www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

La Pikidisco entra al quirofano
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=115174
Página 1 de 15

Autor:  pikigrillo [ 10 Jun 2010, 14:43 ]
Asunto:  La Pikidisco entra al quirofano

Y bue,se vino aguantando bien hasta ahora,llevaba unos 6000km usando el Castrol Viscus 25-60 sin problemas(igual seguia con mucho venteo).El jueves concurri al cafe de Patagonia en Capital Fed. y en la autopista al tirarle una 3ra a 3500 rpm y pisar el embrague para poner la 4ta,se quiso embalar,no le di tiempo,meti el cambio y la pude ir frenando,luego segui tranquilo sin pasarla de 3000rpm;al regreso la probe de nuevo,esta vez solo la apure tambien en 3ra,cuando llego a 3500 rpm le solte el acelerador y seguia acelerando :twisted: .
Llegue a casa y tenia planeado ir el Sabado por la tarde a encontrarme con Alfredo de San Juan,para compartir unos dias de pesca en Trenque Lauquen.
Me dije,la llevo tranquila(iba a ir con la lancha enganchada)sin pasarla de 3000 rpm en ningun cambio y no voy a tener problemas :shock:
Se me dio por hacerle el cambio de aceite antes de salir,pensando que ya con 6000 km,estaria un poco contaminado por gas oil(ademas estaba muy negro)asi que sali a buscar otro aceite(no queria seguir con el Viscus)asi que compre el Larga Vida de YPF VX 100,le cambie tambien el filtro,y parecia todo bien.Con la Disco cargada y la "pancy" enganchada,salgo para el encuentro con Fredy.....
Habia bastante trafico asi que fui bastante despacio hasta subir a la autopista Ezeiza-Cañuelas,empiezo a acelerar despacio,pongo la 4ta y cuando llega a 8okm/h,noto que no quiere seguir subiendo,al contrario,se viene para atras;miro por el espejo retrovisor y salia mucho humo negro por el escape :???: ,baje la velocidad y no habia caso,se empaco mal,como que andaba en 3 cilindros y no tenia fuerza;no levanto temperatura en ningun momento ni bajo la presion de aceite,pero a duras penas sali a la altura de Tristan Suarez,yendo en 2da y 3ra,pude llegar a casa,puteando en aremeo,aunque despues le agradeci que me lo hizo apenas encare el viaje y cerca de casa :lol: ,asi que la Pikidisco,NO ME DEJO TIRADO 8)
Realmente pese a la bronca,no queria quedarme mascando bronca en casa,ya le habia avisado a Alfredo de mi problema,asi que aunque todavia me faltaban cosas para revisar y no la habia andado para nada(solo la traje de capital a casa),pase todo el equipaje a la XS(no la lancha,ya que no tengo ni enganche ni luces para el trailer) y sali por segunda vez :smile: ,a mi encuentro pesqueril :lol: .,si rompia 2 Discos en el mismo dia,me anotaba en el Guinnes :nuts:

Por suerte la "hermanita" se porto de diez,la lleve a 120/130 todo el camino y compartimos un finde barbaro con Alfredo,familia y buenos amigos :grin: les dejo una fotito de mi encuentro,proximamente los pormenores de lo que encuentro al desarmar la Pikidisco(que ya esta en marcha) :grin:
Imagen
Imagen
Imagen

Otro post mereceria la reunion con los amigos sanjuaninos,!que manera de comer y tomar!!jaja
(aunque no me perdonaron que llevara fernet "imperio" en vez de Branca jua,jua
Saludos :grin:

Autor:  pochi [ 10 Jun 2010, 15:29 ]
Asunto: 

Que jugador Piki!!!!!!!!!!!!!!!!! tenias la disco muleto esperando...... asi da gusto che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora se va a 2.8 tgv la PIKIDISCO???????? :twisted: :twisted: :twisted:

abz

Autor:  trilli [ 10 Jun 2010, 16:03 ]
Asunto: 

Y los peces ?? :eek: :eek: :eek:
Abrazos

Autor:  Gusti LR [ 10 Jun 2010, 17:04 ]
Asunto: 

Bueno Piki,un garron, pero menos mal que tenias la segunda opcion ja ja. Bueno, queremos las fotos de los peces. Abrazo, Gusavo.

