www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 12:38
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 12:53 
Arriba  
Buen dia amigos,soy nuevo ,recien me registre y queria hacerles una consulta ya que veo que ustedes la tienen clara,estoy comprando una camioneta con motor maxion y tuve la oportunidad de probarla unos dias , anda bien , solo que en ruta consume un poco de aceite , llegando a 1 l cada 1000km,dependiendo de la vel. y la temp. del dia ,pero mas que consumir lo que hace es perderla , segun mi mecanico esta imflando el carter porque esta floja de aros,y tiene sacado un venteo ,pero anda perfecto,tiene aceite elayon 15w40,y anti friccion que le puse ,ademas mas de 200000km,para reducir el consumo y o perdida que enchastra toda la parte baja de la camioneta mas si voy a 120 o mas, existe algun tipo de aceite o aditivo?,el mecanico me dice que la use asi y que si no la mato todavia va a durar bastante,o sea lo que veo es que no pierde por un lugar en particular , sino que sale vapor de aceite y gotas por todos lados,ojo tampoco esta refusilada,bueno espero no haberlos cansado y , que me respondan , muchas gracias.EL RUSITO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 13:51 
Arriba  
el rusito,
creo que sería bueno pegarle una buen lavada al motor, localizar las pérdidas y determinar exactamente cuánto es consumo y cuánto es pérdida.
1lt cada 1000km es más ó menos el límite aceptabe establecido de consumo de aceite en un motor gasolero.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 14:15 
Arriba  
para mi es mucho
hay algo mas aros, salvo este mal puesto ese carter

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 16:14 
Arriba  
Si sacas la tapa por donde le echas el aceite es una locomotora tirando humo?hace presion cuando sale la tapa?Revisa los retenes para determinar por donde pierde porque puede ser que te infle el carter, si es asi normalmente sale la presion por los retenes(con aceite incluido) pero cuando le aflojas la tapa del aceite tendrias que sentir presion .A veces cuando se tapa la ventilacion (venteo)te hace el mismo sintoma y solo hay que destaparla.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 16:15 
Arriba  
Rusito
A mi entender si te consume 1 lts. cada 1000km es un consumo casi al limite , pero si no lo consume sino que lo tira hace dos cosas, primero como dicen mas arriba lavate el motor,despues revisate el respiradero que no este tapado, y que el recuperador de gases no este anulado,si algo de eso sucede te va a levantar presion y por algun lado tiene que salir(junta del carter) , volve a colocar el respiradero en condiciones y vas a tener motor para rato con un consumo de aceite de 1/2 lts. a 1 lts lo podes usar muchos km. siempre teniendo en cuenta que sea consumido y no tirado.
suerte y saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 22:00 
Arriba  
Si estas seguro que el aceite se lo consume, le vas a tener que hacer motor cuando te canses de completarle el aceite (palabras de un mecanico de los conocidos aca en el foro)
Podes seguir usandola tranquilo.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 23:20 
Arriba  
y el motor no es Maxion..es LAND ROVER :D

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 12:38
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 08:20 
Arriba  
Ok , gracias muchachos,pero tiene sacado el venteo del recuperador de gases hacia abajo de la camioneta porque humea bastante,y por la tapa de carga de aceite si la sacas sale bastante humo,yo se que el motor esta maso,pero empuja bien y anda serenita ,mi intencion es usarla asi por un tiempo mas ,la precion de aceite esta bien y el resto de la camio perfecta,mi pregunta apuntaba a que si ustedes con su conocimiento del tema me aconsejaban usar algun otro tipo de aceite(marca o viscosidad) que atenue el venteo ,espero sus consejos ,gracias .EL RUSITO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 12:47 
Arriba  
La verdad que como para recomendar..no se...pero tal vez y solo tal vez algun aditivo tipo Liqui Moly, Winns..o algo asi te mejore algo el problea, empeorar la cosa no creo que lo haga ya que como decis el motor ya esta de vuelta...entonces poniedo algun producto de primera linea, por ahi mejore la cosa..ojo no pongas cualquier porqueria tampoco. Yo por ejemplo, tenia la caja de direccion perdiendo un poquito de aceite hidraulico, no era una barbaridad lo que perdia pero siempre dejaba gotas en el garaje...le meti un sella fugas para direcciones hidraulicas y cajas automaticas Winns made in usa...y se fueron todas las perdidas...ojo, no se si estare haciendo cagadas y jodiendo otra cosa, pero se supone que WINNS es una empresa de primera linea, por lo que creo que tampoco venda algo que sea una porqueria y te termine jodiendo algo

