www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 10:48
Mensajes: 4
Ubicación: Cap fede
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 11:19 
Arriba  
Estimados miembros y cousuarios de la tan previamente ansiada (x mi) Discovery.
Adquirí una mod 99 que aparentaba estar en muy buenas condiciones. Me la revisó un tal Luis de Navas que me dijo que la vió bien en su relacion precio_ estado con algunos detalles a reparar.
Sali ayer sábado 08 sep07 con parte de mi flia a "estrenarla" y previo chequeo de niveles de aceite, direccion, refrigerante, etc me largue al camino.... despues de andar sin problemas unos 250kms x la ruta 2 (mi destino estaba 60km adelante), imprevistamente el reloj de temperatura enloqueció y al pararla en la banquina comprobe que estaba quemada la junta de tapa. Tambien me llamó la atención al sacar el termostato, ver tres orificios hechos en la placa circular del mismo como para dejar pasar el líquido a pesar de estar cerrado.... En fin....estoy jugado y sin fichas. Acepto consejos, sugerencias, y sobretodo recomendaciones a donde llevarla que sea BUENO , DE PRECIOS DISCRETOS y conozca de la marca.
Desde ya muchas gracias
Hugo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 714
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 13:32 
Arriba  
Mira desgraciadamente una recalentada de estas puede liquidar el motor, buscar pichulear costos a la final termina saliendote mas cara, consultalo a Mickey y si queda bien el motor, urgente ponele un VIGIA.

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 13:41 
Arriba  
Yo te recomiendo MICKEY o CONCEPT MOTORS.

Por precios me parece que CONCEPT puede tener mejor ventaja. Te diría que llames a los dos y preguntes.

MiCKEY: 4573-4452 - Terrada 4746 Cap Fed

CONCEPT MOTORS: 4523-9686 (Néstor) - Lugones 1934 Cap Fed

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 19:59
Mensajes: 21
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 15:33 
Arriba  
Aqui va una pregunta
Dentro del diagnostico que puede emitir una persona "entendida" a la cual recurre un futuro dueño de LR.,se le puede "escapar " el tema con la junta de tapa? Este analisis no esta estandarizado?( hay que mirar/revisar 1.2.3.4.5........etc etc) Este es un tema que no se puede predecir hasta que la unidad camine cierta cantidad de km? Hay una responsabilidad del dueño anterior de no informar esta situacion? O estamos ante un hecho desgraciado e impredecible?
Distinto es el tema si el futuro dueño del LR es "PREVENIDO" sobre determinadas situaciones o reparaciones a realizar. Alli evaluara si camina dos cuadras hasta el taller o se va hasta el Amazonas.........
Aclaro que el termino "entendida "no esta mencionado con ningun tipo de ironia, sino a efectos de pensar si existe una manera mas exhaustiva de ver la unidad a comprar.
Conozco un tipo que es capaz de pasarse dos horas mirando un usado antes de comprarlo.
Como es el tema Hay que mirar por arriba o hay que mirar y revisar a full?
Saludos
Eduardo Diaz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 15:59 
Arriba  
Yo creo que por mas que te la revise mandrake,adentro del motor no te podes meter y es una loteria,por otra parte pienso que si el dueño anterior andaba con el radiador medio tapado durante lustros pero no salia a la ruta o no la pasaba de 100km tal vez nunca le calento ni le iba a calentar,pero si el nuevo dueño la exige donde el anterior no lo hizo tal vez caliente o te reviente una manguerita de $10 que ya tiene 8 años y en 5 minutos tenes una fritanga.Por otra parte no es nada raro encontrar termostatos con perforaciones,muchos mecanicos lo hacen esgrimiendo motivos diversos.A mi humilde entender la junta te la puede cambiar cualquier mecanico (excluir los chapuceros)revisando la tapa ya que la tenes afuera y limpiando radiador y tal vez cambiando las mangueras.No te amargues que no tuviste un mal mayor y como muchos otros te diria que un vigia te va a ahorrar dolores de cabeza.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 17:28 
Arriba  
Los síntomas de junta de tapa soplada son agua en el aceite ó burbujeo de aire en el agua. También sobreelevación de temperatura y consumo de agua. Pero si la soplada no es muy grande los síntomas son muy difíciles de detectar en una revisión de motor, en especial si no exigiste bien el motor en el proceso de revisión. Muchas veces se pone un ratito en marcha y listo, y lo ideal sería hacerlo esforzar un poco, una tiradita a la ruta mejor todavía!
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 17:50 
Arriba  
jua, es la maldicion !!! yo compre una mod 97 en 20 de mayo, el 25 quise ir a un pueblo a 130 km de mi ciudad, y se iba la temperatura para arriba a los 10 km de comensar el viaje, llegue al taller , resultado: LA TAPA ESTABA FISURADA!!! como la habia comprado en una agencia oficial Renault, despues de discutir una semana me reconocieron la tapa nueva, pero o la mano de obra, en consecuencia la joda salio $ 5000.00 , ya se que es caro pero son los precios de comodoro, en bs as le habria hecho el motor entero por esa guita pero pretarate para ponerle dos o dos lucas y media. suerte

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 714
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 21:20 
Arriba  
Aca con 5 lucas no haces el motor :grin:

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 714
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 21:23 
Arriba  
Te aclaro que si la compraste en agencia tenes tres meses de garantia le guste o no al agenciero asi que deberia cubrirte el costo de la reparacion. Por lo menos asi lo hice yo
Guillermo Nimo.

