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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 09:50 
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Creo que todos tienen razon, especialmente alfasierra, la mayoria de las Disco se las compro, con la imagen del Camel Trophy grabadas en nuestro cerebro, lo que no mostraban ellos los cientos de miles de U$A que llevaban de apoyo como motores, partes de los mismos, diversos repuestos, ingenieros mecanicos, etc etc. Las Discos, como muchas otras camionetas no son malas, los malos somos nosotros con el trato, he visto muchas cosas, por ej. una vez alguien saco una Caterpillar enterrada en la arena con la Disco en baja, etc etc, conozco uno que lleva enganchado los animales muertos en su campo por varios km tirando con la Disco, en fin esto da mucho para hablar, en casa hay dos Disco con 12 Doce años desde 0 km y tuvieron y tienen problemas como cualquier vehiculo, pero repito no conozco ningun 0 km actual que me de la sensacion de seguridad (no hablo de confort) sino seguridad que me da mi camioneta cuando tengo que hacer cualquier cosa con ella (viajar, ir al campo, etc, etc,) dentro de parametros llamemosle noprmales, si quiero hacer otra cosa tendria que prepararla para ese fin; yendo al problema que nos convoca nuestro amigo, si el que te vendio tiene nombre y apellido es responsable como dicen por tres meses por el vicio oculto creo se llama de la camioneta.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 12:33 
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Dioxy, no soy abogado, pero me parece que los de la Agencia te corrieron con una alpargata...por mas papelito que hubieras firmado...siempre la LEY (en este caso la de defensa del consumidor) esta por arriba de un acuerdo entre partes...eso creo al menos..

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 12:47 
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Lei el post este y lo llame a" Luis de Navas" para que me cuente un poco sobre esta Disco 99 roja que "el reviso", fue aproximadamente el dia 5, Luis le dijo que con esa camioneta no podia andar ya que tenia una perdida de la junta de la contratapa de la bomba de agua, ya llego con un faltante de agua y le agregaron aproximadamente un litro, ademas hacia un ruido raro la polea de la bomba de agua, la depresora tampoco estaba bien y Luis le paso un presupuesto, si uno no quiere que le pase nada, y menos al salir a la ruta ni bien comprada, al menos tendria que haber hecho esos trabajos, si no fuera ahi que lo hubiera hecho en cualquier lado por si el presupuesto no le gusto, si no se hace una prevencion antes de largarse a la ruta no es dificil de que esto ocurra, bueno, espero lo pueda solucionar pero las cosas fueron asi y yo creo en Luis a muerte.

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El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 14:41 
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don Calfucura, tiene la palabra . . .
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 21:39 
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Bue, ya se va aclarando la cosa.....................
Como dijo el gran filosofo rosarino: "Las dos campanas debemos escuchar para saber opinar "
Saludos de Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 22:03 
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Estimado Alfa, no le conocía ese lado poeta :D

