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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2010, 21:30 
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Hola a todos los foristas.

Estoy de vacaciones por el norte argentino disfrutando de estos vellos paisajes y personas maravillosas.
Estoy algo preocupado por el sonido que tiene la valvula de alivio del turbo estos ultimos kilometros.

Normalmente el turbo sopla con un silvidito parejo y suave, ahora se siente un poco mas y ya no es parejo sino que pareciera un silvido entrecortado, como con gargaras.....Espero lo entiendan.

Que puede ser, es para preocuparce????

La patencia no cambio en absoluto con este sintoma y no baja una sola gota de aceite.

Que podra ser???

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2010, 23:10 
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Lo primero revisaría si el codo de salida del turbo no esté pinchado, que empieza con un silbido característico.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2010, 18:36 
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Gracias por la respuesta!!!

Verifique los caños del turbo y no encuentro nada raro, supongo que el que vos decis es el que entra a la parte de abajo del intercooler? el otro viene de filtro de aire y es mas groso. Ojo que lo probe regulando a mi me hace el silvido raro tipo chicharra cuando lo exijo en una pendiente por ejemplo o en cuarta desde los 80 Km a 100, (caja automatica).

Gracias nuevamente
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2010, 19:52 
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Si es como una chicharra ojo que la turbina no esté tocando en la carcaza...

El codo que dice Max es el que está a la derecha del turbo, visto de frente, es de goma entelada. Sí comunica al turbo con el intercooler, pero está al lado del turbo. Lo mejor es sacarlo y revisar bien de que no tenga algún tajo o rajadura mirando el interior con buena luz suelen apreciarse.


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2010, 15:46 
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Facundo,regulando no podes probar nada,ya que no hay ninguna presion en la admision,ni siquiera acelerando un poco,en vacio tenes que ponerlo por lo menos a 3000 rpm para tener un poco de presion del turbo,regulando o a 1500 RPM...nada.SALUDOS :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 11:34 
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Gracias por las respuestas

Bueno llegue a Bs As anoche un fierro la Disco, el turbo sigue igual asi que voy a revisar lo que Uds me aconsejan. el tema de que toque la carcaza me preocupa. Estaria roto ya??? No me baja aceite ni tira humo y el turbo funciona, es decir, no tengo cambio en la potencia.

Hoy saco el codo de goma y despues les cuento.

Mil gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 13:24 
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Facundo, si fuera el turbo rozando la carcaza viajando del norte argentino a capital ya se te hubiera hecho crema porque gira a 7.000/8.000 vueltas.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 13:57 
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Max una turbina de turbo a regimen de marcha...gira por lo menos a 80000 RPM..incluso mas..

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 14:31 
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Eso, gracias Tato, con más razón entonces . . .
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 15:16 
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Cuando mandé a hacer el turbo, después del chequeo para presupuestar, me dijeron que evidentemente en algún momento la turbina debería de haber rozado en la carcaza ( por las " huellas " que se veían )... y sí, cada tanto, y en determinadas situaciones de marcha... cantaba la " chicharrita ",.... pero hice unos cuantos km. más antes de que detone.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2010, 18:15 
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Por sus experiencias y por el ruidito que hace me inclino mas por un roce...

Por la dudas, se podra medir o hacer revisar en algun lado sin desarmar el turbo??? un mantenimiento completo cuanto pude salr y donde aconsejan hacerlo?? Por la zona de capital preferentemente.

Gracias
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2010, 11:26 
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Bueno muchachos, saque las mangueras que van del turbo al intercooler y la que entra a la admision, las mire a la luz del sol y no encontre ninguna fisura ni nada. Lo que si note es un poco de aceite en el codo de salida del turbo y en en el caño plastico, no muy mojado sino mas bien pastoso. A la salida del intercooler esta totalmente seco.

