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Transfer y caja Discovery tdi 96
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Autor:  luchozarate [ 12 Abr 2011, 18:20 ]
Asunto:  Transfer y caja Discovery tdi 96

Hola muchachos, le consulto si alguno está en tema con lo que es caja y transfer tambien. Tengo la transfer afuera de mi disco, el mecánico la desarmó para ver si había algo roto pero solo encontró desgaste. Alguien sabe que tipo de aceite recomienda land rover para la caja de velocidades? Si se lubrica por salpicado tendría que ser alguno liviano supongo...

Autor:  paisano [ 12 Abr 2011, 18:42 ]
Asunto: 

La caja de velocidades lleva aceite ATF Dexron II ó III... como dato útil, es el mismo aceite que se usa en la dirección hidráulica.

Saludos

Autor:  defeyago [ 12 Abr 2011, 19:25 ]
Asunto: 

paisano escribiste:
La caja de velocidades lleva aceite ATF Dexron II ó III... como dato útil, es el mismo aceite que se usa en la dirección hidráulica.

Saludos


Eso es data vieja. :???:

Hace rato que Land Rover recomienda para sus cajas de cambio R380 el aceite MTF94 específico de LR o sus equivalentes 75W80 GL4 (Helicoidal)

Para la reductora 80W90 GL5 (Hipoidal)

PD: podés usar el buscador del foro ya que son temas recontratratados.

Slds,

Autor:  paisano [ 12 Abr 2011, 20:51 ]
Asunto: 

Defeyago, será data vieja... pero ... ¿ el ATF sirve o no sirve ??... pregunto nomás...

Lucho, lo que sí es seguro, es que no lleva el de las cajas automáticas... :eek:

Saludos

Autor:  Gerardo Asselborn [ 12 Abr 2011, 21:27 ]
Asunto: 

Fijate que el engranaje de entrada de la transfer tiene que tener unos agujeros para lubricacion, si no los tiene vas a tener que cambiar este engranje y de paso revisa todo, no te olvides de ver como esta la carcaza donde se aloja el eje intermedio de la transfer y de reemplazar el separador colapsable por el fijo calibrado entre un monton de cosas mas ...., el aceite es como dice Santiago antes se usaba el que bien comenta Paisano, la caja tiene bomba de aceite para lubricar, Saludos

Autor:  neofito [ 13 Abr 2011, 20:59 ]
Asunto: 

Respecto al aceite de la caja de cambios hay un post que hace mención a un estudio de comparación con el aceite ATF de Honda y dan iguales en el espectograma, este aceite salía hace dos meses 51 pesos el litro en las agencias Honda. A la reductora y diferenciales yo le coloque el 80w90 de Valvoline que le compre a Niicoms.-

Autor:  defeyago [ 13 Abr 2011, 21:11 ]
Asunto: 

neofito escribiste:
Respecto al aceite de la caja de cambios hay un post que hace mención a un estudio de comparación con el aceite ATF de Honda y dan iguales en el espectograma, este aceite salía hace dos meses 51 pesos el litro en las agencias Honda.


MTF de Honda OJO!!! :cool:

Slds,

Autor:  paisano [ 13 Abr 2011, 21:20 ]
Asunto: 

Defe y ago... el ATF que mencioné en mi primer respuesta ... ¿ sirve o no sirve ?, sería de utilidad que aclares ése punto si no es mucha molestia...

Saludos

Autor:  defeyago [ 13 Abr 2011, 22:57 ]
Asunto: 

paisano escribiste:
Defe y ago... el ATF que mencioné en mi primer respuesta ... ¿ sirve o no sirve ?, sería de utilidad que aclares ése punto si no es mucha molestia...

Saludos


Anteriormente Land Rover lo especificaba como útil pero ya hace más de 10 años que no lo recomienda más para sus cajas manuales. El ATF es un aceite para cajas automáticas y es ahí donde se siente más a gusto. Hoy en día la recomendación de LR es usar aceites MTF para cajas manuales con sus correspondientes ventajas/beneficios. El boletín técnico que así lo menciona y que dice "por favor destruir tabla de aplicación antigua y reemplazar por ésta" data de Marzo del 2000. Resumiendo yo no usaría el ATF y sí buscaría el MTF94 o sus equivalentes.

