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ELRUSITO
Registrado: 09 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Sep 2007, 12:53 |
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Buen dia amigos,soy nuevo ,recien me registre y queria hacerles una consulta ya que veo que ustedes la tienen clara,estoy comprando una camioneta con motor maxion y tuve la oportunidad de probarla unos dias , anda bien , solo que en ruta consume un poco de aceite , llegando a 1 l cada 1000km,dependiendo de la vel. y la temp. del dia ,pero mas que consumir lo que hace es perderla , segun mi mecanico esta imflando el carter porque esta floja de aros,y tiene sacado un venteo ,pero anda perfecto,tiene aceite elayon 15w40,y anti friccion que le puse ,ademas mas de 200000km,para reducir el consumo y o perdida que enchastra toda la parte baja de la camioneta mas si voy a 120 o mas, existe algun tipo de aceite o aditivo?,el mecanico me dice que la use asi y que si no la mato todavia va a durar bastante,o sea lo que veo es que no pierde por un lugar en particular , sino que sale vapor de aceite y gotas por todos lados,ojo tampoco esta refusilada,bueno espero no haberlos cansado y , que me respondan , muchas gracias.EL RUSITO
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Sep 2007, 13:51 |
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el rusito,
creo que sería bueno pegarle una buen lavada al motor, localizar las pérdidas y determinar exactamente cuánto es consumo y cuánto es pérdida.
1lt cada 1000km es más ó menos el límite aceptabe establecido de consumo de aceite en un motor gasolero.
saludos, maximo
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Jorge Unamuno
Registrado: 10 Ago 2007, 10:17 Mensajes: 515 Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Sep 2007, 14:15 |
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para mi es mucho
hay algo mas aros, salvo este mal puesto ese carter
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 09 Sep 2007, 16:14 |
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Si sacas la tapa por donde le echas el aceite es una locomotora tirando humo?hace presion cuando sale la tapa?Revisa los retenes para determinar por donde pierde porque puede ser que te infle el carter, si es asi normalmente sale la presion por los retenes(con aceite incluido) pero cuando le aflojas la tapa del aceite tendrias que sentir presion .A veces cuando se tapa la ventilacion (venteo)te hace el mismo sintoma y solo hay que destaparla.Salu2
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Publicado: 09 Sep 2007, 16:15 |
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Rusito
A mi entender si te consume 1 lts. cada 1000km es un consumo casi al limite , pero si no lo consume sino que lo tira hace dos cosas, primero como dicen mas arriba lavate el motor,despues revisate el respiradero que no este tapado, y que el recuperador de gases no este anulado,si algo de eso sucede te va a levantar presion y por algun lado tiene que salir(junta del carter) , volve a colocar el respiradero en condiciones y vas a tener motor para rato con un consumo de aceite de 1/2 lts. a 1 lts lo podes usar muchos km. siempre teniendo en cuenta que sea consumido y no tirado.
suerte y saludos
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Sep 2007, 22:00 |
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Si estas seguro que el aceite se lo consume, le vas a tener que hacer motor cuando te canses de completarle el aceite (palabras de un mecanico de los conocidos aca en el foro)
Podes seguir usandola tranquilo.
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Sep 2007, 23:20 |
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y el motor no es Maxion..es LAND ROVER
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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ELRUSITO
Registrado: 09 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 3
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Publicado: 10 Sep 2007, 08:20 |
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Ok , gracias muchachos,pero tiene sacado el venteo del recuperador de gases hacia abajo de la camioneta porque humea bastante,y por la tapa de carga de aceite si la sacas sale bastante humo,yo se que el motor esta maso,pero empuja bien y anda serenita ,mi intencion es usarla asi por un tiempo mas ,la precion de aceite esta bien y el resto de la camio perfecta,mi pregunta apuntaba a que si ustedes con su conocimiento del tema me aconsejaban usar algun otro tipo de aceite(marca o viscosidad) que atenue el venteo ,espero sus consejos ,gracias .EL RUSITO
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Sep 2007, 12:47 |
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La verdad que como para recomendar..no se...pero tal vez y solo tal vez algun aditivo tipo Liqui Moly, Winns..o algo asi te mejore algo el problea, empeorar la cosa no creo que lo haga ya que como decis el motor ya esta de vuelta...entonces poniedo algun producto de primera linea, por ahi mejore la cosa..ojo no pongas cualquier porqueria tampoco. Yo por ejemplo, tenia la caja de direccion perdiendo un poquito de aceite hidraulico, no era una barbaridad lo que perdia pero siempre dejaba gotas en el garaje...le meti un sella fugas para direcciones hidraulicas y cajas automaticas Winns made in usa...y se fueron todas las perdidas...ojo, no se si estare haciendo cagadas y jodiendo otra cosa, pero se supone que WINNS es una empresa de primera linea, por lo que creo que tampoco venda algo que sea una porqueria y te termine jodiendo algo
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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ELRUSITO
Registrado: 09 Sep 2007, 12:38 Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Sep 2007, 14:34 |
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Si ,en realidad desde que conozco esta camio estaba asi,y eso es aproximadamente 20000KM,o sea 4 o 5 meses de uso ,ya que la tenia un amigo,y el mecanico me dijo "usala asi que con ese desgaste igual vas a andar un monton y sino le haces un cambio de aros y 100000 te va a aguantar",lo unico que me molesta es el enchastre que hago en el piso y el humito que sale por el venteo y el bajo motor cuando estoy en un semaforo,ademas me da cosa pasarla de 110 aunque e viajado a 130 y por supuesto gasto mas aceite ,igual le pongo aceite elaion y un atifriccion para que no se desgaste mas y siga durando,no se si ponerle un maxima comprecion ,tengo miedo que eso me perjudique ,que opinan?.Saludos .EL RUSITO
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 19:04 |
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El humo del venteo no se lo sacas con nada,los aros gastados te dejan pasar la compresion para el carter y el venteo es la ventilacion del carter.Yo lavaria bien el motor y me fijaria bien por donde pierde si es reten o junta y lo cambiaria tal vez mejore la perdida notoriamente.Salu2
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Hachepe
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Publicado: 11 Sep 2007, 23:21 |
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Solamente un agregado (ya que todo lo que te dijeron es correcto); usala hasta que decidas hacerle rectificar el motor pero nunca aceptes hacer un cambio de aros porque vas a tirar la plata. El cambio de aros en el diesel no funciona.
