www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 14:57 
Arriba  
Hola Amigos, me pongo en contacto con Uds. para ver como puedo solucionar el problema de la apertura de puertas!


Comenzo a pasar en el dia de ayer. Abro con el control a distancia y luego de levantar el seguro al abrir la puerta el seguro baja lo que no me permite abrir la puerta. De esta manera para poder realizar la apertura de la puerta debo colocar la llave en la cerradura y terminar de levantar el seguro...

Otra cosa que pasa es una vez el seguro arriba, al cerrar la puerta e intentar abrirla nuevamente el seguro baja sin permitirme abrir nuevamente (la puerta abre pero queda como mal cerrada)

Comenzo a pasar de un momento a otro y la verdad no tengo idea como solucionarlo.

En algun momento alguien habia explicado como solucionar este problema pero luego de revisar todos los post en el nuevo foro me doy cuenta la solucion quedo en el viejo.



AYUDA, como se soluciona esto?

Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 16:50 
Arriba  
Bueno el problema que tenes es el "puto resotito" que hace que mantenga arriba el pestillo de la puerta

En la seccion de discovery se toco el tema hace poquito.

Fijate estos links:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 673c695fe7


Foro viejo: http://72.14.209.104/search?q=cache:7pA ... cd=1&gl=ar

Saludos y suerte :grin:

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 00:14 
Arriba  
Gracias Manucho, siempre un placer!


Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 13:32 
Arriba  
Hola amigos, me tome un tiempo para contar mi experiencia con respecto al "puto resortito" que dificulta la apertura de las puertas.

Efectivamente es un resorte que con el tiempo se gasta o quiebra una de las patas y dificulta la apertura de las puertas, teniendo que finalizar la operación de apretura de la misma CON LA LLAVE.

Amablemente Daniel (El Vasco) me imprimió, a todo color, unas fotos en donde se muestra el diseño de este tan afamado resorte y que a continuación pongo:

Imagen
Imagen

Aun asi les digo:

NO HAGAN EL ALAMBRE DE 0.85mm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De ser así, deberán desarmar íntegramente la puerta para regresar al "resortero" para que les haga uno nuevo, pero esta vez de 1mm.

Sin más... muy agradecido al Sr. Diego Barbosa quien perdió un día completo en Neuquén por consecuencia de este pequeño detalle.

Un saludo desde la Patagonia y resorte de mierda que te parió!
Bruno :D

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 20:49 
Arriba  
Glup!!

Bruno, sin querer contradecir; los resortitos q ves alli los puse en mis puertas y no ha fallado en años de uso.

Los "planos constructivos" no fueron lo mejor pero se entienden!!!

Probablemente el Ø mayor sea por q la dureza del resorte sea menor; pero el Ø 0.85 mm era el original de la camioneta. (de cero la primera vez q los reemplazaba).

Saludos
PD: Los hice en Cipolletti en la casa del resorte.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 13:48 
Arriba  
Hola Sergio!

Si me confirmas que tu resorte es de 0.85 entonces el Resortero erro en la medida. Las fotografias, los angulos, el resto de las medidas estan OK. De hecho gracias a estos planos el resortero pudo hacer estos resortes sin tenes el "roto" en la mano.

El error fue nuestro por no llevar el resorte roto!!!

Te comento que los resortes los mande a hacer a la casa del Resorte en Cipo y lamentablemente no recordaba las medidas del mismo. Diego Barbosa se quedo con un modelo y la casa del Resorte con otro.

Muy agradecido por la info dado que sin ella seguiría con el problema del "puto resortito"


EDIT: Otra de las dudas era la cantidad de rulos del resorte, dado que en una de las fotos figura 1 y en la otra 2. La solucion fué 1 rulo a 1mm. Puede ser que tengas 2 rulos a 0.85mm

Saludo desde la Patagonia Argentina!
Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 18:32 
Arriba  
Hola Bruno; este resorte q me paso Walter (grande Wlater me tenia francamente podrido la cerradura) en su momento; es 0.90 y tiene dos o tres espiras o vueltas segun se vea y era muy duro incluso voluminoso para el espacio donde va.

Imagen

aca el p... resortito

Imagen

Aca el original se ve q tiene una espira; se ve tambien q tiene un rulo, pero doblado solo a 90 ª con una patita de 1 mm funciono. Y era Ø 0.85 y justo tenia ese diametro y galvanizado q no se oxida, desarmo uno y me lo construyo con una facilidad envidiable. LAstima q sea yipero!!! jajaj preguntale se van a la barda en patota tiene un club.

Imagen

fijate donde va alojado q no tiene mucho espacio

Imagen

si haces los resortes q te haga varios!!! aca se ve q tienen una sola espira o dos segun se vea

Imagen

Saludos
PD: hacele doble clik a las imagenes y se veran mejor

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com