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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2010, 18:28 
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:grin: Casi casi que me lo vendiste, muy contundente la diferencia con fotos.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 01:22 
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German Grüner escribiste:
:grin: Casi casi que me lo vendiste, muy contundente la diferencia con fotos.

Saludos :grin: :cool:


Lo veo dificil,al menos este,porque ya esta colocado y andando :lol: :boing:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 20:22 
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Les termino de contar los pasos siguientes de la colocacion del ARB
La tapa del ruleman del lado izquierdo,la tube que pasar a la amoladora un poco,ya que con el nuevo nucleo,quedaba tocando en este;en las instrucciones de montaje hace referencia a esto;el nucleo original es mas chico y pasa lejisimo de la tapa,pero este queda tocando;de la parte de abajo de la bancada hay luz y no hay problema.
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Luego de armar y regular la corona y colocar el mecanismo del aire,con sus retenes,se hace el orificio por donde pasara el caño de cobre que lleva la presion de aire parael accionamiento del bloqueo,de un diametro de 7/16

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Se corta el cañito a la medida aproximada luego de darle forma para que no interfiera con la corona.Hay que hacer una rosca para el niple de 1/2 " paso gas(paso 18 ) bastante dificil de conseguir :( , luego se coloca el niple que sellara y sujetara el cañito en su lugar
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Ahora solo me resta la colocacion de las teclas y las conecciones electricas,para que quede operativo al 100% ;yo compre solo el nucleo pues ya tenia el compresor instalado,asi que me faltan los cables,el preostato,el relay y la tecla del motor,que en los proximos dias me traera Nicolas.
Igualmente lo pude probar mandandole aire en directo desde el compresor para ver si tenia alguna fuga,pero quedo muy bien por suerte :lol: ;cuando este todo terminado se los cuento :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2010, 18:10 
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Tenia una deuda pendiente con muchos que me habian preguntado por el gasto total aproximado de la reparacion del motor y caja transfer de la Pikidisco;si bien puse la mayoria de los precios,no hice una compilacion de todos ellos juntos,asi que les copio una respuesta que le di a Awarenica,para los que me habian preguntado:
Los costos de la reparacion los fui poniendo casi todos en el post,lo unico que no hice fue ponerlos todos juntos.....
Yo pague realmente poco de rectificadora(rectificar valvulas,frenteo de tapa y retenes,encamisado y rectificado de block,embujado de bielas,orificios de bancada para la reforma del reten,rosca de orificios el bomba de aceite para inyectora, 1100 $ de Mano de obra)
Pistones con aros y pernos..1034 $
Bujes de biela..11$ c/u.........44 $
Juego met. bancada 0,25.....161 $
Precios finales todos,total...1239$

Queria comprar el conjunto completo con las camisas pero no tenian en stock,(comprando el sub.conjunto,eran 200$ mas,solas cuestan casi 100$ c/u)
Juego de camisas de cilindro 400$
Bulones de tapa de cilindro Taranto 150$
Loctite 598 Black(70 ml) 29$
Loctite 5920 Copper(70ml) 42$
Loctite 242 fija roscas(10ml)23$
Loctite activador 7649(128gr)89$
Bomba de aceite International 1265$
Embrague Valeo 1270$
Retenedores de perno horquilla 8 $
Tapones de acero inox. "fox" 70$
Jgo metales de biela 140$
Junta tapa cilindros multilamina 250$
Buje directa cigueñal 20$
Reforma reten de bancada Ford Ranger "SABO", 160$
Juego de juntas motor(no use practicamente,puse solo loctite 598 black)100 $
Distribucion completa con correa Gates 800$
Reten ditribucion 45$
Reten Arbol de levas 35$
Reten tapa 30$
Filtro de aceite Mann 42$
Lata de aceite(20 litros) YPF XV 100 300 $(3 cambios)
3 rulemanes correas poly V 60$
Tiraje de embrague y rectificado de volante motor 100$
Radiador nuevo,con paneles de 5 filas 770$
Patas de motor originales 600$(300$ c/u)
Bomba depresora Wabco 1150 $
Deposito de agua semitransparente Brit Part 230$