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 23:36 
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Yo vuelvo a repetir que hay mecanicos que perforan el termostato preventivamente,una de las razones que yo escuche es:"Si se te traba el termostato te sigue pasando algo de agua y no se te cocina" Tambien estan los que lo sacan en verano y lo ponen en invierno.Si bien uno puede estar de acuerdo o no con esto es un procedimiento bastante comun.Yo no creo que todas las Disco del 95 en adelante esten reventadas y me parece que una junta soplada no es una falla mayor es algo bastante comun para cualquier vehiculo.Yo he calentado mas de un auto y sople junta y siempre paso por fallas menores (termostato trabado,bulbo de electro-ventilador que dejo de funcionar,coditos de $2 que fallaron,mangueritas insignificantes que se descogotaron)El tema es el costo de la reparacion que en un vehiculo como el nuestro es muy caro.Yo creo que de no ser por San Vigia habria muchos mas.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 08:38 
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Queridos amigos, me sorprende la capacidad nuestra para echar culpas...
Si leen bien mi comentario inicial, verán que solo me limite a pedir consejo sobre que hacer con la situación planteada. Creo no haber incriminado a nadie, es más. el señor Luis se comportó muy bien conmigo ya que me hizo amablemente la revisación sin siquiera vernos las caras. Creo que para el tiempo que tuvo de verla su comentario sobre el estado fue ajustado a lo que humanamente pudo apreciar. Que quede bien claro que para nada pongo ni puse en duda su capacidad profesional, solo hice un relato cronológico de lo que me pasó el resto de las suspicacias nacieron aqui de comentarios basados en supuestos no comprobados.
Si creo que compré una camioneta que estaba en uso, y uso diario al decir del anterior propietario ,la cual por mas pérdida de agua que tuviera estaba siendo usada, y no me parece una exigencia mayor para un vehiculo de estas características , rodar por una ruta pavimentada amén que me cuidé muy bien de no pasar las 2500 vueltas tal cual dice el manual.
NADIE ME DIJO: PARALA YA!! "OJO ESTAS COMPRANDO ALGO QUE NO SE PUEDE USAR"
Tambien creo en la sinceridad del anterior propietario, a lo sumo el mismo no sabía de la precariedad del sistema ya que como bien dijo alguien en este foro, no es lo mismo andarla aqui para trayectos cortos y a bajo régimen que mantener una constancia de mas de 2000 vueltas durante un período mas largo.
Para terminar, A NADIE ACUSO, no es ni fué mi intención solo comentar y pedir consejo.
Todo lo que dije lo puedo sostener tal cual.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 20:24 
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Hola Hugo
Nadies le hecha la culpa a nadie , simplemente comentamos y nos parece que actuaste normalmente , como actua una persona que recien compra una Discovery
Como actua el feliz comprador de una Disco:
1- Ansioso y no ve la hora de salir a probarla como sea (ERROR)
2- Cree que a la Disco le debe realizar el mantenimiento sencillo , que le hace a todos los autos comprados de segunda mano ( ERROR)
3-Deja en manos del mecanico especialista en LR la revisacion de su futura compra, para saber como está el vehiculo (ERROR)
4- No cuida su futuro bien
5- Expone a su familia a viajes largos ,con un vehiculo que no conoce y que no está familiarizado (ERROR)
6- No hace pruebas previas de ruta en tramos cortos y cerca del lugar de residencia para tener un auxilio a mano (ERROR)
7- Si tiene que cambiar algo pichulea con los repuestos (ERROR)
8- Compra su vehiculo por calentura porque le gustó la pinta que tiene
9- Nadie vende una Discovery a menos que esté estrolada


Estimado Hugo este grupo de amigos no quiere que a nadie le pase lo mismo
Nos duele mucho cuando una Discovery se lastima porque forma parte de nuestras vidas
Lo hecho, hecho está , ahora tomá conciencia que debes reparala con un buen mecanico y con repuestos legitimos, aunque te cuente un GUEVO
Ponele un VIGIA antes de sacarla del taller
Suerte
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 23:16 
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Alfa Sierra
Estas hablando del transbordador Discovery?Que mantenimiento especial?Porque los demas mantenimiento sencillo y la Disco no?
En el punto 9 tampoco coincido,yo no quiero auto para siempre aunque siga con la marca si puedo la cambio.tambien permuto mano a mano por BMW X5 :lol: Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 00:25 
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Coincido con MAF en el punto 9) hay discos que se venden y que hemos comprado que no estan o no estuvieron estropeadas.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 01:00 
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Yo creo que una junta se puede soplar perfectamente en 250 Km...si andubiste en ciudad unos cuantos Km y no te gasto agua o te la escupio es que la junta hasta ese momento estaba bien (incluido en la revisacion) y en la ruta se soplo , ahora no creo que ningun mecanico salga a hacer 250 Km para revisarte una chata :shock: , te podran ver si el motor SOPLA o si gasta aceite , si el sonido es bueno y si te va a arrancar de mañana, revisar los sincronisados de la caja y que todo funcione normal ....pero hay cosas como esta que "Solo desarmando se ven y a vaces", si el dueño anterior quemo la junta y la cambio para venderla NI MANDRKE se da cuenta de eso.
si la chata esta buena gastate unos $$$ y dejala biemn para unos años mas...SUERTE

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 01:08 
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Convengamos que no todos pensamos iguales
Saludos De Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:19 
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"9- Nadie vende una Discovery a menos que esté estrolada "

Tampoco coincido.
Me parece que no se trata de un caso de diferencia en la manera de pensar, sino de Lógica.

