www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2012, 03:32 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Ricardo de Quilmes dijo:
Lo que no comenta Facundo, es que hizo con el embrague.

Larga el cafe cortado que te hace mal,es automatica :lol:


Tenes razón Daniel, :???: pero el comentario creo que de todas formas vino bien para los que tienen caja manual .-

El tema no estuvo en el café cortado, sino en el "Te con miel", es asqueroso pero alivia el catarro.-

Toto, el tema del volante, en realidad no noté ningún cambio significativo, debería notarse en el torque, pero realmente no lo noto, con la rectificada, no creo que llegaran a sacar mas 100 gms.

En cuanto al aumento de temperatura del aceite del convertidor, algunos autos traen radiador, sería cuestión de averiguar, quizás sea efectivo y mas económico que la reforma que comenta Santiago.-

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2012, 10:12 
Arriba  
La Disco automática ya trae radiador de líquido hidráulico pero si al convertidor le sumamos mayor deslizamiento y por ende mayor fricción el líquido se va a calentar más y el radiador puede no dar abasto. Esto en el peor de los casos, también puede ser que no pase nada.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2012, 15:33 
Arriba  
defeyago escribiste:
La Disco automática ya trae radiador de líquido hidráulico pero si al convertidor le sumamos mayor deslizamiento y por ende mayor fricción el líquido se va a calentar más y el radiador puede no dar abasto. Esto en el peor de los casos, también puede ser que no pase nada.

Slds,


La disco tiene de serie radiador de caja aurtomatica. :grin:

Igualmente todo dependera del uso. Mi razonamiento al respecto fue el siguente:

Que pasa si llevo una rodante durante 5000 Km en la zona norte de nuestro pais, por ejemplo, con caminos sinuosos, subidas y bajadas y con 40° de temperatura. Motor 300TDI STD?

Siguendo tu razonamiento, reventaria todo porque no hay "margen" en la caja o convertidor que trae de serie la disco....me parece que esto no es asi... :-)

El analisis que realice frente a ese razonamiento fue pensar que los ingenieros de LR no pusieron una caja y un convertidor par que si, mas a mi favor, si existen tres modelos, es porque se ajusto a cada motor y TODO elemento mecanico sometido a esfuerzos tiene y deben tener margenes de suguridad por encima de su promedio de trabajo en condiciones normales.

No llevo una rodante, y con altas temperaturas y lugares como los que describo, los transito para pasear y viajes de placer, entiendo que no voy a romper nada en esas circunstancias. No reforme la disco a 2.8 TGV para andar a 150 todo el tiempo, salir arando en las esquinas o remolcar trairlers :D

Creo que con esta reforma a lo sumo, estaria trabajando en el umbral de la zona de seguridad. No conosco a nadie que me haya hablado o comentado problemas con el convertidor o caja excepto vos, y me preocupa, sobre todo cuales fueron las condiciones en que esto paso? :shock:

He leido un Post tuyo con la instalacion de una automatica en un DEFE, en esa oportunidad te paso, que circunstancias=? :shock:

Gracias Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2012, 16:04 
Arriba  
Facu, como te puse más arriba puede que no pase nada pero te transcribí lo que dice (Dave) Ashcroft solo para que lo tengas en cuenta. El vago algo entiende de transmisiones de LR.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2012, 16:41 
Arriba  
defeyago escribiste:
Facu, como te puse más arriba puede que no pase nada pero te transcribí lo que dice (Dave) Ashcroft solo para que lo tengas en cuenta. El vago algo entiende de transmisiones de LR.

Abrazo,


Seguramente saben y mucho, no hay dudas. Por eso agradesco tu aporte. Pero es todo muy de laboratorio.

Me sirve mucho mas tu experiencia de terreno al respecto :cool: :cool: .

Si podes y no es molestia.

Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2012, 20:38 
Arriba  
Facundo, si tenes oportunidad, hace limpiar muy bien el radiador no solo por fuera sino por dentro.-

Si no tiene partes plásticas o de goma, que prueben con acetona ( por dentro) bien lleno, tapando la entra y la salida, y lo dejas 24 hs.

