www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 01:41 
Arriba  
Buenas noches amigos del foro.
Antes que nada, muchas gracias por sus respuestas a German y a Piki.
Preguntar y no dar devoluciones después, no aporta nada, así que les cuento:
Finalmente, después de dudar y preguntarles que hacer, y aunque teniendo el kit de distribución ya comprado desde noviembre, decidí no cambiar ni tocar nada y emprender un viaje a Dina Huapi (les recomiendo conocerlo ya que es hermoso).
Partimos mi hijo, un amigo y yo desde Flores, C.A.B.A., el 21 de enero y regresamos el 01 de febrero, hicimos a la ida noche en Chacharramendi, tomamos el Camino del Desierto, en muy malas condiciones, con arreglos que obligan a desvíos por caminos paralelos a la ruta que levanta un polvillo tremendo que no recomiendo, tramos cortos pero MUY polvorientos, como si fuera talco.
Luego de este percance, seguimos y llegamos a Dina Huapi, anduvimos, paseamos, hicimos Circuito chico, Cerro Tronador (camino de ripio en pésimo estado, íbamos a 15 kms x hora para no romper nada) y Ventisquero Negro. Luego, Siete Lagos, hasta San Martín de los Andes pasando por Villa la Angostura, siempre hermosos, con paisajes que si un los recorre cien veces, encuentra cien postales diferentes.
Al regreso, decidimos volver por Dique Casa de Piedra, para evitar ese "talco", un camino que si bien no tiene desvíos, está en algunos tramos muy pero muy roto, en pésimo estado, pasadas las horas, ya de noche y cansados, hicimos noche en Gral. Acha y al día siguiente llegamos a casa.
Cuestión que desde que salimos hasta que regresamos, hicimos 4200kms, con CERO problemas en un vehículo que en diciembre de este año cumple 30 años en mi familia, desde diciembre del 94, cuando mi viejo la compró 0km, hasta octubre de 2012 cuando el falleció y desde esa fecha en la que se me fue, hasta hoy conmigo.
Volviendo un poco a mi consulta del 18 de octubre del 23, les cuentos que el kit de distribución que tengo puesto en la camioneta, a la fecha, tiene 43100kms, este año, en el 2do semestre (por mero paso del tiempo y no por otra cosa) veré de cambiarlo.
Y aquí, aprovecho para hacerles una nueva consulta: resulta que está transpirando aceite la depresora, nada urgente, me di cuenta revisando todo antes del viaje, pero como era muy poco la deje sin tocar.
Lo que les quiero preguntar, es si Uds. creen conveniente directamente cambiarla (Brtipart mucho no me convence pero es lo que hay) o reacondicionarla, es decir, sacarle los remaches y dejarla nueva? A la original ya la cambié hace unos años, en marzo de 2014 por una Britpart, que a la fecha tiene 92500kms.
No es por escatimar, solo quiero opiniones para saber que conviene mas en función de lo mejor para la camioneta, le tengo mas confianza que a cualquier cero kilometro.
Desde ya, mil gracias por los aportes que siempre me brindan.
Abrazo para todos y muchas gracias!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 10:15 
Arriba  
Hola, me alegro que todo haya ido bien!
Tenes una depresora con "cerca" de 100.000 km. Con esta unidad pasa lo siguiente: a los 15.000 km empieza a transpirar, y la abris nueva, descubriendo una valvula suelta. Como está todo nuevo, vale la pena repararla. En el caso tuyo, la depresora ya hizo una buena campaña, entonces lo que le sucede es que sus valvulas estan gastadas. En ese caso tenes que cambiar las 5 valvulas para garantizar que quede perfecta. Si la original la tenes guardada, podes hacer eso en la original, y ya tenes el repuesto preparado. Si no, recomiendo comprar cualquiera de las alternativas de depresora completa (hay varias) con tiempo y cambiarla antes de que te traiga problemas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com