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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 08:42 
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Me pasó lo mismo la semana pasada. Cuando quise sacar el tapón plástico se partió. Le puse un tornillo con un o´ring provisoriamente.
Yo también encontré un poco de barro pero no demasiado.
Sergio ¿cada 15 días?!!!!!!!!!!!!. Yo es la primera vez que lo hago; la última había sido un mecánico hace como 2 años o más. Ahora lo voy a poner como rutina, pero diría que no es para tanto.
Gracias Fer por el dato, no imaginaba que hubiera repuesto. Lo voy a comprar para normalizar.
Con respecto a bombear desde la bomba de gasoil, en mi caso no hizo falta. Lo arranqué con la trampa vacía y nunca se detuvo la marcha, quedó andando sin problemas.

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Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 11:33 
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Horacio, los findes estoy aburrido (al pedo q le dicen); no se caguen de risa, la Disco parece una toyota jajaja no tengo q hacerle nada exepto cuadno le he dado con el paragolpes a alguna piedra dando marcha atras o caido de noche en alguna acequia deformando paragolpes

asi q me tiro abajo reviso niveles de los diferenciales, saco la rueda para sacar el tapon de la bocha para ver si la homocinetica esta lubricada y se ve sin agua, engraso crucetitas (originales), miro el manchon (ahora enderezado no jodera mas) y a la pasada aflojo el taponcito de la trampa gotea combustible y chau ya no hay mas para jugar con la Disco ... me voy a comprar un yip 57 para divertirme arreglandolo

Abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 12:01 
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Yo los findes que no salgo a ningún lado, encaro hacia el Defe con una listita con varios puntos seleccionados para revisar- corregir. Y le dedico al menos un día entero.
La idea es ir tachando cosas a medida que se hacen. El rito se completaría borrando la fila en una planilla excel que se titula "pendientes"
Pero tacho cuatro y encuentro ocho nuevas.
Como no filtro lo importante vs lo que no lo es, la lista crece indefinidamente.
La trampa de agua la encontré encerrada en una masa de barro cuando fui a sacar la rueda para cambiar las MT por las AT...la tenía olvidada por completo.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 14:00 
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jeje mi chata no esta perfecta, de estetica no le hago nada, solo lo indispensable para q me lleve y sobretodo me traiga

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 14:13 
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Parece que somos varios los que nos entretenemos los fin de semana !!! jeje

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Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2013, 16:36 
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Siempre que puedo me voy a algún lado.
Cuando por alguna razón no puedo salir de casa, la actividad casi obligada es hacerle algo a la camioneta.
No tiene nada importante entre los pendientes, pero infinita cantidad de detalles que seguramente nunca terminaré.
Los vecinos, amigos y parientes me preguntan ¿que le pasó a la camioneta?
Acostumbrados a llevar en el auto solamente el crique, nadie entiende que hago con una caja de herramientas y siempre desarmando algo.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2013, 13:14 
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Las nafteras tienen el mismo sistema.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2013, 15:03 
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La trampa, si bien tiene el sistema de decantación de agua, deja '' a la pasada '' mucha suciedad que el chupador levanta del fondo del tanque de combustible.

La frecuencia dependerá de las ganas de cada uno, pero si, por ejemplo, el filtro de gas-oil se reemplaza cada 5.000 km, entre cada reemplazo deberá haber varias limpiezas de la trampa de agua.

Para mí es de los primeros puntos en las revisiones periódicas, cada 10 o 15 días, junto al control de estado de crucetas, niveles de aceite de la transmisión, etc..

Saludos

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paisano
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Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 16:57 
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Vuelvo a repetir la pregunta, las V8 tienen el mismo sistema. Por favor contésteme alguien.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 21:48 
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Sergio Masini escribiste:
Vuelvo a repetir la pregunta, las V8 tienen el mismo sistema. Por favor contésteme alguien.


HOLA CHE SERGIO, M FIJÉ BREVEMENTE EN EL RAVE Y NO ENCONTRÉ NADA, SI QUERÉS TIRATE ABAJO DE LA CAMIONETA Y FIJATE SI VES EL RECIPIENTE Q EN LAS TDI ESTÁN SUJETAS AL CHASIS DELANTE DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE, O SEGUÍ LAS MANGUERITAS DE COMBUSTIBLE A VER Q ONDA.
SINO ESPERÁ Q ALGUIEN Q CONOZCA BIEN ESA MAQUINA T INFORME.
ÉXITO Y SALU2- :grin:

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HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
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EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
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EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2013, 13:11 
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Un millón de gracias Esparta.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2020, 19:03 
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Buenas noches para que lea de noche, buenos días para que lea de día...

He estado leyendo los distintos hilos que hay sobre la trampa de agua del 300 que me han parecido bastante interesante. Me permito rescatar este hilo en concreto ya que es el que tiene las fotos más claras para poder plantear mis dudas.

Lo que interpretó es que el la trampa tiene dos mitades que se desenroscan y también entiendo que tiene un tornillo por la parte inferior.

Mi conclusión es que para desaguar simplemente habría que quitar el tornillo de abajo pero para limpiarlo en profundidad y detenimiento habría que desmontarlo del coche y después abrir las dos mitades.

¿Me pueden confirmar si lo he entendido todo bien?

gracias

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2020, 19:34 
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Si, seria como escribiste. Yo infiero ahora, que el tipico tornillo plastico de los filtros de gasoil, debe ir en ese sitio. Los modelos mas nuevos como ser el td5, utilizan un tornillo con detector de agua, con terminales electricos, y el que trae un filtro nuevo se descarta para instalar en su sitio el que tiene el sensor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2020, 19:39 
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Gracias Germán ya tengo tarea para el fin de semana

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2021, 08:11 
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Hola foro. Hace unos días, venía sintiendo que mi Disco estaba un poco "achanchada". Pensé "inyectores sucios". Puse limpia inyectores, y aunque hubo una leve mejoría, no me convenció. Entonces detecto una pequeña mancha de gas oil junto a la rueda trasera derecha después de que quedaba estacionada un rato. Me tiro abajo, y descubro la trampa de agua toda exudada de gas oil, y una gotera, mínima pero gotera al fin, que provenía del tornillo de drenaje, que tenía la cabeza partida. Probablemente un piedrazo en mi última salida al campo. El "achanchamiento" se debía a que la trampa de agua, por su diseño, funciona como un sifón que trae gas oil del tanque cuando la bomba chupa desde adelante, creando vacío en el interior de la trampa. Pero al tener pérdida, por el mismo agujero por el que sale el gas oil cuando el motor está apagado, entra aire cuando la bomba chupa. Reemplacé el tornillo por uno más o menos parecido, con sellarroscas del que se usa para las cañerías de gas. Se la viene bancando por ahora, pero no sé por cuánto tiempo. ¿Alguien sabe la medida exacta del tornillo original? (largo, milimetraje y paso)?

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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2021, 09:36 
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Bracanin escribiste:
........... funciona como un sifón que trae gas oil del tanque cuando la bomba chupa desde adelante, creando vacío en el interior de la trampa. Pero al tener pérdida, por el mismo agujero por el que sale el gas oil cuando el motor está apagado, entra aire cuando la bomba chupa. ........... (largo,


Buen día Eduardo. Muy buen dato sobre el funcionamiento! :super:

Gracias

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2021, 18:00 
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Eduardo, fijate lo que puse mas arriba: es el tapon de los filtros de gasoil originales ( igual que cualquiera)

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Germán Grüner
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