Después lo enjuagas con solvente industrial para que no queden rastros y neutralizar la acción de la acetona, y lo sopletas bien para que se seque.-
El tema de la limpieza interior, es porque se van adhiriendo a las paredes las lacas del aceite y eso hace de barrera en la trasferencia de calor, perdiendo eficiencia, que ahora la vas a necesitar hasta el ultimo grado.-

Mi auto trae caja automática, y trae la posibilidad de usarla asemejándose a una manual, siempre y cuando la temperatura no se eleve.
Para proteger lo bajos, le hice poner una chapón, que limitaba el paso el aire, bien la ECU de la caja, me anuló la parte de elegir manualmente el cambio, eso fue lo que me dijeron en la concesionaria, se lo sacaron y nunca mas tuve problemas, por eso te digo lo de tener bien limpio y con el flujo de aire adecuado en el radiador.-

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2012, 21:00 
Arriba  
ricardo de quilmes escribiste:
Facundo, si tenes oportunidad, hace limpiar muy bien el radiador no solo por fuera sino por dentro.-

Si no tiene partes plásticas o de goma, que prueben con acetona ( por dentro) bien lleno, tapando la entra y la salida, y lo dejas 24 hs.

Después lo enjuagas con solvente industrial para que no queden rastros y neutralizar la acción de la acetona, y lo sopletas bien para que se seque.-
El tema de la limpieza interior, es porque se van adhiriendo a las paredes las lacas del aceite y eso hace de barrera en la trasferencia de calor, perdiendo eficiencia, que ahora la vas a necesitar hasta el ultimo grado.-

Mi auto trae caja automática, y trae la posibilidad de usarla asemejándose a una manual, siempre y cuando la temperatura no se eleve.
Para proteger lo bajos, le hice poner una chapón, que limitaba el paso el aire, bien la ECU de la caja, me anuló la parte de elegir manualmente el cambio, eso fue lo que me dijeron en la concesionaria, se lo sacaron y nunca mas tuve problemas, por eso te digo lo de tener bien limpio y con el flujo de aire adecuado en el radiador.-

Ricardo


Hola Ricardo, te cuento, el radiador de la automatica se ve impecable, lo he lavado por fuera en varias oportunidades. De todas formas a partir del comentario de Defeyago y el tuyo, voy a empezar a consultar por uno nuevo ya que no se trata de un radiador convencional por su tamaño largo y chato, no creo sea posible hacer un baqueteado. Asi lo hice con el radiador de agua y termine poniendo uno nuevo que me trajo Nicoms y la veradad creo que es el mejor negocio.

Vere que encuentro en el mercado, mi idea es si se consigue y con el ascesoramiento correspondiente, ver la opcion de colocar uno de mas filas o mas grande.

Lo malo de esto es que cada vez es menos posible que pueda poner un malacate sin hacer una modificacion de importancia para no afectar el ingreso de aire a todos los radiadores.

Nuevamente muchas gracias por tus aportes. :grin:

Que lindo que anda la disco con el 2.8 :D :D :D :D jajajaja
:D :D :D :D :D :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 14:19 
Arriba  
Todo sigue bien Facundo,contanos un poco el tema del consumo tambien.Abrazo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2013, 12:22 
Arriba  
Hola Piki, como estas.

Sigue bien, el motor! pero la tapa de cilindros termino como la tuya en poco tiempo. Recordaras que te contacte para preguntarte por el ajuste de la tapa? Bueno

El 28 de Diciembre de 2012 empezo a tirarme agua por el escape, sin dudarlo, le pedi una tapa nueva a Nicoms, juntas bulones y la reemplace con su ayuda. Todo MWM y para nuestra sorpresa (mia y de Nico) la misma ya viene con el tapon entre el cilindro 2 y 3 y con las perforaciones adicionales de paso de agua para el 2.8 de fabrica.

Con lo cual esto tira por la borda algunos comentarios y dudas respecto a las cabernas o conductos internos de la tapa. Si MWM los hace es porque asi debera ser. Lo que habilita o no estas perferaciones es la junta ya que la 2.5 no tiene estos agujeros y los anula, en cambio la 2.8 si los trae, se entiende no?

Algunas fotos del proceso

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Por supuesto tuve que hacer una pequeña inversion para comprar un torquimetro con safe, goniometro, y comparador centesimal con base magnetica, herramientas que me quedaran. Luego de pasar todo los chirimbolos de una tapa a la otra, medir el saliente de los inyectores los cuales llevan una arandela supermedida para dar con el parametro que indica el manual, en mi tapa LR y en la MWM es igual, asi que ojota los que hacen la reforma porque sin estas arandelas el inyector queda muy adentro 3mm, para el 2.8 si mal no recuerdo es de 1,92 a 2.6.

El 31 de Diciembre de 2012 cerramos el año con la disco nuevamente en marcha gracias a la gran ayuda de Nicolas que de otra manera no hubiese podidor armar. Y que otra cosa podiamos hacer despues de la lluvia....

