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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 01:15 
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La Disco mia no gasta NI UNA GOTA y le pongo Castrol 15W 40 , a la Range la pongo Castrol 25W 60 y gasta 1 Lt. por cambio (cada 5000 Km)la precausion que tomo en la Range es CALENTARLA DE MAÑANA CUANDO HACE FRIO LA PRENDO CON EL ACELERADOR DE MANO Y LA DEJO A 1200 RPM unos 10 minutos y listo , eso es religioso.
Yo se que el aceite mas fino circula mejor y mas rapido pero con el 15W 40 la Range gasta como 3 o 4 Lts , por eso el 25W 60.... No es malo solo hay que tener precausion en FRIO.... :D

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 12:39 
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Fernando; no se si te entendí mal, pero justamente lo que NO HAY QUE HACER es acelerarla hasta que el aceite no fluya con facilidad.
Yo en tu lugar la dejaría un tiempo pero regulando a las 750 RPM de ralentí normal.
Esto es porque cuanto más acelerás, más se apoyan las superficies en contacto de metales y cigueñal, y como aún no está la película protectora formada hay un arrastre de material entre metales (microscópico pero existente) debido a que las superficies no son tan pulidas como uno piensa.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:52 
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La recomendación de los expertos es subir un grado del establecido por el fabricante. En nuestro caso, en vez de poner un 15w40, tendríamos que poner un 20w50, y no más denso que eso. Es preferible compensar el aceite que te tira a que le falte lubricación instantánea en el momento del arranque a las partes más delicadas. Tener presente que muchas partes del motor arrancan en seco hasta que llega el flujo de aceite, y si el aceite es más pesado va a tardar más. Por eso la creencia de que gasta menos colocando el con aceite para motores viejos es una fantasía comercial; lo que realmente pasa es que lo pierde menos.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:56 
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La arranco y "Cuando mueve la pracion de caeite " le dejo pareja creo a 1000 o 1100 RPM es a OJIMETRO cuando modera serenita ahi queda....eso en invierno y verano siempre en primer arranque a las 2 Chatas las dejo unos minutos que tomen temperatura, pero mira que es un aceite pensado para motores diesel con DESGASTE


http://www.autofuturo.com/process/verNo ... nnel=motor

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 15:26 
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De la información de Castrol:
"Ambas características le permiten al nuevo lubricante de la línea GTX responder a las necesidades de los propietarios de vehículos que, por su elevado kilometraje, deben mantener el motor protegido contra el desgaste y la corrosión.

La viscosidad del GTX Alto Kilometraje favorece el aprovechamiento de la potencia del motor y el aditivo D-VI sella los espacios presentes en las uniones del motor, reduce el desgaste y el consumo de aceite, facilita el arranque y disminuye la formación de depósitos que obstruyen el libre paso del lubricante; beneficios que se traducen en ahorro para el consumidor."

A mí me suena mucho a verso comercial. Por un lado dicen que es para mantener el motor protegido contra el desgaste, mientras que sabemos que se trata de un motor que ya está desgastado. También dicen que el nuevo aditivo sella las uniones de los espacios presentes, pero al mismo tiempo disminuye la formación de depósitos que obstruyen el libre paso del lubricante. No sé, para mí es contradictorio, y lo que disminuye el consumo de aceite es la viscosidad excesivamente alta.
No será que en vez de apuntar a un nuevo consumidor de motores cansados, están apuntando consumidores cansados de agregar aceite?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 23:28 
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Y bueno.. me parece que para los milagros mas que a Castrol habria que dirigirse a:
San Cayetano
Virgen desatanudos
Virgencita de Lujan
San Espedito
Etc :)

La fumada por la descarga o el escape no se va con nada y como dice Fernando Lopez mientras arranque en frio (obvio para el diesel)yo no lo tocaria
En cuanto al aceite si Castrol cumple con la mitad de lo que dice yo lo pondria
Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 00:57 
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Si esto viniera en una etiqueta de aceite ANCAP , IPF o Petrobras seguro te estan GARCANDO A VERSOS :shock: pero esto es CASTROL en lubricantes si no es el Nº 1 pega en el palo...Castrol , Motul,Agio son todas marcas de primer nivel y tienen cierta credibilidad ganada...creo yo :grin: son FABRICADOS Y ENVASADO EN USA que algun laboratorio que otro tienen y alguna LEY que otra de proteccion al consumidor deben estar expuestos....NO CREO QUE TE MIENTAN POR ESCRITO.... :shock:
yO LO USO Y LO COMPROBE GASTA MENOS ACEITE QUE ANTES ,AL SACARLE EN VENTEO HACIA AFUERA TAMBIEN PIERDE MENOS YA QUE EL MOTOR NO SE "INFLA"TANTO Y LOS RETENES RETIENEN UN POCO MEJOR....AHORA CUANTO MAS va a durar NO LO SABRA NADIE y el primero en enterarme voy a ser YO :???: Cuando no arranque mas....estos motores son asi , cuando lo abris es para hacerlo TODO mientras tanto NO LO TOQUES.... :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 11:42 
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Colgate, la mayor empresa norteamericana y probablemente internacional de pastas de diente, también te asegura por escrito que su pasta blanquea los dientes, ó que elimina el sarro.
Preguntale a tu dentista qué opina.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 17:45 
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El Castrol viene envsado de 4 lts de USA?????

Porque si viene en tambores.....
del tambor al depósito....
del depósito al envase...
del envase al negocio...

Son mcuhas manos que no están en USA ni están controladas por nadie....

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 01:40 
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Aca viene en envases de 1 litro y 1 galon...y son envasado en origen , lo de COLGATE no se yo la uso "tambien" :shock: la prefiero a marcas que no conosco... COMO DICEN LOS VIEJOS "prefiero malo conosido ,que bueno por conoser"

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