www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 12:07
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2018, 19:08 
Arriba  
HOla a Todos, buenas tardes, parece ser que nuestras Discos van teniendo situaciones similares a las de los compañeros de colegio, Se reencuentran un par de años después y todos están un poco más pelados, hipertensos, divorciados, con algún que otro dolor en el cuerpo. Mi Disco 300tdi de 1998 ha ido pasando por cada una de esas etapas y esta vez le toca la de este post. Ha comenzado a no arrancar cuando debe (a veces caliente, a veces no)... Ya he revisado el sitio, he recorrido cada una de las posibles fallas y llego a la más desconcertante...la aleatoria, compatible con lo que describe Germán del ardid para cacos...
Revisé el puto cablito, el burro de arranque, una vez ya repasé las soldaduras del spider y esta vez estoy pensando en hacer el bypass que vi en una foto que posteo Germán. Me queda la duda de si el by pass es parcial o total, me gustaría saberlo antes de hacerlo, si es reversible y si el cierre centralizado continúa funcionando. No me interesa la alarma, ni el bloqueo, asi que si el resto funciona, procedo...Espero vuestros valiosos comentarios. Aprovecho para desearles feliz año. (lo comienzo con cierta nostalgia pues he vendido una de mis Discos, la 200tdi azul de tres puertas del 1994. La compró un compañero de la secundaria de Córdoba y está contento.)

_________________
No hay peor cosa que hacer eficientemente lo que no se deberia haber hecho.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 23:06 
Arriba  
Hola Aromaman,
el by-pass es reversible y por otro lado no perdés ninguna función. La única función que se pierde es el corte de burro y gas oil. La alarma paralelamente corta el burro cuando está bloqueada. O sea si puenteas el spider aun tenes un corte franco de burro. En ese caso los cacos la arrancarían empujando.
Te sugiero asegurarte de que la masa del burro está bien, como lo escribimos siempre. Y que el bendix esté bien ya que si no puede ser el que produce la falla aleatoria, y aunque hagas el by-pass sigas teniendo el problema.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 12:07
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 06:24 
Arriba  
Muchas gracias Germán, en el finde me pongo con el by pass. Buen año para todos.

_________________
No hay peor cosa que hacer eficientemente lo que no se deberia haber hecho.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2022, 19:58 
Arriba  
Buenas tardes a todos.
Para no cargar con un post nuevo contiuo con este que esta relacionado a mi falla.
Lo que me ocurre es algo distinto.
Hasta hace un tiempo con motor frio el burro gira bien y arranca al toque.
Si hacia un viaje de mas de una hora y la apagaba, al girar la llave para darle arranque el burro no hacia nada, no se siente el bendix pegar, no hace nada de nada. luego de unos minutos parada giro la llave y arranca como si nada, es decir el burro gira y arranca, es decir que con el motor y vano motor caliente el burro no gira, hay que esperar a que enfrie y recien ahi gira el burro.
Pero ahora aun en frio hay que darle llave tres o cuetro veces para que el burro gire facil.
Es decir, si le doy llave esta pesadisimo, como si no tuviera bateria. le doy nuevamente a la llave y ahi da un par de vueltas mas, a la cuarta vez gira mejor y arranca. Descarto bateria porque sino no arrancaria despues de tantos intentos.
Debido a esto estoy casi seguro que es algun buje y algun problema en el bendix, asi que voy a proceder a sacar el burro para revisarlo.
Lo que quiero saber es si, como supongo, solo hay que sacar los tres tornillos que lo fijan al motor y sale por arriba o si es algo mas complicado de lo que llego a ver, en particular me inquieta el tornillo que esta atras del burro pegado al motor que no parece de facil acceso.
Busque en el RAVE pero no encontre casi informacion al respecto, asi que si alguien ya lo saco y me tira algunos tips se lo agradecere.
La chata es discovery 1997 con 220mil KM. nunca le toque el burro, y no esta manoseada por ningun mecanico ya que solo yo le meto mano.
Encontre el post de Lucas de Bahia Blanca que me servira un monton a la hora de desarmar el burro.
Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2022, 23:54 
Arriba  
Hola Rody, con 310.000km aun no he tocado el burro por lo que no te puedo dar mi experiencia en esa tarea, pero por si las moscas te recomiendo aflojar el tornillo del cable de masa desde el motor a la pata del chassis (es incomodo, hay que darle desde atras con una llave tubo con prolongador), sopletearlo con WD40 y reapretarlo, pues positivamente ha habido muchos casos de sulfatamiento de esa conexion. Afecta el burro y a veces es notable como se mueven las agujas del tablero al prender luces.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2022, 11:50 
Arriba  
Ok, German, pruebo primero con eso y aviso.
Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 12:17 
Arriba  
Solucionado el tema burro.
Como sugirio German, removí el cable de tierra, limpie todo, volví a colocar pero el problema no se soluciono.
Así que saque el burro y al remover la la plaqueta portacarbones los mismos estaban muy desgastados , compre un plaqueta nueva, la reemplace y monte todo nuevamente, previo engrase de las partes móviles y engranajes.
Ahora arranca al toque, quedo muy bien, solo resta probarlo en las condiciones de motor caliente después de un viaje largo en ruta a ver si ya no tiene el problema anterior.

Para desmontar el burro hace falta remover tres tornillos.
el mas complicado seria el que esta del lado del motor, para ello hace falta una tubo 15 con extensión que salga cerca del alternador, se accede mas fácil desde allí. Los otros dos no ofrecen mayor dificultad.
Previo a esto por supuesto hay que desconectar la batería, remover el tubo que va del filtro de aire al turbo y de allí se accede fácil. Todo sale por arriba maniobrando el burro.

Espero que pueda servirle a alguien que tenga similar problema.


Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 20:42 
Arriba  
Genial! Recuperó su alegria al girar...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com