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 12 Sep 2007, 01:09 |
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Yo en la Range que esta viejita le pongo el CASTROL 25W 60 para motores con muchos Km es un envase VERDE y me da mucho resultado, es para motores diesel .
Sacale el venteo hasta atras de la camioneta y si podes hacelo conectar al final del caño de escape, asi te escupe todo hacia afuera y no te lo fumas vos ni te ensucia toda la chata.
Suerte
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 12 Sep 2007, 14:57 |
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En mi opinión, esos aceites para motores cansados no son más que aceites más pesados y que por lo tanto tienden a fugar menos. No creo qeu tengan ningún aditivo milagroso que hagan que el motor consuma menos.
saludos, maximo
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 13 Sep 2007, 00:07 |
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Y si enchufas la manguera del venteo donde corresponde y listo??? El Defe mio esta igual que tu motor, ventea y gasta aceite como un condenado pero anda bien, empuja y esta serenito pero me niego rotundamente a desconectar el venteo y asi evitar todo lo que mencionas (humos,enchastres,etc). Desde ya tampoco le doy la paliza que le daba antes y lo ando tranquilo hasta que reviente y ahi si le hago todo el motor o se lo cambio directamente...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 13 Sep 2007, 00:16 |
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SANTIAGO YO LE SAQUE EL VENTEO HACIA AFUERA PORQUE LA PRECION QUE LE METIA AL MOTOR HACIA QUE PERDIERA ACEITE POR TODOS LOS RETENES YA QUE EL SOPLIDO ES CONSIDERABLE LO QUE HICE FUE CONECTARLO A UNA MANGUERA LARGA HASTA CASI LA COLA DEL ESCAPE DONDE LE MANDE HACER UNA PIPA PARA CONECTAR LA SALIDA DEL VENTEO,MAS O MENOAS A UNOS 20 Cm. DE LA COLA DEL ESCAPE....AHORA PIEDE MUCHO MENOS ACEITE, TE DIRIA QUE CASI NADA
ESTOS MOTORES HAY QUE HACERLOS CUANDO YA NO ARRANCAN MAS EN FRIO, MIENTRAS ARRANQUE ESTAN EN PIUE DE GUERRA.
EL ACEITE 25W 60 NO TIENE ADITIVOS MAGICOS.... TIENE ADITIVOS Y A PARTE ES 25 W 60 MAS PESADO POR LO TANTO ES MAS DIFISIL QUE EL MOTOR LO QUEME , LA UNICA PRECAUCION ES CALENTAR LA CHATA CUANDO HACE FRIO YA QUE LA PRECION DE ACEITE DEMORA EN MOVER,
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 13 Sep 2007, 10:46 |
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Todos los aceites tienen aditivos, pero no conozco ningún aditivo que haga que un motor consuma menos aceite. El hecho de ser más pesado no hace que se queme menos, sino que al ser más viscoso se licúa menos al calentar y se pierde menos por los aros y demás partes gastadas. La contra es que al ser más pesado tarda más en lubricar el turbo, especialmente al momento del arranque que es lo más crítico. En verano vaya y pase pero en invierno no lo pondría.
saludos, maximo
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
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Publicado: 13 Sep 2007, 16:38 |
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Sólo una reflexión: 1 L CADA 1000 KM "casi" al límite !!!!!!!!!!!!!!!!! mamita ! cuanto será "el" límite.
La mía con 233.000 km consume 0 (cero) entre cambios, es decir cada 10.000 km no se alcanza a ver consumo en la varilla. Pero cero ehh! y no creo que sea la única. Obvio que está bien tratada, pero 1l cada 1000 km ...............
saludos
_________________ Charrua
Discovery 96
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 13 Sep 2007, 16:49 |
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En realidad con 1 litro cada 1000...te evitas los cambios de aceite..solo cambias el filtro y listo...si para cuando le hisite 7000 km ya le agregaste todo nuevamente...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 13 Sep 2007, 16:54 |
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