Es cierto que debe haber muchas en mal estado, sin olvidar el inexorable paso de los años. Entonces cuando llega un punto crítico, la largan.
Lo cual no quiere decir que nadie la venda a menos que esté estrolada. Hay gente que vende sus vehículos por diversos motivos.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:38 
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:shock: :shock: :shock: Yo vendo la Disco y maque estrolada :???: :???: :mad: :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 21:23 
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No todos pensamos ni actuamos de la misma manera
Como vos decis la persona que vende una Discovery puede :
Ser un tipo meticuloso que la ha cuidado siempre , le ha hecho los mantenimientos como correspondia , que por motivos de fuerza mayor tiiene que venderla, esa persona elige al comprador que sabe que la va a cuidar como el y el comprador sabe que paga un poco mas , pero se lleva un vehiculo con algunos años , con 300000 Km pero que va a tener máquina para varios años MAS ,sin gastar en reparaciones

Ser un tipo desaprensivo que la trata como un fierro mas ,
que le da rosca a 140 Km/h , la mete en barro, piedra, arena con agua de mar , etc
La trata sin piedad porque no le costó sacrificio tenerla , ademas la tiene de segunda mano y le da lo mismo tener una disco , un BMW,un Renault, o un Gol..por supuesto todos usados, porque nunca va a llegar a un 0km
Ese la tiene un tiempo y luego la vende porque le interesa solo el negocio, le baja el kilometraje, la lustra bien , le pone un precio bajo y se la encaja a cualquiera
Y ahi comiezan los problemas

LA GRAN MAYORIA DE ESTE FORO HA COMPRADO CAMIONETAS USADAS EN BUEN ESTADO Y DE LAS OTRAS A PRECIOS MUY BAJOS , CON UNA INVERSION DEL ORDEN DE LOS U$S 10.000.-
QUIEN NO HA TENIDO QUE HACERLE ALGO
LOS QUE LAS TENEMOS DE 0Km CUANDO EL PRECIO DE MERCADO DE LA DISCO ERA DE U$S 47.000.- SABEMOS EL SACRIFICO TREMENDO QUE HICIMOS PARA COMPRARLAS , COMO NO LAS VAMOS A CUIDAR
NO SE VENDEN , PERO EL QUE SE LLEVA UNA CAMIONETA DE ESTE GRUPO SE LLEVA UNA JOYA , CON TODA SEGURIDAD
A ESAS SI QUE NO HAY QUE HACERLES NADA

Cada cual que haga lo que quiera
Saludos De
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:19 
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Sin ánimo de parecer demagogo, es difícil no concordar un poquito con cada uno...

Yo compré la Disco nuestra en Enero. Revisé mas de veinte chatas de las cuáles quince no servían mas. En agencia, particular, nafteras, diesel, en capital, provincia, es decir de todo. Cuando ya nos dábamos por vencidos apareció por internet ésta en una agencia en Moreno.

Cuando la revisamos nos pareció la octava maravilla del mundo. Estaba seis lucas mas cara que el promedio de lo que habíamos visto hasta el momento sin embargo no dudamos en señarla en la primera visita a la agencia... Dos semanas después teníamos las cajas afuera y desarmadas cambiando repuestos bastante grosos.

Qué pasó?? La revisé mal?? Me parece que no. Estas adquisiciones de vehículos de 10 años de antiguedad conllevan una infinidad de variables cuya aparición o no tiene que ver, sin duda, con la maestría con la que uno haya revisado el vehículo y con una gran cuota de suerte. La clave está, a mi entender, en que hecha la reparación de ese imprevisto nos hemos dedicado a disfrutar de la chata a la que queremos cada día mas. Distinto podría ser el sentimiento si la camioneta pasara mas tiempo en el taller que en casa y nunca lográramos ponerla en órbita como para disfrutarla una semana ininterrumpida.

En síntesis, me parece que la ecuación para la compra de estos aparatos maravillosos debe contemplar el pago del vehículo, el costo de la transferencia y algo de margen para atender la "puesta al día inicial", lubricantes, fluídos, filtros. correas, cubiertas, etc, mas un pucho mas para imprevistos. Caso contrario, no funciona la cosa.

Amigo Calfucura, ponele a tu chata el billete que haga falta para "curarla" (mas un VIGIA) y preparate a darle la bienvenida al nuevo integrante de tu familia, que es en definitiva, en lo que se va a transformar tu Disco tan pronto como empieces a disfrutar de sus bondades y eterna nobleza.