Autor:  paisano [ 10 Jun 2010, 17:12 ]
Asunto: 

Sí, sí, sí,... queremos apreciar el fruto de la peripecia.... :D :D

Qué jugador Piki !!!...., dejó una y agarró la otra,.........pero a pescar, ...sí o sí !!!... :eek:

Saludos

Autor:  mstocker [ 10 Jun 2010, 19:00 ]
Asunto: 

Perdón Daniel no, pero si ya se te había tirado a embalar, no te parece una osadía querer llevartela de viaje a trenque!
Suerte que tenías un muleto de lujo!
saludos, Max

Autor:  pikigrillo [ 10 Jun 2010, 20:34 ]
Asunto: 

La pesca del primer dia que entramos a la laguna Hinojo Grande,para los muchachos que venian de San Juan,les parecio por lo menos buena en cantidad,habia muchisimo pique,pero de pejerreyes muy chicos,lapiceras como les digo yo :D ,cada diez o quince lapiceritas,tal vez salia uno que apenas daba la medida :( ,pero los muchachos contentos,porque me decian que por SJ salian mas chiquitos aun;si estaba fauna a la salida de la laguna,vamos todos presos jua,jua.
El lunes yo no tenia ninguna gana de embarcar de nuevo,no me va sacar esos pececitos,asi que junto a Fredy y otro amigo,nos fuimos a pescar de costa a Cuero de Zorro,unos 50 km de ahi,pescamos pocos y casi de la misma medida,pero al lado de la XS y tomando sol tranquilitos(se habia levantado bastante viento);los muchachos que se quedaron en Hinojo,por suerte metieron,"pillaron",como dicen ellos,unos cuantos lindos de unos 35 a 40 cm o un poquito mas,tal vez unos 20 a 30 piezas(eran 8 pescando en dos embarcaciones)fotos no saque casi ninguna,solo las que puse arriba,el primer dia no lleve la camara arriba del bote.
Max,la Disco ya se me habia embalado un par de veces antes,pero desde que le puse el Castrol VIscus,no habia tenido problemas en 6000 km,me fui al encuentro de Ventana y no tube ningun problema,gaste 1/2 litro de aceite en 1500 km......
Antes de salir como comente,se lo saque y le puse el Extra Vida VX 100 15/40 ,parece que fue como si le ubiese puesto cicuta,la asesine :eek: ;
Pero bueno,ya empece a desarmar,vere con que me encuentro,por lo pronto,cuando saque el intercooler ,me encontre con 1/4 litro de aceite adentro :???:
Imagen

Por ahora llegue hasta aca
Imagen
Imagen

Autor:  trilli [ 10 Jun 2010, 21:33 ]
Asunto: 

Entonces ahora del trabajito que te vas a mandar en el motor si esperamos las fotitos Dani ! :grin: :grin: :grin:
abrazos

Autor:  TALABOY [ 10 Jun 2010, 22:38 ]
Asunto: 

PIKI,
EL SABADO CAPAZ TE VISITO Y CHUSMEO UN POCO COMO ANDA EL DESTRIPE.

Autor:  pikigrillo [ 11 Jun 2010, 14:34 ]
Asunto: 

Venite Ariel,de paso me haces unos verdes :D ,acordate que esta el partido :lol: .Abrazo :grin:

Autor:  Mono [ 11 Jun 2010, 14:46 ]
Asunto: 

Suerte en la reparación !!!!!
esperamos fotos y comentarios de $$$$$$ :lol: :lol: :lol:
Tarde o temprano todos vamos por el mismo camino :???: :???: :???: (toco madera y el egg izquierdo )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo ,MONO.

Autor:  pabloferraro [ 12 Jun 2010, 14:36 ]
Asunto: 

Buenas, vi que tenes los caños de la bomba de aciete al radiador de metal en vez de goma, yo los mande a armar hace como un mes, y volvi a hacerlos de goma, y la verdad que me dejan un poco intranquilo. Muy buena idea¡¡¡

Autor:  pikigrillo [ 12 Jun 2010, 20:45 ]
Asunto: 

Gracias Monito!
Pablo,TODAS las Discovery tienen las salidas del intercambiador de calor en el radiador con salidas de caños originalmente,luego se unen a un tramo de caño de goma y otra vez caño metalico,que sirve para poder moverse y absorver los movimientos del motor,no pueden ser rigidos de caño solamente.
Bueno,recien vengo de avanzar un poco mas en el desarme,queria llegar a sacar la tapa de cilindros para tener una idea de lo que podia estar pasando.(como renegue para sacar los tornillos de la tapa,estaban apretadisimos);la tapa de cilindros se ve bastante bien,con las valvulas de escape un poco bajas,pero vere bien cuando la desarme;el mayor problema estaba en el cilindro Nro 1.
Imagen
Se ve que la gran cantidad de aceite que mandaba y el venteo venia principalmente de ahi,el primer cilindro
Imagen
La junta de la tapa estaba perfecta,sin ninguna señal de algo raro;los cilindros 2,3 y 4,tienen poca rebaba en la parte superior,no asi el del mayor problema el primero

Imagen

Imagen
Se ve que se quizo agarrar,esta bastante rayado aunque no muy profundo
Imagen
Aqui se ve perfectamente esa zona negra,ahi el aro no esta apoyando,sin dudas que debe tener los aros,al menos el primero de compresion,roto en uno o mas partes,es por donde mas estaba pasando aceite al cilindro y compresion al carter.
Por hoy nada mas,si mañana no me duelen los huesos sigo a ver si ya lo puedo tener afuera.
SALUDOS :grin:

Autor:  pochi [ 12 Jun 2010, 21:14 ]
Asunto: 

Que suerte que te compraste el aparato ese para levantar el motor :eek: :eek: :eek: (perdon pero no se el nombre).....