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 21:31 
Arriba  
A mi entender si esa chata tenía agujeros en el thermostato eran para dejar pasar hacia al lado radiador (con el thermostato cerrado) las burbujas que se generaban del lado motor. Si la bomba de agua está bien y el refrigerante está bien no tendria que haber exesivo burbujeo ahi, o sea por que los agujeros???, el thermostato original trae un solo agujero y esta cubierto por una valvula mira aca http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=424
Si el thermostato estaba agujereado me pa ahi ya había problemas con la temperatura... no conozco a ningun mecanico ni ninguna razon que determine el agujereado preventivo del thermostato de un vehículo.

En cuanto a Luis de Navas no se si responsabilizarlo por algo como esto, es realmente jorobado de descubrir si al coche no lo andas en ruta... leete aca y tambien te vas a dar cuenta que el indicador original de temperatura de la Disco 300tdi no sirve de mucho
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=85
Quizás por todo esto Luis te tendría que haber mencionado el tema Vigía o Vilgiland antes de salir a andarla, no se, quizás lo hizo...
contanos...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 21:55 
Arriba  
Como dice Dioxi... :(
Que caraj... pasa con las Discos???? No puede ser che, sistemàticamente cada vez son mas que compran y soplan junta... (compramos y soplamos... :( :-( :???: :x :mad: )
Una locura, parece que si compras un usado tenès que si o si invertir mucho (mucho de verdad) dinero en cambiar a nuevo todo el sistema de refrigeracion.

Patricio, me parece que nadie lo responzabiliza a Luis de algo que obviamente no tiene responsabilidad, pero entonces... para que haces revisar el vehiculo por un mecanico antes de comprar???

Calfucurà, no te sulfures màs :grin: :) , quedo a tu disposicion para darte una mano si necesitas.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 00:09 
Arriba  
Queridos amigos y colegas
La gran mayoría de las Discos que están a la venta desde el 95 en adelante estan reventadas
Saben porque ,porque cuando estos vehiculos entraron al pais, hable del 94 en adelante, los propietarios creyeron que compraban tanques de guerra y se le podia recagar a palos que ellas aguantarian todo
Hoy lamentablemente estamos viendo las consecuencias y camionetas con menos de 200000 Km que ya no sirven .
Uds vieron que somos varios con camionetas del 94 en adelante que las tenemos de Okm que no las venderiamos ni por u$s 40000 en efectivo , porque porque sabemos que como esas no vamos a encontrar otras aunque sean viejas
Hoy salio un aviso en La Capital de Rosario ofreciendo una Disco modelo 98 con 75000 Km a u$s 22000 , eso no se lo cree ni un chico de 8 años
Lamento mucho lo que esta pasando con los nuevos propietarios de LR que los engañan y tiene que poner una fortuna para dejarla Okm
Propongo hacer una lista de items a revisar y pruebas a realizar previa a una compra y que los futuros compradores se aviven y recurran a este foro, por consejos antes de comprar.
Viejo poseedor de una joya de 300000 Km y cada vez mejor
Saludos de Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 00:23 
Arriba  
El tema de la revisada, convengamos que el que la revisa no tiene Rayos X, o sea puede intentar encontrar la mayor cantidad de defectos " visisbles" pero si el termostato estaba medio jodido..como lo sabe sin desarmar?...o si previamenrte le habian pegado una recalentada..y le pusieron una junta nueva y la vendieron..y ante la primer cagada a palos fue... no se si eso es previsible o revisable...o acaso no tenemos nosotros con nuestras chatas ,que las conocemos de pie a cabeza, fallas imprevistas??. Como te dijeron mas arriba, si la camioneta la compraste en una Agencia..podes reclamar y se tiene que hacer cargo del arreglo ! te van a mandar a freir churros seguramente..pero en la justicia ..la pierden ! Ahora si fue una compra a un particular..no tenes reclamo.
La verdad que es un comienzo feo con la chata, la primer salida y que te deje de a gamba en la ruta, pero dale una segunda oportunidad, y no escatimes en gastos a la hora de repararla..que si la cahta esta buena como decis..vale la pena.
Y mi segundo consejo..para vos..y para TODOS los que no tienen algun dispositivo tipo VIGIA...NO JODAN MAS Y PONGANLO !!!!!...es la mejor inversion en la vida del TDI.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 02:16 
Arriba  
LA DISCO ME CALENTO A LOS 7 DIAS DE TENERLA, CUANDO FUI A HACER EL RECLAMO A LA AGENCIA, ME DIJERON CON TODA LA BUENA ONDA QUE LOS USADOS NO TENIAN GARANTIA Y SINO QUE ME FIJE EN ELPUNTO TAL DE TAL FOLIO QUE ME HICIERON FIRMAR EL DIA QUE LA RETIRE QUE HAY DICE, NO OBSTANTE DIJE QUE TAL PUNTO ME IMPORTABA UN CARAJO Y QUE ME RECONOSCAN AUNQUE SEA EL 50 %, NINGUNOS GILES COMO YO ESO FUE LO QUE HICIERON SIN MAS PALABRAS, YO SE QUE LA CAGUE QUE SI SEGUIA PODIAN PAGARME TODO PERO QUERIA LA CHATA YA, Y CON LO MEJOR DE LOS REPUESTOS Y EN EL TALLER QUE YO DIGA, ELLOS ME PROPONIAN LLEVARLA A SU TALLER, NI EN PEDOOOO.. ASI QUE BUENO, SON EXPERIENCIAS MALAS DE ARRANQUE PERO DESPUES DE ESO SE PORTO FANTASTICA, YA FUI A ESQUEL, A MADRYN DI LA VUELTA POR LA PENINSULA, LA USO DIARIAMENTE Y CADA DIA ESTOY MAS FELIZ, SUERTE CON EL ARREGLO Y CAMBIALE HASTA LA ULTIMA CORREA, NO TE VAS A ARREPENTIR.