Un abrazo.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 10:56 
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Santiago, Hola, veo una persona mesurada
Cuando compre la mia mis hijos eran chiquitos como los tuyos , para viajar le hice una tabla acolchada en la parte trasera y dormian los dos juntos
Ahora ya no entran ni en los asientos traseros
Pero hemos conocido tantos lugares y paises como pudimos
Ahora lo hacemes menos , pero cuando podemos rajamos
Tuviste suerte y me alegro, disfrutala y cuidala
Con respecto a los puchos , ese es un punto que puede salir carisimo si no tuvo el mantenimiento que corresponde
Pregunto:
¿ ahora que la tenes la cambiarias con la frecuencia que lo harias con un auto comun? o aunque sea viejita la vas tener por largo tiempo?
Ah, el nene que hoy tiene 18 años y 1,70m de alto , ya me dijo , " es para mi , no la vayas a vender" , ah y todavia no tiene carnet, como veras la lleva en la sangre porque la vivio de chiquito
te felicito y que la disfrutes
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 11:06 
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9- Nadie vende una Discovery a menos que esté estrolada

Cuando digo que esta aseveración es incorrecta por un problema de lógica y no de opinión, me refiero a que "nadie vende una Discovery a menos que esté estrolada" es lo mismo que "todos los que venden una discovery la hacen a sabiendas de que está estrolada".

Y ésto es lo que no es correcto.
Hay quienes venden su discovery por diversos motivos, aún creyendo que está en buenas condiciones, aunque esté estrolada.
La mía tiene 320.000km y la tengo desde cero. Tiene el embrague y motor originales, lo que no quita que si la vendo hoy, mañana se le rompa la horquilla al comprador y se queda embrague, ó que se le suelte una manguera de agua y funda el motor. Y las cajas actualmente no tienen ningún síntoma de problema, pero no no hay que olvidar que son 320.000km, mañana salta un engranaje y chau.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 11:45 
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Estimado Alfa Sierra, coincidimos en todo. Te cuento. Nosotros nos subimos a una LR absolutamente por casualidad. Teníamos una Explorer, en buenísimo estado, pero que empezó en Enero con síntomas de algún problemita de tapa de cilindros. A sabiendas de que esas reparaciones, en este país, no prosperan y en contra de la opinión del mecánico, decidí venderla. La publiqué en Internet y la vendí en menos de 24 horas. La compró el Jefe de taller de una concesionaria de Honda en Capital. Le expliqué porque la vendía y no lo consideró importante en función del estado general de la chata. Conclusión, me quedé a pata...

Salimos en la búsqueda de otra Explorer. Revisamos dos o tres por día durante una semana hasta agotar todas las publicadas en Capital y Gran Buenos Aires en ese momento. Nada que valiera la pena. Hay pocas Explorer 4X4 en buen estado. Una de las últimas que vimos, en una agencia de Capital estaba al lado de una Disco. Descartada la Explorer la curiosidad nos llevó a mirar la Disco que nos gustó, no esa en particular, sino el concepto de la camioneta. Acá empalma entonces el relato anterior que termina una semana y media después (y mas de veinte camionetas) en Moreno donde finalmente compramos.

Al principio había alguna reticencia especialmente de parte de Francisco (7) y Tomás (4) respecto de la camioneta nueva. Ellos querían otra Explorer y no hubo onda enseguida. Pero al segundo día ya se habían hecho amigos de los transportines del baúl, los dos techos de vidrio, el DVD y demás bondades.

Hoy en día, a veces, enciendo la mecha a propósito haciendo algún comentario despectivo de la camioneta y alusión a alguna intensión de cambiarla por una de otra marca y la reacción no se hace esperar. Vamos a Cariló a razón de una vez por mes y las incursiones por la playa son obligadas. Participan del foro conmigo e incluso Francisco se mete a Youtube y baja, para los dos, todos los videos que encuentra de LR y de la Discovery en particular.

Si la cambiaría??? Francamente creo que no, a menos que pudiera hacerlo para llegar a una Serie II o una Disco III. Mientras sea otra de la misma línea de la nuestra, a pesar de que las hay mas nuevas que la nuestra, la que tenemos parece estar en muy buen estado y no se si justificaría el riesgo de cambiarla por una de menor "edad". Francamente creo que le edad de estos aparatos no tiene que ver con cuantos años hace que está en la calle sino con cómo fué tratada durante los mismos.

Francisco tambien dice que cuando me canse de la Disco la deje para él. Como sea, falta mucho para eso. Estamos en la cúspide del idilio en este momento.

Un abrazo.

  
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