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Abrazo,

Autor:  defeyago [ 13 Abr 2011, 23:02 ]
Asunto: 

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Autor:  paisano [ 13 Abr 2011, 23:30 ]
Asunto: 

Gracias...

En el manual de usuario de mi camioneta figura específicamente el ATF para las cajas manuales, y la usé durante 7 años con ése aceite sin ningún tipo de problemas, unificando el uso del mismo en la dirección hidráulica, y sin ningún inconveniente tampoco por ése lado.

En general el manual del usuario suele llegar al " consumidor final " pero no así los boletines técnicos... si hace 10 años como bien decís, lo especificaba como UTIL para las cajas manuales es la respuesta que necesitaba... es más, en la libreta de Service Oficiales realizados durante la garantía figuran cambios de aceite de caja y denominan al ATF Dexron II ó III como Oficial/Recomendado.

Quería la aclaración para no quedar como descolgado con el amigo que pidió la opinión sobre qué aceite usar en su caja de velocidades.

Saludos

Autor:  miguel eliseo [ 13 Abr 2011, 23:40 ]
Asunto: 

defeyago escribiste:
neofito escribiste:
Respecto al aceite de la caja de cambios hay un post que hace mención a un estudio de comparación con el aceite ATF de Honda y dan iguales en el espectograma, este aceite salía hace dos meses 51 pesos el litro en las agencias Honda.


MTF de Honda OJO!!! :cool:

Slds,



Hola Santiago:

Estoy usando el MTF 94 de Honda, no es igual al MTF 94 Rover ???

Al ver este post, fui a buscar el envase con lo que me queda del MTF 94 de Honda, y no tiene ninguna especificación tècnica.
Empecé a usarlo porque habìa leìdo en algùn otro post que era el adecuado.

Tenès información de que haya habido malas experiencias con el uso de este aceite ???

Desde ya, muchas gracias !!!!

Autor:  German Grüner [ 14 Abr 2011, 00:01 ]
Asunto: 

Hola Ruben,
pero me parece que justo pasaste en 2007 un período de ostracismo respecto del foro cuando esto se trilló y trilló.
Inclusive los muchachos se tomaron el trabajo de juntar muestras de aceites compatibles con el nuevo MTF especificado en la hoja técnica, y se les hizo un análisis espectrográfico.
Adicionalmente usuarios que lo adoptaron, notaron en muchos casos un funcionamiento más suave. Incluso recuerdo que yo tomé la temperatura de caja luego de un itinerario similar, con el aceite ATF y con el nuevo MTF, y daba sensiblemente menos temperatura.
Yo creo que hoy en el foro la gran mayoría está usando el MTF.
Acá está el memorable link del análisis: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 94&start=0

Saludos

Autor:  ALFA SIERRA [ 14 Abr 2011, 00:39 ]
Asunto: 

llevo 16 años colocando :
CAJA DE VELOCIDAD MANUAL: DONAX TM DE SHELL O ATFZ1
CAJA TRANFER - DIFERENCIAL DELANTERO Y TRASERO Y SWIVELLS : SPIRAX 80/90 SHELL
MOTOR DIESEL TDI 300: RIMULA SUPER 15W45 SHELL

SIEMPRE RESPETANDO LO QUE DICE EL MANUAL : TODO MARCA SHELL
YA QUE NUESTRAS CAMIONETAS FUERON FABRICADAS EN LOS AÑOS 90 Y LOS MANUALES DE ELLAS NUNCA MENCIONAN QUE SE DEBE COLOCAR MTF 94 POR MAS BUENA QUE SEA
YO POR MI EXPERIENCIA NO CAMBIO
PAISANO CONTESTO A TU PREGUNTA : SIRVE
SALUDOS A TODOS
ALFA SIERRA
16 AÑOS DE CONVIVENCIA

Autor:  ALEJANDRO FRANCIA [ 14 Abr 2011, 09:55 ]
Asunto: 

SANTIAGO ESCRIBIO: El ATF es un aceite para cajas automáticas y es ahí donde se siente más a gusto.