Esto te da unos 10517 $ en repuestos y rectificadora,pesos + o menos(seguro que son mas,como 30 litros de nafta para limpiar,estopa,unos cuantos viajes para todos lados comprando repuestos,etc)

Cabe señalar que aqui no figura nada del turbo(lo tengo nuevo de antes) y no rectifique cigueñal(si cambie los metales),tampoco cambie el tensor de la poly V,ni ninguna manguera,ni bomba de gas oil(tambien es nueva la cambie hace poquito),idem termostato.
A estos precios porsupuesto habria que agregar lo que te tendria que cobrar UN BUEN MECANICO,de lo contrario mucho de este dinero sera gastando en vano,si yo lo tubiera que hacer hipoteticamente para alguien,no creo por menos de 4000$

En cuanto a la caja transfer,yo gaste unos 1700$ en todos los rodamientos,eje intermedio,retenes,aceite,separador rigido,forma juntas,etc,mas 220$ de tornero,o sea unas 2000$,obio sin mano de obra.
Espero te sirvan estos datos/numeros SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2010, 21:44 
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hola parece que tu sabes mucho de repuestos de discoverys estoy buscando un turbo completo con su multiple de admicion es decir el paquete completo

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Mauricio Rojas

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2010, 21:47 
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Es admirable tu trabajo.
Me imagino que estaras pensando seriamente en dedicarte a mantenimiento y arreglo de Discoverys, por lo menos de medio tiempo, instalar bloqueos y demas. Mucho mas confiable que un taller que no se conoce
saludos

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Walter, el camioncito azul
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2010, 01:07 
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Amigo Zuñiga,puedes entrar en esta pagina http://www.loganmotor.com.ar/ ,es gente muy seria y con exelentes precios,tienes gran parte de los repuestosa para Maxion.
Respecto del turbo y multiple,muchos por aqui le colocamos el de Ford ranger,el multiple calza igual en la tapa de cilindros,difiere en la salida del escape(hay que colocar tambien la de Ford)pero es un buen momento para ponerle un 2,8,si no llegas a un TGV,el 2.8 WG similar al nuestro va muy bien y no es tan caro como el primero,tambien hay que hacer algunas adaptaciones a la admision y a la entrada de lubricacion,pero no es muy complicado,puedes ver el proceso aqui http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ight=turbo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 14:59 
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Ya paso un tiempito y solo queria comentar que el motor ya cumplio 20 milkm,hoy le voy a cambiar el aceite nuevamente que ya tiene 6300 km 8) .Sigue andando muy bien,no tiene ninguna perdida de aceite :shock: :D ,tal vez le revise la luz de valvulas de puro hincha pepe que soy(ya las habia ajustado una vez),de paso subo el post ya que varios nuevos foreros pueden tener alguna informacion que les sea de utilidad y nunca habian visto ese tema :grin: SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 15:32 
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Daniel, cuando abris el taller ? :) :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 18:16 
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Felicitaciones Piki por el excelente trabajo que le hiciste a tu disco... y me alegro que no tenga pérdidas de aceite! es muy linda sensación mirar abajo de la disco y que no haya ni una gotita! :D . Un saludo!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2011, 17:20 
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ADMINISTRADORES:

Este post, tiene que estar en tecnicaaaa, no se puede perder !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2011, 14:12 
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Subo este post para agregar otra cosita que le hice a la Pikidisco asi queda todo junto y/o es mas facil hallarlo.No me doy maña para pasarlo todo de nuevo asi que dejo el Link :grin:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... highlight=

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 00:18 
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Siempre me pregunte por que este post no esta en articulos tecnicos, es muy util y a su vez ilustrativo. :cool: :cool: :grin:

