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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 08:23 
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La Cambie hace 70.000 kmts con el conjunto completo comprado en Rapa, la correa NO le puse la reforzada de ford sino la comun, ya deberia encarar el cambio o podre llevarla unos kmts mas?
Todo esto suponiendo que este todo OK.
El taller me dice que la cambie, pero, es el que me va acobrar para cambiarla.....jjeje.
Saludos y gracias.
pochi

pd: existe forma de revisarla (sin tener la camarita que tiene German)????

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 08:30 
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Pochi, en mi opinion juntate los $$ y reemplazala, junto con los rodamientos y tensores. No vale la pena experimentar cuanto pueden llegar a aguantar. Tene en cuenta que cualquier fuga de aceite puede deteriorar prematuramente la correa y no saberlo hasta desarmar. Yo elijo viajar tranquilo...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 08:38 
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Ok, yo pregunto porque al ser ford, no se cual es el intervalo de cambio en esa marca.
Gracias por la respuesta saludos.
Pochi

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 11:00 
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La hoja de servicio para el 300tdi pide cambio de la correa de distribución cada 120.000kms en condiciones normales de uso (o 6 años, lo que ocurra primero). La mitad de kms y tiempo si se usa en condiciones extremas (polvo, zona de montaña, remolcando, etc...). También recomienda cada 60.000 kms observar por el tapón de vadeo algún signo de desgaste anormal en la misma (polvillo de goma, aceite, etc, etc.).

Yo uso GATES y siempre salen impecables.

Yo la dejaría un tiempo más tranquilamente.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 19:10 
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Gates, cada 60mkm. Asi motor andar bien, sino motor nuevo. Gates $150 Francesa, conjunto INA tensores $850, MO $900, Reten $80. Motor $25m. Ni lo dudes pochi. Sltes.

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Si el Chueco probase una de estas.......largaria las pistas y se manda a la tierra............Gue.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 19:21 
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Yo considero que los elementos que tiene bien pueden aguantar lo que maneja LR en cuanto a intervalo. Ayudando a otros a cambiar correa -siempre con la forma nueva de rodillos y engranaje- no detectamos nunca rotura incipiente de la correa, y eso que una tenía mas de 180 mil km. Consultando en UK las llevan hasta 100.000millas.

El terror en este punto viene para mí de las roturas prematuras de los primeros 300TDI (1994/5) que traían rodillos con flanches y engranaje de cigüeñal sin flanches. Con esta configuración, que si uno es observador aún puede verse en los dibujos vectorizados del RAVE, las correas sufrían mas y hubo un recall a nivel mundial que acá -creo- no se hizo, y se dejo a cada usuario librado al azar. De ahí que se recomendó adelantar los kilometrajes para poner los nuevos rodillos y el engranaje con flanches.

Hoy en día el kit es seguro y las correas son buenas. El unico factor libre es la calidad de mano de obra que realizó el trabajo. Si ponen mal los retenes, no tratan correctamente las superficies donde trabajan éstos o maltratan la correa, no pasa mucho tiempo hasta que hay novedades. Pero si hiciste 70 mil km, es dificil que no llegues a 100...

Si no hubiera tanto odómetro corrido, por otro lado, creo que hoy hubieramos podido estimar también cuándo es necesario aprovechar el cambio de correa para cambiar la bomba de aceite, cosa que aconsejo chequear cuando se cambia la correa.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 21:29 
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Gracias por as respuestas, lo voy a consultar con mi almohada este fin de semana..........................slds
Pochi

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 16:00 
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Hola Pochi,

Yo estoy haciendo ese trabajito en este momento, te paso los precios para que tengas una idea:

Kit de distribucion (MWM - INA) $ 775 en Rapa
Correa de distribucion (MWM reforzada) $ 350 en Rapa
Kit de juntas (MWM) $ 121 en Rapa
Retenes de cigueñal y arbol de levas (Corteco) $ 271 en Rover Argentina
Tensor de correa poly-v (Dayco) $ 650 en Rapa
Correa poly-v (Gates) $ 160 en Rover Argentina

Yo ademas le estoy haciendo un service a la bomba inyectora en INDISEL $ 2.200 y cambiando la bomba de aceite $ 1.675 en Rapa.

Espero te sirva.