SANTIAGO: LA SEMANA PASADA COMPRE EN LA AGENCIA HONDA EL MTF, CUANDO LO PEDI ME PREGUNTARON ¿PARA CAJA MANUAL O AUTOMATICA?, APARTE DE SEGUIR EL CONSEJO DE LOS DATOS DEL FORO, EL EMPLEADO ME CONFIRMO QUE ES DISTINTO EL DE CAJA MANUAL CON EL DE AUTOMATICA.

MTF: MANUAL TRANSFER FLUID.

ATF: AUTOMATIC TRANSFER FLUID.

NO SE SI LO ESCRIBI PERFECTO PERO SON DIFERENTES.

SDS.

Autor:  mstocker [ 14 Abr 2011, 10:14 ]
Asunto: 

Yo diría que sirve, pero está superado.
Si vas hoy a un servicio oficial te van a poner el MTF.
A veces las cosas cambian . . .
saludos, Max

Autor:  paisano [ 14 Abr 2011, 11:32 ]
Asunto: 

Entiendo Max, seguramente un aceite recomendado hace más de 10 años ha sido superado en prestaciones en la actualidad... no tengo dudas al respecto... la cosa iba más por el lado de que sugerí un aceite ante una consulta y por ahí se planteó la duda de que no sirviera...

Germán, me acuerdo del trabajo realizado en los aceites, que fué lo que despejó muchas dudas, anterior a eso, habíamos tocado el tema varias veces... incluso hice mi aporte de cuando tenía el Rover ( auto ) y los aceites que usaba, en ése tiempo el Agip... ( lo usaba un taller oficial en Rosario entre el '97 y el 2001,... más o menos ).

Alfa, justamente lo que decís es lo que interpreto... uno se guía por el manual del usuario, y el contacto con las modificaciones ( boletines técnicos ) el común de los mortales lo tiene mientras la garantía existe y la visita al concesionario es obligada...

Convengamos de que el mantenimiento en Service Oficial no es para todos los bolsillos, de ahí que me parece correcto regirse por el manual provisto con el vehículo.

Saludos

Autor:  German Grüner [ 14 Abr 2011, 11:43 ]
Asunto: 

Bueno, vamos a ver que es lo que elige el amigo Lucho, pobre...
Espero que le hayan pegado por lo menos en la tecla en que el problema que tenía era la caja.

Saludos

Autor:  paisano [ 14 Abr 2011, 11:56 ]
Asunto: 

:D :D :D Así es Germán, ya veo que lo " mareamos "... :grin:

Lucho !!!.... el Patito es para las ensaladas !!!.... de eso estoy seguro :D :grin:

Saludos

Autor:  defeyago [ 14 Abr 2011, 15:08 ]
Asunto: 

Par los que compraron el HONDA MTF es correcta la equivalencia con el MTF 94 de Land Rover.

NO pongan ATF´s ni de Honda ni de cualquier marca.

Si se fijan en las especificaciones del MTF94 que puse anteriromente están las ventajas sobre usar un ATF. Land Rover le erró con el ATF para una caja manual y luego de varias quejas por roturas se trabajó sobre un nuevo aceite MTF más apto para trabajo en cajas de cambio manual. El funcionamiento de una caja automática es TOTALMENTE distinto al de una manual donde en una hay pequeños embragues y en la otra hay sincronizados. El ATF no es otra cosa que un líquido hidráulico por eso funciona perfectamente bien en el sistema de dirección hidráulica. NUNCA se me ocurriría ponerle MTF a una caja automática ya que explotaría "automáticamente" :lol: . Bueno, un ATF en la manual es el opuesto y a mi al menos no me gusta para nada.

Abrazos,

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