Esto es normal o esta avisando algo???
Gracias
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2010, 16:44 
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Es normal, vestigios de aceite siempre pasan.
De paso controlá el eje de álabes del turbo con la mano, es por donde sacaste el codo, un poco de juego norte-sur es normal, no tiene que tener juego este-oeste.
Ahora bien, si encontrás todo normal y a pesar de eso crees que el ruido es roce que viene del turbo, aunque no comparto, mejor hacelo ver por un especialista antes de que se haga percha del todo.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 22:20 
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Hoy saque todas las mangueras afuera, revise el turbo como me dijiste Mstocker, norte a sur un pequeño juego casi imperceptible, y este a oeste nada de nada. Los alabes los toque con las manos y no notenada raro, asi que volvi armar todo previa limpieza de las manqueras. Ahora de vuelta a casa el silbido se sentia mas fuerte al principio, el famoso chirrido desaparecio, pero para mi sorpresa empeso a soplar como si tuviera un gato alzado en el motor cuando lo exigia un poco en la ruta. No se esto es muy raro, capaz que es la valvula de alivio que esta detonada.
Mañana voy a llevar la Disco aca en Capital calle Martien Fierro que me recomendaron para hacerlo mirar por alguien que seguramente sabe mas que yo.

Despues les cuento, si se les ocurre algo mas, agradecidisimo por todo!!!.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2010, 01:25 
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hace quince dias hice el turbo en turbocenter, usaron la carcasa, el interior -alabes, ejes, bujes, etc todo nuevo, 1750$. Lo deje un jueves y busque un martes. Recomendable, como me aconsejaron aqui.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2010, 18:04 
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Bueno hoy lleve la Disco a Turbolar hable con Gustavo (lugar recomendado aca en el foro). Me atendieron de 10 desarmaron las mangueras y encontramos que la de ingreso al turbo (limpita desde ayer) tenia muchooooo aceite, asi que me cague todo.

Revisaron el turbo en marcha y no pasa una sola gota de aceite, probaron con un manometro la valvula de alivio y anda de 10, en el medio de estas pruebas encontraron la manguera que sale del turbo a la valvula de alivio parcialmente cortada asi que la reemplazaron. Armaron todo de nuevo y el silvido raro sigue igual.

Conclusion al día de Hoy: El silvido no es una cosa de locos, el tema que yo tenia miedo de que este ruido sea algo malo, a lo cual Gustavo me dijo que no. El turbo esta 10 puntos. La chata no baja aciete ( vengo de hacer 5500 Km sin que baje una gota) asi que no entendiamos porque hay aceite ahi. Verificando el nivel de aceite encontramo que esta pasado 1/2 litro aprox, el cambio lo hice el Jueves, Gustavo me dijo que cuando esta pasado de nivel estos motores lo eliminan por el venteo por eso hay aceite ahi. Ahora me queda controlar esto sacar un poco de aceite limpiar nuevamente las mangueras e intercooler. Tener especial atencion al silvido que no cambie porque si esto sucediera puede existir alguna micro fisura en el cararol del turbo y que por las altas velocidades del aire en el turbo puede cambiar el silvido. Por ahora no se justifica hacer nada mas.

Que les parece a Uds???

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2010, 11:38 
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Bueno un poco demorado pero al fin encontre el problema.

El tema del aceite en el ducto de admision e ingreso al turbo fue solucionado al llevar al nivel correcto el aceite del motor, asi que aproveche a limpiar todo nuevamente e inclusive el intercooler. :grin:

Pero al desarmar todo y con buena luz encontrel el problema, el último esparrago del multiple de escape lado del vano de motor no estaba mas......
Asi que compre un esparrago lo rosque con locktite ajuste y por suerte el silvido desaparecio por completo, tuve la suerte de no soplar la junta de escape.

Quedo todo como nuevito asi que estoy chocho. :D

Gracias a todos y especialmente a los que me tiraron ideas con sus experiencias. :grin:
Saludos

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Registrado: 25 Ene 2020, 01:08
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2020, 17:18 
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gracias por postear la solucion!!

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