Imagen

Conclusión: si bien mi motor no tuvo problemas de temperatura y nada relacionado a la tapa, se realizaron las pruebas hidraulicas del caso, asientos de valvulas, retenes y plano. Estaba en version STD con lo cual nunca fue desarmada antes. Por ello decidi en el proceso de armado quedarme con esa tapa, habia evaluado el cambio ya que si tenia que reemplazar las valvulas la ecuacion economica no daba. Como esto no paso quedo nomas la tapa LR. El envejecimiento del material es inevitable y en componentes tan delicados en motores algo viejos lo mejor es reemplazarla para no tocar mas. Esa en mi opinion al respecto.

Salvo este percance no menor, el resto funciona de maravillas, pasamos por unos 40mil Km ya o algo mas. Viajamos mucho con equipaje y siete pasajeros, mucho calor y aire acondicionado, 120/130 sin ningun problema, como es de esperar :D .
El consumo ronda los 10 a 12 Lts cada 100 Km dependiendo de las circunstancias. Sin muchos pasajeros y a 110 anda en los 10 litros cada 100. Mas rapido y con carga o viento se dispara un poquito, pero casi no noto cambios en este punto frente al 2.5. El cambio es el del pie derecho que al tener mas logicamente apreta mas. Estos valores son con Baca, lift de 3Cm (por ahora) sin spoilers y BF AT 245-70-16

Gracias Piki por preguntar y cuado quieras nos juntamos para dar una vueltita y apretar nuestras espaldas bien fuerte en los respaldos de los asientos jajajajja.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 10:56 
Arriba  
me estoy leyendo todos los post, sobre el 2.8, pregunta: con el tema valvulas va igual, tiene otra apertura otro angulo, otro asiento, van las mismas del 2.5 o del 2.8?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 23:49 
Arriba  
Hola Alejandro, son las mismas. Es más la tapa de cilindros es la misma cambia la junta solamente dependiendo si Montás la tapa en un 2.5 o en un 2.8

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 07:58 
Arriba  
Gracias Facundo, estoy decidiendo si me tiro a llevarlo a 2.8, ya en los proximos dias sale del chapista, y ya que estamos... seguramente voy a romper por este post qu es el especifico para llevar el di300 a powerstroke 2.8, saludos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 08:48 
Arriba  
No te vas a arrepentir en ningun peso que le pongas encima. En lo que puede ayudar conta conmigo.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Feb 2016, 21:49
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2016, 21:33 
Arriba  
Muy buen trabajo. Muy prolijo todo, con información detallada para los que queremos realizar la modificación. Seguramente te estaré consultando si no es molestia.

Saludos Marcelo

_________________
Saludos Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2016, 21:52 
Arriba  
Si les sirve el dato. Este verano viajamos a Perú Machu Pichu desd bs as. Recorrimos más de 7000 Km en alturas snm de 4800, caminos muy complicados, cuest,as de 35 a 40 km con temperaturas extremas. El motor sigue siendo un relojito ya cumplió 90 mil Km y cada día anda mejor.

La caja automática se llevo lo peor en este viaje ya que en varias ocasiones y muchos km anduvo en 3ra y nunca acuso problemas de temperatura (el bulbo lo cambie por las dudas) se portó de diez.

Al qué puede que le dé para adelante, hasta hoy toco madera, todo esta 11 puntos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Feb 2016, 21:49
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2016, 20:12 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Si les sirve el dato. Este verano viajamos a Perú Machu Pichu desd bs as. Recorrimos más de 7000 Km en alturas snm de 4800, caminos muy complicados, cuest,as de 35 a 40 km con temperaturas extremas. El motor sigue siendo un relojito ya cumplió 90 mil Km y cada día anda mejor.

La caja automática se llevo lo peor en este viaje ya que en varias ocasiones y muchos km anduvo en 3ra y nunca acuso problemas de temperatura (el bulbo lo cambie por las dudas) se portó de diez.

Al qué puede que le dé para adelante, hasta hoy toco madera, todo esta 11 puntos.

Saludos


Facundo. Vos no habías modificado nada en la caja o si? Yo estoy con la Disco a medio desarmar pero la idea es hacer exactamente el trabajo que vos hiciste. Si no te molesta te estaré consultando.

Saludos Marcelo

_________________
Saludos Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2016, 23:48 
Arriba  
Hola Marcelo. De la caja no modifique nada y hasta hoy va perfecto.

Lo único que tenes que fabricarte es un buje para centrar el convertidor de par a la cola del cigüeñal ya que el 2.8 y el 2.5 son diferentes.

Pásame una dirección de correo que tengo un plano en autocad para hacer el buje, puede ser en aluminio porque la única función que cumple es el centrado.

Y para lo que pueda ayudar no dudes en contactarme.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Feb 2016, 21:49
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 21:11 
Arriba  
Gracias Facundo. Ahora te mando un M.P.

_________________
Saludos Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2016, 11:11 
Arriba  
De Nada Marcelo

MP contestado

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com