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 12:38
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 14:34 
Arriba  
Si ,en realidad desde que conozco esta camio estaba asi,y eso es aproximadamente 20000KM,o sea 4 o 5 meses de uso ,ya que la tenia un amigo,y el mecanico me dijo "usala asi que con ese desgaste igual vas a andar un monton y sino le haces un cambio de aros y 100000 te va a aguantar",lo unico que me molesta es el enchastre que hago en el piso y el humito que sale por el venteo y el bajo motor cuando estoy en un semaforo,ademas me da cosa pasarla de 110 aunque e viajado a 130 y por supuesto gasto mas aceite ,igual le pongo aceite elaion y un atifriccion para que no se desgaste mas y siga durando,no se si ponerle un maxima comprecion ,tengo miedo que eso me perjudique ,que opinan?.Saludos .EL RUSITO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 19:04 
Arriba  
El humo del venteo no se lo sacas con nada,los aros gastados te dejan pasar la compresion para el carter y el venteo es la ventilacion del carter.Yo lavaria bien el motor y me fijaria bien por donde pierde si es reten o junta y lo cambiaria tal vez mejore la perdida notoriamente.Salu2

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 23:21 
Arriba  
Solamente un agregado (ya que todo lo que te dijeron es correcto); usala hasta que decidas hacerle rectificar el motor pero nunca aceptes hacer un cambio de aros porque vas a tirar la plata. El cambio de aros en el diesel no funciona.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 01:09 
Arriba  
Yo en la Range que esta viejita le pongo el CASTROL 25W 60 para motores con muchos Km es un envase VERDE y me da mucho resultado, es para motores diesel .
Sacale el venteo hasta atras de la camioneta y si podes hacelo conectar al final del caño de escape, asi te escupe todo hacia afuera y no te lo fumas vos ni te ensucia toda la chata.
Suerte

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 14:57 
Arriba  
En mi opinión, esos aceites para motores cansados no son más que aceites más pesados y que por lo tanto tienden a fugar menos. No creo qeu tengan ningún aditivo milagroso que hagan que el motor consuma menos.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 00:07 
Arriba  
Y si enchufas la manguera del venteo donde corresponde y listo??? El Defe mio esta igual que tu motor, ventea y gasta aceite como un condenado pero anda bien, empuja y esta serenito pero me niego rotundamente a desconectar el venteo y asi evitar todo lo que mencionas (humos,enchastres,etc). Desde ya tampoco le doy la paliza que le daba antes y lo ando tranquilo hasta que reviente y ahi si le hago todo el motor o se lo cambio directamente...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 00:16 
Arriba  
SANTIAGO YO LE SAQUE EL VENTEO HACIA AFUERA PORQUE LA PRECION QUE LE METIA AL MOTOR :shock: HACIA QUE PERDIERA ACEITE POR TODOS LOS RETENES YA QUE EL SOPLIDO ES CONSIDERABLE :? LO QUE HICE FUE CONECTARLO A UNA MANGUERA LARGA HASTA CASI LA COLA DEL ESCAPE DONDE LE MANDE HACER UNA PIPA PARA CONECTAR LA SALIDA DEL VENTEO,MAS O MENOAS A UNOS 20 Cm. DE LA COLA DEL ESCAPE....AHORA PIEDE MUCHO MENOS ACEITE, TE DIRIA QUE CASI NADA :D
ESTOS MOTORES HAY QUE HACERLOS CUANDO YA NO ARRANCAN MAS EN FRIO, MIENTRAS ARRANQUE ESTAN EN PIUE DE GUERRA.
EL ACEITE 25W 60 NO TIENE ADITIVOS MAGICOS....TIENE ADITIVOS Y A PARTE ES 25 W 60 MAS PESADO POR LO TANTO ES MAS DIFISIL QUE EL MOTOR LO QUEME , LA UNICA PRECAUCION ES CALENTAR LA CHATA CUANDO HACE FRIO YA QUE LA PRECION DE ACEITE DEMORA EN MOVER, :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 10:46 
Arriba  
Todos los aceites tienen aditivos, pero no conozco ningún aditivo que haga que un motor consuma menos aceite. El hecho de ser más pesado no hace que se queme menos, sino que al ser más viscoso se licúa menos al calentar y se pierde menos por los aros y demás partes gastadas. La contra es que al ser más pesado tarda más en lubricar el turbo, especialmente al momento del arranque que es lo más crítico. En verano vaya y pase pero en invierno no lo pondría.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 16:38 
Arriba  
Sólo una reflexión: 1 L CADA 1000 KM "casi" al límite !!!!!!!!!!!!!!!!! mamita ! cuanto será "el" límite.
La mía con 233.000 km consume 0 (cero) entre cambios, es decir cada 10.000 km no se alcanza a ver consumo en la varilla. Pero cero ehh! y no creo que sea la única. Obvio que está bien tratada, pero 1l cada 1000 km ...............

saludos

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 16:49 
Arriba  
En realidad con 1 litro cada 1000...te evitas los cambios de aceite..solo cambias el filtro y listo...si para cuando le hisite 7000 km ya le agregaste todo nuevamente... :eek:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 16:54 
Arriba  
:eek: yo igual lo cambio cada 10k. aparte de los trolis que le pongo entremedio (al Defe, la Disco no gasta nada..)

Salu2

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com