www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 15:34 
Arriba  
Hola muchachos, yo otra vez preguntando... :-)

Desde que compre la Disco he sentido un CLAAC cada vez que aceleraba o soltaba el emgrague un poco rapido. Como algo que estaba flojo y enjanchaba. :-(
Despues de algunas teorias, y de ir aprendiendo gracias a ustedes... Creo que di con el problema.
Creo que es el Cardan delantero Me fije y tiene un juego de 1/10 vueltas mas o menos (lo puedo girar con la mano).
Ya tiene una soldadura alrededor, calculo que ya lo han reparado alguna vez.

La pregunta es, sera mucho bardo? Que se deberia de cambiar?

Imagen

GRacias!!

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 18:17 
Arriba  
1) Podés llevar el cardan a un cardanista y que te cambien el macho y la hembra del estriado
2) Podés cambiar el cardan completo (hay legítimo y alternativo)
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 18:25 
Arriba  
lo que tiene 1/10 de juego es el cardan en si, o sea entre el macho y la hemabra? o es que gira 1/10 de vuelta en la tanfer ?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 19:59 
Arriba  
Si la soldadura es la que esta dentro del circulo rojo parece ser la de fabrica.Tendrias que hacerle una revision general porque son muchos los lugares de donde puede salir el juego (a veces es la suma de juegos)Cuando decis 1/10 de vuelta de juego depende de que estes hablando y de que manera lo estes midiendo puede estar mal o noSalu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 21:22 
Arriba  
Gracias muchachos,
Si la soldadura es una sola, y si vos decis que hay una de fabrica debe ser esa porque esta muy bien hecha.

El juego no esta en las cruzetas, si no en la tranfer, digo esto porque se mueve hasta adentro. De todas formas probe sin freno de manos, el juego se fue. No se como influye?

Por otro lado capaz que no sea esto. Podria ser otra cosa?
Sintomas: acelerar rapido o soltar el embrague rapido causa esto, sobre todo en el cambio de revoluciones, o sea vengo rapido, freno, acelero -> CLAC.

Seguro la tengo que llevar al taller, lo que no quiero es caer con cara de donado diciendo :smile: "Hola, mira mi LR hace un ruidito cuando acelero...".
Me gusta ir informado, y si es posible saber mas del problema que el que la arregla (obviamente a nivel teorico).

Gracias!

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 23:54 
Arriba  
En mi caso, ese ruido que comentas vos, provenia de los bujes que "empalman" los tensores de puente trasero con el chasis + rotula del brazo "A" (algunos lo llaman "V"). Si tenes esos bujes jodidos, mete un kilombo barbaro, yo los cambie y se redujo el ruido 80 / 90 %. Pero ahora se volvieron a joder, y fue por poner genericos aparentemente. La joda es q esos bujecitos de miercoles , genuinos, salen mas de $300 y la rotula otros tantos.

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 09:37 
Arriba  
Gracias Nico,
Voy a investigar lo que decis porque en estos momentos no entiendo que es cada cosa que decis. :)

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 13:45 
Arriba  
Aledisco,
Yo entendí que "después de algunas teorías ya habías dado con el problema".
Pero por lo visto, vas a tener que volver a empezar de cero.
Hay varias cosas que juntas ó independientemente pueden provocar el clack como resultado; estriado del cardan, tensores, brazo A, crucetas, salida de la transfer, eje acanalado de la transfer, palieres, etc.
Lo que te puedo decir es que un juego final de hasta 1/8 de vuelta de la rueda con el freno de mano puesto es normal, ya que así estaba mi discovery cuando me la entregaron 0KM.
Te acostumbrás a menejarla para que no te haga el clack, pero si es demasiado ó no lo podés evitar, puede haber algo mal de lo que mencioné.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 19:36 
Arriba  
Gracias Maximo,
Si, yo "crei" que habia dado con el problema cuando agarre y cardan y se movio, dije "Eureka" (en realidad dije otra cosa porque soy cordobes...). Mis principios basico de mecanica no me dieron para pensar mas.
Asi que bueno ire al mecanico a ver que me dice, me niego a acostumbrarme, jeje. A no ser que me dija: tenes que cambiar X + Y + Z = 2500. Ok, me acostumbro. :)

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 00:33 
Arriba  
A mi por no querer acostumbrarme me salio casi 7 lucas :mad:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 15:26 
Arriba  
Hola Srs to2
Pasaba por aqui viendo como les va los oarientes y encontre este caso semejante a lo que le sucede a mi RR Vogue SE efi V8 ´88.
Mi post se refiere a lo mismo en el apartado correspondiente, pero aqui esta mas avanzado, y pregunto la cruceta llego hacer un ruido tal que pipipipi solo al acelerar con el cambio engranado y en marcha.
El mecanico de cabecera dictamino cambio de cruceta y TRANSFER, asi sin anestesia ni nada. el claac semejate al de aledisco apenas era notorio y la Transfer tipo Borg Wagner funciona ok.
Algun comentario de un maestro de reconocida solvencia seria de agradecer.
Gracias y salu2 :grin:

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 19:40 
Arriba  
Tato, 7Lucas!!! Noooo, me acostumbro no mas!!!
Con toda la guita que me falta meterle...
Imagino que te quedo joya. Y si no, que cagada. :-(

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 00:04 
Arriba  
lo que no quedo joya fue mi cuenta de banco :-x

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 08:21 
Arriba  
Hola. Yo cambié el eje acanalado del transfer y el engranaje que desplaza sobre él. Mi Disco tenía el modelo de engranaje que no venía con los orificios que facilitan la lubricación del área de contacto entre el engaranje y el eje. Al poner todo nuevo ya vino el modelo que si los tiene y supuestamente ayuda a disminuir el desgaste.

El CLAC famoso disminuyó muchísimo a partir de esta reparación, sin embargo sigue habiendo un pequeño juego libre que se siente a veces al arrancar fuerte o entre cambios.

Es muy cierto lo que afirma Mstocker en el sentido de que te acostumbras a manejarla haciendo una mínima "espera" al momento de soltar el embrague y evitar el juego pero de todas maneras me gustaría resolverlo definitivamente. Imagino que si algún elemento está trabajando sobre otro de manera que existe un "juego" entre ellos, el tema debe ser progresivo. Mas vale atacarlo cuando la expresión del problema es mínima en lugar de esperar a que empeore. No siempre pero con frecuencia cuando empeora el problema es mas caro el arreglo.....

Saludos.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 08:55 
Arriba  
A mi me vino con el engranaje sin los agujeros de lubricación, y se rompió al año y dos meses de comprado. Fue la única vez que me dejó a pie. Desde ahí nunca mas problemas.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 19:39 
Arriba  
Por lo que estoy leyendo al parecer este CLAC es famoso, o por lo menos conocido.
Bue, como dije, por ahora me acostumbro, me esta dejando sin un mango la chata... y tengo para unos meses... :? Lo nuevo de hoy... limpiar el radiador, intercooler, y el sistema en grl.. 500 mangos (hay q recargar aire). :cool:

De todas formas voy a estar atento a una posible solucion. Asi que Santi si das con la solucion final (o una combinacion de soliciones, porque ya hiciste algunas cosas) tirate un post.

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com