Saludos,

Julian

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 16:54 
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Gracias por la data!

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2013, 15:59 
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hola pochi, yo la cambie la semana pasada, tenia 160km..( ovio no es lo aconsejable, fue x descuido y el famoso "ya lo hago").. el tema es que los tensores estaban fusilados, aunque la correa podia tirar un poquito mas, el macanico me dijo que lo aconsejable , maximo 100milkm, asi que compre todo original tensores y corres $900 y $400 el cacho, y no es nada con relacion a lo que puede pasar si se corta, un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 07:15 
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Gracias Intiyaco por la data

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 12:45 
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Yo siempre la cambio a los 100 mil y cambio todo!

Es fundamental la colocación con la tensión correspondiente !

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 12:51 
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Vamos a ver que pasa por ahora la dejo, el tapon de vadeo no esta puesto y no cae una gota de aceite, voy a espiar por el tapon a ver que se ve (igual va ser al cuete porque se poco como para evaluar........jejejejeje) gracias por los comentarios...

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 14:03 
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Fijate que no tenga pelusa de correa comida!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 10:38 
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ok veo eso, gracias

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2023, 00:36 
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Buenas noches¡
Retomo este post del 2013!
Les cuento:
En agosto de 2018, cuando mi disco 1 tenía 144mil kms. le cambié la correa, tensores, kit completo de distribución, le puse en ese momento, una correa de kevlar para motor Maxion 2.8 marca MWM.
Hoy, después de 5 años, tiene 182mil kms. (32000 kms. mas de ruta/ciudad...)
La correa de kevlar ya no la consigo mas, la empresa no está mas.
A la fecha, estoy encargando un nuevo kit completo marca Gates (OEM), que también incluye:
Reten cigüeñal
Reten tapa distribución
Reten árbol de levas
O-ring cigüeñal
Junta tapa distribución.
Hasta aquí todo bien...
Entonces pregunto (teniendo en cuenta los 5 años y/o los 32mil kms. mas):
Hago el cambio ahora o espero un tiempo mas?
Por lo que he leído en el post, podría esperar un año mas o 10mil kms mas...
No es por escatimar..., pero tampoco es cuestión de tirar el dinero que no me sobra...
Bueno..., espero sus comentarios y muchas gracias como siempre!!!
Abrazos!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2023, 01:18 
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Que pena tant¡o gasto para tan pocos kilometros. Yo pondria tapon de vadeo para ver periodicamente si aparecen migas de correa dentada. Eso es lo unico que pienso, el tiempo iria deteriorando. Mientras no haya señales seguiría sumando quilometros

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2023, 01:19 
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Que pena tant¡o gasto para tan pocos kilometros. Yo pondria tapon de vadeo para ver periodicamente si aparecen migas de correa dentada. Eso es lo unico que pienso, el tiempo iria deteriorando. Mientras no haya señales seguiría sumando quilometros

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2023, 15:31 
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Solo pienso que el amigo Sebstian Bossi "Pochi" que origino el post ,hace 4 años que no entra al foro y no tiene mas su Disco desde hace el mismo tiempo o mas aun.Cada vez somos menos jaja,,bueno yo al menos sigo entrando cada tanto y doy algun consejo o comparto algun conocimiento,,pero la verdad es que muchos que dejaron la marca nunca regresaron por aca-
Mi opinio Luiggi,,que deberia estar todo impecable,,solo revisaria como menciona german si vez pelusa de correa o algo de aceite por el tapon de vadeo.Ahi lo unico que envejece es la correa,los rodamientos tienen que estar como el dia que los pusieron con esos km.
Yo alguna vez comente que en el peor de los casos,,si te pasas por x motivos del limite"teorico/practico" del cambio de correa,,no se rompe mucho en el TDI,,a veces solo doblan varillas y parte algun balancin..lo peor es donde y cuando se puede romper,,pero calculo que si se corta una correa sera por muuuy vieja/contaminada con aceite y por alguno de los 2 rodamientos jodidos,,calculo que se deberia escuchar esto bastante.Tenes tambien la opcion de sacar la tapa y cambiar solo la correa si lo demas esta bien,,,yo no tocaria nada por unos años mas jaja.

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 01:18 
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Buenas noches amigos del foro.

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