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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2013, 01:23 
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Hola Gente, les consulto: Alguien ha desarmado el gato hidráulico original de la Discovery ????

Resulta que el mío no está funcionando correctamente, pues no sale totalmente el pistón interior (más fino), sobresale apenas dos o tres cmts. ( y me parece que antes salía como unos 10 cmts.) y el embolo que es accionado por la palanca se queda como trabado, cuando apenas ha salido un poco.

Se me ocurrió sacar el tornillo que uno afloja para que baje el pistón y simultáneamente bajé el pistón con la mano, lo que provocó que saliera todo disparado hacia afuera ( algo de líquido hidráulico, una bolilla y el mencionado tornillo)

Pregunto: lleva algún resorte también ese tornillo ??? pues como lo expulsado cayó desde mi banco de trabajo al piso, lo único que encontré fue una bolilla y el tornillo que desenrosqué.

Qué tipo de líquido hidráulico lleva ?? como el de los frenos DOT 4 o como de dirección hidráulica ????

Se conseguirán los sellos u orings que lleva en su interior ?????

Qué otra cosa debería revisar ?????

Quedo a la espera de vuestras sugerencias, desde ya muchas gracias.

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Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2013, 02:25 
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No te puedo ayidar con el gato,no vino en mi Disco,solo aclararte que no debes confundir el liquido de frenos(DOT 3 o 4,etc) con el aceite hidraulico,son dos cosas completamente distintas y para usos muy diferentes.En el caso de los gatos,obiamente llevan aceite :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2013, 22:21 
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Acabo de quitar el mismo tornillo en mi gato y no vi que tuviera ningún resorte. La lógica (al menos la mía je je je) indica que no es necesario allí resorte alguno en tanto no se trata de una válvula que deba "abrir" a determinada presión. Esa válvula, si existe en este tato, debería estar debajo del pistón que accionamos con la palanca e impediría que podamos continuar dando presión al cilindro cuando ésta haya alcanzado el total de su recorrido.

En cuanto a las fallas del gato, si no levanta lo suficiente yo empezaría por agregarle fluido.

En cuanto a qué fluido, claro que no se trata de fluido de frenos. Pero tampoco se trata de ATF (automatic transmission fluid) como el utilizado en las direcciones asistidas o en las cajas automáticas.

Lo que lleva un gato hidráulico es ACEITE HIDRÁULICO, por ejemplo la línea HIDRÁULICO BP nn de YPF

Espero haber contribuido en algo

Saludos

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2013, 20:59 
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Piki y Claudio, muchas gracias por vuestras respuestas.

No sabía que el gato llevaba un fluído especial, es decir aprendí que debe colocarse ACEITE HIDRAULICO.

Por otro lado, me quedo tranquilo que no se me perdió ninguna pieza, cuando salió todo expulsado. Resulta coherente que solo lleve la bolilla de acero y el tornillo, pues al aflojar dicho tornillo, se vuelve hacia atrás la bolilla de acero y libera la presión del aceite que está soportando el esfuerzo del pistón cuando está levantado. y permite que el aceite fluya por esa vàlvula abierta hacia el cilindro principal exterior que es el más grande.

A ese cilindro exterior, es al que se le carga el aceite que se debe agregar, debido a que no tiene presión y solamente está cerrado por un tapón de goma ( en el caso de la Discovery) o un tornillo tipo tapòn en algunos otros modelos. Ese cilindro exterior funciona solamente como depòsito del aceite hidràulico.

Por lo que estuve viendo, la cosa funciona así: al levantar la palanca que acciona el gato, se abre una vàlvula que permite que ingrese aceite proveniente del depòsito (cilindro exterior grande) a un pistón chiquito que está debajo de esa palanca. Cuando bajamos la palanca la primer válvula se cierra ( pues permite el paso del aceite en un solo sentido) y se abre otra vàlvula que transporta el aceite desde el pistón chiquito que recién se llenó hasta el pistón interior del gato, que se eleva por la presión ejercida por el aceite que ingresa. y así sucesivamente hasta que se logra la altura màxima permitida o hasta que se acaba el aceite.