Consulta Piki, cuando se te embalaba, solamente con un cilindro malo, ya se embala?????? o los demas tambien estan medio fusilados....

Autor:  pikigrillo [ 13 Jun 2010, 00:24 ]
Asunto: 

El embale no es porque es un cilindro mal o mas,sino por la cantidad de aceite que pasa a la admision,no es que se embala tampoco un cilindro sino el motor en su conjunto;en un caso como este,no sabria decirte,pero seguramente por el nro 1 pasaria un gran porcentaje del venteo al carter;cuando saque los pistones tendre un poquito mas claro el panorama,si estan rotos en este cilindro solamente o en algun otro;no fue por suerte que compre la pluma,soy previsor :lol: jaja.Abrazo

Autor:  pikigrillo [ 14 Jun 2010, 02:11 ]
Asunto: 

Hoy estube entretenido toda la tarde ,sacando el motor,renegue un monton para sacar las tuercas de arriba del cubrevolante(el que esta justo en el medio y mas arriba,es imposible sacarlo)hasta que me di cuenta de poner la pluma,desprender las patas del motor y bajar todo unos 10 cm,ahi si tenes lugar (ahora me doy cuenta porque muchos mecanicos no lo ponen cuando bajan las cajas )
Imagen
Imagen
Ahi se ve el orificio de arriba de todo que cuesta un egg sacarlo si no se baja todo el conjunto(de haberlo sabido lo bajaba de entrada y no renegaba cono un HDP para sacar todas las tuercas )
Imagen
Aqui se ve lo que ya tambien sabia,que me perdia un poquito por el reten trasero del cigueñal,tengo comprada hace rato la reforma de la Ranger para ponerle 8)
Imagen

Por hoy nada mas,mañana seguire con el desarme :grin:

Autor:  WalterB [ 14 Jun 2010, 11:33 ]
Asunto: 

Creo que es admiracion Piki...maestro.
Desarmar solito y tranqui en tu casa el motor, haciendolo mejor que cualquier mecanico
saludos y suerte
Buenisimas las fotos

Autor:  pikigrillo [ 14 Jun 2010, 23:33 ]
Asunto: 

Hola,aca sigo con lo que he encontrado; luego de poner el motor en el banco de trabajo,saque el carter y el piston Nro 1;mas o menos como habia pensado,solo que no fue el primer aro,sino el segundo de compresion,mas que roto,habia practicamente desaparecido y el piston tambien se estaba comiendo debido al material roto del aro y a una elevada temperatura,se aprecia parte del aro derretido.
Imagen
Imagen
De arriba no se veia el piston mal,es mas el pimer aro tampoco estaba roto ni el material del piston por arriba de este
Imagen
No creo que se haya debido a una falla del inyector,supongo de haber sido asi,se notaria el efecto en la cabeza del piston y/o la parte superior,pero eso se ve bien.
Lo demas que pude observar,es el impecable estado de los muñones del cigueñal y los metales,estan impecables(estan en 0,25,asi es que ya alguna vez lo rectificaron)
Muñones de biela:
Imagen
Imagen
Metales de biela:
Imagen
Bueno,hasta aqui llegue,el motor solo presentaba este problema en un piston y los otros gastados los aros,no mucho tampoco,pero si comprobe al menos en el piston sano que saque(el Nro 4)que tenia las puntas de los aros de compresion casi juntas :ouch: ,asi que es probable que pasara compresion por ahi;en este tema hay diferentes teorias,algunos dicen que no se pueden girar con el uso(yo pienso asi tambien)y otros dicen que si,que esprobable,asi que no se si se han girado o lo armaron mal de entrada;mañana veo como salen los dos restantes.
SALUDOS

Autor:  pochi [ 15 Jun 2010, 00:18 ]
Asunto: 

Piki, ahora que estas desarmando, le seguis atribuyendo el desgaste al lubricante??? o podria ser otra cosa???
slds

pd: donde se fue todo el metal derretido?????

Autor:  diego louro [ 15 Jun 2010, 01:12 ]
Asunto:  aceite

se habra gastado por el aceite o por una arregladita asi no mas pa venderla!!! como ya lo reticicaron !!! tenias conocimiento de que lo habian hecho al motor ??

Página 1 de 15 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/