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 08:39 
Arriba  
Calfucura era la Disco 99 que habia en venta en Centro Automotores?
El mal momento ya lo pasaste , ahora , si podes, hace revisar el motor integro,
ponele el Vigia y por unos cuantos años te olvidas.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 09:50 
Arriba  
Creo que todos tienen razon, especialmente alfasierra, la mayoria de las Disco se las compro, con la imagen del Camel Trophy grabadas en nuestro cerebro, lo que no mostraban ellos los cientos de miles de U$A que llevaban de apoyo como motores, partes de los mismos, diversos repuestos, ingenieros mecanicos, etc etc. Las Discos, como muchas otras camionetas no son malas, los malos somos nosotros con el trato, he visto muchas cosas, por ej. una vez alguien saco una Caterpillar enterrada en la arena con la Disco en baja, etc etc, conozco uno que lleva enganchado los animales muertos en su campo por varios km tirando con la Disco, en fin esto da mucho para hablar, en casa hay dos Disco con 12 Doce años desde 0 km y tuvieron y tienen problemas como cualquier vehiculo, pero repito no conozco ningun 0 km actual que me de la sensacion de seguridad (no hablo de confort) sino seguridad que me da mi camioneta cuando tengo que hacer cualquier cosa con ella (viajar, ir al campo, etc, etc,) dentro de parametros llamemosle noprmales, si quiero hacer otra cosa tendria que prepararla para ese fin; yendo al problema que nos convoca nuestro amigo, si el que te vendio tiene nombre y apellido es responsable como dicen por tres meses por el vicio oculto creo se llama de la camioneta.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 12:33 
Arriba  
Dioxy, no soy abogado, pero me parece que los de la Agencia te corrieron con una alpargata...por mas papelito que hubieras firmado...siempre la LEY (en este caso la de defensa del consumidor) esta por arriba de un acuerdo entre partes...eso creo al menos..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 12:47 
Arriba  
Lei el post este y lo llame a" Luis de Navas" para que me cuente un poco sobre esta Disco 99 roja que "el reviso", fue aproximadamente el dia 5, Luis le dijo que con esa camioneta no podia andar ya que tenia una perdida de la junta de la contratapa de la bomba de agua, ya llego con un faltante de agua y le agregaron aproximadamente un litro, ademas hacia un ruido raro la polea de la bomba de agua, la depresora tampoco estaba bien y Luis le paso un presupuesto, si uno no quiere que le pase nada, y menos al salir a la ruta ni bien comprada, al menos tendria que haber hecho esos trabajos, si no fuera ahi que lo hubiera hecho en cualquier lado por si el presupuesto no le gusto, si no se hace una prevencion antes de largarse a la ruta no es dificil de que esto ocurra, bueno, espero lo pueda solucionar pero las cosas fueron asi y yo creo en Luis a muerte.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 14:41 
Arriba  
don Calfucura, tiene la palabra . . .
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 21:39 
Arriba  
Bue, ya se va aclarando la cosa.....................
Como dijo el gran filosofo rosarino: "Las dos campanas debemos escuchar para saber opinar "
Saludos de Alfa Sierra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com