Bueno, espero que todo esto que leí me sirva para arreglar mi gato, comenzaré agregando más aceite como dice Claudio y veremos que pasa.

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Miguel Eliseo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2013, 21:55 
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Excelente, Miguel!!!

Concisa y sintética descripciónd el funcionamiento de un elevador (o gato, bah!) del tipo "botella". Justamente de ahí la denominación, ya que el elevador propiamente dicho (el cilindro principal, el émbolo y la bomba) funciona dentro de una botella (que es la que contiene el fluido).

Como un modestísimo aporte a tu descripción, podríamos agregar que la válvula que accionamos para "bajar" permite que el fluido vuelva del cilindro principal al secundario nuevamente.

Si al agregarle fluido no mejora el desempeño del chirimbolo, entonces habría que pensar en que las "gomitas" (O-Rings) del pistoncito de la bomba están jodidas. Pero ello debería generar pérdida de fluido al bombear para que suba. También podría ser suciedad o imperfecciones en el asiento donde apoya la bolilla de la válvula (la que hiciste salir volando en tu primera verificación).

En fin. A seguir investigando...

Saludos

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2013, 22:18 
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Leyendo un poco más, ya descubrí cual fue la metida de pata !!!
Cuando separamos con mi hijo Diego el motor de la Discovery para cambiar la horquilla de embrague que se había perforado, dejamos el gato sosteniendo a determinada altura el conjunto de las dos cajas ( la de velocidades y la transfer) y después no decidimos a hacerle algunos mimos más al motor, aprovechando que lo teníamos a mano y a nuestra merced.

Entre pitos y flautas, se nos hizo bastante largo el asunto y todo ese tiempo estuvo el gato sosteniendo el peso de las cajas, y ese fue el error !!!!

El gato debe usarse para elevar y luego hay que sostener el peso levantado con un apoyo lo suficiente firme para trabajar seguro y entonces retirar el gato, o sea que no debe estar sometido a presión por mucho tiempo.

Ahora, no sé qué es lo que se daña en esa circunstancia.

Aceite no perdió, tampoco puede haber entrado aire porque estuvo sometido permanentemente a presión, por lo tanto lo ùnico que se me ocurre es que se puede haber dañado algún sello u o"ring interior, o la válvula de retención que aguanta la presión del pistón que sube, que opinan ???

Ahora, si sucedió esto, será seguro reparar y estar tranquilo utilizando ese gato reparado ???? NO habrá riesgo de que se baje sùbitamente ????

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Miguel Eliseo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 06:56 
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Tuviste alguna novedad al respecto? A mi me pasa algo similar.
Saludos, Enrique

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 12:24 
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El tapon por donde se coloca el aceite, tambien es la marca de nivel, fijate si el aceite llega al tapon.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 14:30 
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Estimados, todavia no le metí mano al gato, porque no consigo el aceite hidráulico. (viscosidad 22 )

Pregunté en algunas estaciones Shell y en otras de YPF, y parecen no conocerlos.

Solamente en un distribuidor YPF lo conocían, a veces lo tienen, pero viene por balde de 20 Lts. ( yo con 1/2 litro me parece que me arreglo)

Seguiré intentando, cuando lo consiga, primero completaré hasta el nivel indicado y probaré como funciona. Si eso no resulta, habrá que desarmar y reemplazar
los orings seguramente.

Por ahora cuando lo he necesitado, suplemento la altura con un buen taco de madera y trabajo dentro de la fosa, por si las moscas, ja, ja !!!

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Miguel Eliseo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 23:11 
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Para probar ponele aceite de motor va a funcionar igual!!!!!

El aceite hidraulico de Shell es el Telius.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2020, 19:57 
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Hola a todos,

Creo que estoy en el mismo caso que se cuenta aquí.
He levantado el coche y me he dado cuenta de que el gato va cediendo poco a poco bajo el peso del coche. Además cuando abro el tornillo para liberar la presión no acaba de bajar del todo y debo ayudarlo con la mano.

No hay pérdidas de aceite.

¿Creen que rellenando con aceite se podría solucionar?

Saludos

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Eduardo Pérez
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