01 
Arriba  
Ni hablar, y más ahora que tenés los componentes vitales 0km.
Con el chassis que tiene un landrover se transforma en un perpetum mobile.
Y ahora a disfrutar!
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2010, 02:10 
Arriba  
A mí también se me picó el capuchón del estabilizador, aunque no llegó a tanto.
Sencillamente como todo amortiguador lo pintan de fàbrica "por encimita" y el interior estaba sencillamente sin ninguna pintura, y lleno de barro, no se de dónde habrá llegado allí :lol: .
Lo lavé bien y le inyecté antióxido en aerosol. Eso pasa por no cambiarlo antes de los 10 años, pero no lo hice porque se siente bien al probarlo y no tengo vibraciones.

Piki, me gustaron las fotos sin pérdidas.
Imagino que el uso de buenos selladores será clave para la duración de ese estado :grin:

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2010, 02:36 
Arriba  
Esperemos que dure asi German :D ;use Loctite 598 para hacer todas las juntas y los retenes les puse los originales marca Corteco,mejores para poner no hay creo,ademas tube suerte y los coloque derechitos :eek: ,los labios donde trabajan estan todos muy bien,asi que no habria motivos para que no duren unos cuantos años 8) :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2010, 00:32
Mensajes: 454
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2010, 23:27 
Arriba  
hola Daniel, te felicito por el trabajo que le hiciste a tu camioneta; espero que la mia en algun momento quede así o parecida, por lo menos. :)
Ahora parece que se estuviera desangrando pobrecita!! :shock:

_________________
Disco 300 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2010, 22:52 
Arriba  
Y le llego el momento,estaba cansado de verlo en el comedor........
Primero saque las ruedas,coloque caballetes y trabe la maza para aflojar los tornillos del palier
Imagen
Palieres afuera y de paso comprobar los rulemanes de maza,por cierto tenian un poquito de juego,luego los desarmare,limpiare y cambiare la grasa por nueva,luego ajuste definitivo
Imagen
Saque el manchon y ahora a sacar los tornillos del diferencial (medida 9/16)para trabajar en la morsa
Imagen
Diferencial afuera
Imagen
En el banco de trabajo,mirando que juego tenia la corona con el piñon(el piñon no lo voy a tocar estan muy bien los rulemanes y no pierde el reten)
Imagen
Luego saque el portacorona,los rulemanes estaban a punto de caramelo..para cambiarlos :shock:
Imagen
Son estos.LM102949/910.Son los mismos que llevan todos los DANA 44 ,de ford,chevroletr,etc,uno de los diferenciales mas difundidos que hay :lol: :grin:
Imagen
Corona afuera del porta,que no se usa mas.
Imagen

Bueno,mañana les sigo la historia :D :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2010, 00:43 
Arriba  
Piki,
yo saqué el diff para sellar junta nada mas y revisé el eje de los satélites que va fijado con seegers, porque veo que es frecuente que este se salga y provoque un destrozo (aparentemente como las fotos de el tema "fin de semana" en Sociales).
Encontré todo 0km y por lo que infiero de tus fotos el tuyo está también perfecto. Se te ocurre que puede motivar que ese perno se llegue a escapar de un momento a otro??

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2010, 04:09 
Arriba  
Hola German;no habia estado leyendo lo que le paso a Ariel,recien lo vi.
La verdad que no le habia prestado atencion al portacoronas que le saque ya que va todo nuevo con el nucleo ARB,pero hace un rato estube mirando.El original tiene un poco de desgaste el eje de satelites donde giran estos y tambien en el orificio donde calza;el sistema no me parece muy bueno,creo que el seguer que lo retiene"salta" o se sale,cuando ya ha tomado un juejo considerable el eje en el orifico;para empezar el eje es de poco diametro para mi gusto y la verdad podria tener una mejor manera de retenerlo.En los nucleos Spicer o Dana lleva una espiga clavada,a la vez que para poder sacar el eje hay que sacar la corona sino no sale.
Me puse a compara en detalle el nucle original LR con el ARB..... :-( ,mejor unas fotos
Nuestro ejecito y su seguer
Imagen
Visto del encastre de los palieres
Imagen
La misma toma,pero del nucleo ARB
Imagen
Diametro de el eje LR(15,7mm aprox)comparado con el del ARB(20/21mm aprox)
Imagen
anclaje del eje en el ARB,por intermedios de un tornillo con cabeza allen
Imagen

Realmente es indiscutible la calidad y fortaleza de uno y otro,seguramente es verdad que es el doble de fuerte :shock: segun dicen todos;asi que ademas de tener un bloqueo,viene de la mano tener un nucleo mas fuerte y confiable a la hora de darle "masita" a nuestras maquinas :D :grin: SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com