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Daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2012, 01:22 
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Ya llevo mas de 50 mil km de pura satisfaccion con el motor de la Pikidisco :D ;en ningun momento de estos km consumio aceite,entre cambio y cambio ni noto que baje el nivel de la variila(recuerden que los realizo cada 6 mil km)
Luego de varias pruebas,le he dejado un avance de inyeccion de 14,5 grados como a otras que puse a punto con mi lampara,es una medida que al parecer por los resultados le cae como anillo al dedo a este motor;on mi bomba de 2,8 y turbo tambien,no gasta practicamente mas que una Disco estandar,unos 11/12 en ciudad y mas o menos lo mismo en ruta,tirando el trailer con la lancha de unos 600 kg la llevo a 115/120 y anda entre los 12 y 13 litros cada cien,es muy agil aun con el trailer para hacer sobrepasos :D
Todavia no la probe con la CR de tiro y esta puesta a punto,veremos cuando llegue el momento en cuanto andara(antes gastaba 14,5 litros los cien)
La caja de cambios sigue sin tocarse desde que la tengo,si recuerdan estube a punto de revisarla al tiempo que hice el motor y luego cuando se rompio la reductora,pero sigue firme aun y sin presentar ningun problema.
Hace unos mese cambie mi primera cruceta(delantera lado reductora)las otras dos siguen muy bien,nunca las cambie desde que la tengo y ya van mas de cinco años,por ahi lei que duraban poco :shock: y eso que debo confesar que creo haberlas engrasado en solo dos oportunidades en este tiempo :eek:
Que si cambiaria la Disco por otra marca?? NI EN SUEÑOS :lol: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2012, 08:21 
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Felicitaciones don Piki. :grin: Un fierrazo.

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Sandro Viacorta
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2013, 13:28 
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Piki, algun dato mas para agregar acá? :D

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 02:03 
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Como pasa el tiempo :) ,me da bronca que con el buscador no pude encontrar este post con el nuevo formato,tube que buscar en mis mensajes hoja por hoja hasta hallarlo.
Contestando lo que pregunta Fer,solo comentar que ya le hice unos 70 mil km;en Diciembre del año pasado,sin saber muy especificamente la causa,volviendo de una salida de pesca con la lancha atras,senti un golpeteo cuando estaba regulando,no me gusto mucho pero segui andando otros 130 km hasta casa y llegue sin problemas.Luego al otro dia me puse a buscar y habia cortado el cigueñal :twisted: ,justo una semana antes del encuentro de Pinamar,trate de cambiarlo a tiempo pero no pude,asi que me lo perdi.Coloque un cigueñal okm MWM aplicacion LR que viene forjado como el de 2.8,solo eso,no cambie otra cosa,la Pikidisco viajo a 120 km/h con el cigueñal totalmente partido entre el muñon de la biela 1 y el de la primer bancada :shock: ,cosa de locos,cada vez la quiero mas :lol:
Muchos me preguntaron porque se rompio;lo unico a que le podria poner unas fichas,fue al reemplazo de la polea del cigueñal hacia un par de meses antes,que obiamente no estaba balanceada como la original al hacer el motor(la cambie porque oscilaba un poquito tal vez 1 mm,de puro hincha pe..tas).Unos dias antes a Santiago le habia pasado algo parecido,misma rotura pero mas grave,le barrio las roscas de la bancada del block al trabarse :( ,segun me habia comentado,andaba hacia un tiempo con la polea bastante mal;la polea es el balanceador armonico,tiene que estar muy bien y balanceado el conjunto,mas si tenes el pie derecho medio pesadito ja,ja :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 08:46 
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A la merda! :shock: el partido lo tenias en medida estandar?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 19:13 
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Fer,el cigueñal no lo toque cuando hice el motor,estaba impecable,ya lo habian rectificado y estaba en la primer bajomedida 0,10 ,pero igualmente eso no tiene nada que ver,se corto en el brazo que une el muñon de biela con el de bancada.Aca te dejo una foto en el lugar que se rompio,no saque ninguna del cigueñal roto,lo tire a la merd.


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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 19:18 
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y como siguio andando????????????



pd: una bosta estas camionetas no? jajajajaja

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Sebastian

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