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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2013, 16:45 
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GRACIAS GUSTAVO , CUANDO LLEGUE A LA SOLUCION , COMENTO QUE PASO, UN ABRAZO , NOS VEMOS. BILLY

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2013, 21:49 
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Ja,no,ese es el solenoide de arranque,cuando pones en contacto debe tener corriente para abrir el paso del combustible hacia la bomba.El Spider comanda el antirrobo,pero a veces se desuelda alguna patita de algun componente en la plaqueta y produce esa falla,que por arte de magia la camioneta no quiere arrancar,o a veces se para sola mientras estas andando,yo lo padeci por un tiempo :twisted:
Tambien podes probar en el momento que no arranca,mandarle 12 volts a ese terminal del solenoide con un cablecito directo de la batewria con un par de pincitas,si al darle corriente arranca,ya sabes que por algun motivo no le va corriente como deberia al solenoide(te puede sevir para salir del paso si es asi hasta que encuentres el problema) si con corriente directa hace lo mismo y no arranca,habra que buscar por otro lado.
El modulo Spider esta en un lugar bastante dificil de llegar,bajo el torpedo

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2013, 23:53 
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Estimado, como esta.
No toque nada mas y saque el burro, es casi casi seguro alli, problema posible, carbones en mal estado, problema secundario, tenes que ir con el burro a comprar el repuesto si lo vas a hacer vos, sino, daselo al electricista, que le cambie la plaqueta completa donde van los carbones mejor, repasar grasa con grasa norma NLGI 2, que es la que trae de fabrica, lavar todo el mecanimo de transmision que trae, y armar. Problema resuelto. A mi me volvio loco en un viaje, y lo solucione en 30 minutos, otra cosa, limpiar el cable de maza que va al chasis, lo vas a ver al lado del burro, muy importante.
Suerte.

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Si el Chueco probase una de estas.......largaria las pistas y se manda a la tierra............Gue.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2013, 07:40 
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HOLA DANIEL,Y TUCUDISCO, BUENO LES COMENTO FQUE POR FALTA DE TIEMPO TODAVIA NO TOQUE NADA, PERO LO PRIMERO QUE VOY A REVISAR ES EL BURRO,Y ESPERO QUE CON ESO SE SOLUCIONE EL PROBLEMA COMO PASO CON VARIOS DE LOS AMIGOS QUE AQUI COMENTAN, SINO DESPUES VERE POR DONDE SIGO. GRACIAS DE VERDAD POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE SON MUY UTILES. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS. BILLY DESDE FEDERACION ENTRE RIOS .

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2013, 10:45 
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HOLAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

a mi me pasa lo mismo desde hace rato. :mrgreen: :mrgreen:

es muy esporadico pero pasa....

andando joya,paro un par de minutos y paffff.....guuuua guuuua guuua y no arranca...
el GUUUUA significa burro lento :roll: :roll: espero unos pocos minutos y arranca joya jejeje eso creo q es problema de burro..

otra cosa es ....arranca bien....paro....doy arranque gua gua gua gua y nada...intento de nuevo y arranca al toque..con la lamparita vi que el spider esta bien,x las dudas mande cable directo al selenoide y hace lo mismo...

estoy en dudas si sera el selenoide q falla x dentro,aunque afuera lo pruebo y anda bien.

que se yooooooooooo :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

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SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2013, 13:27 
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Hola Billy que bueno que la pasaste bomba en Fiambala !!!! me alegro

todo lo que te dicen los chicos es posible, yo probaria lo mas basico de todo, llega gas oil a los inyectores ??
bue desenrosca el primero y fijate, puede ser que se este tapando el filtro de gas oil ?? cuantos km tiene ?? acordate que fuiste a mucha arena y tierra suelta en Fiambala y cargaste Gas Oil sabe dios donde en un viaje largo sucede.

si no viene gas oil desenrosca TODO salidas de la inyectora, inyectores, todo pero SACA primero ese cable pala para que no arranque, dale unas cuantas veces que gire el motor deberia ser una fuente

Cambia el filtro de gas oil y llenalo antes colocarlo dale arranque de nuevo

luego
1.- ajusta todas las salidas y entradas de la bomba, dale arranque de nuevo
2.- ajusta los inyectores de a uno ;del 1 al cuatro siempre girando el motor en cada uno
3.- ajusta el cuatro y conecta el enchufe pala y tiene que arrancar en frio o en caliente

Si con todo esto no arranca es problema electrico en mi opinion

NO TOQUES la bomba con ningun bombista, sale muchos pesos, Rodo la cambio y pago algo de 11.000, los chicos te daran mas data de esto.

Son solo opiniones de alguien que renego mucho con los camiones del viejo y siempre era algo facil pero habia que ensuciarse, y a veces tampoco marchaban jajajaja :nuts:

Abrazo grande y suerte :super:

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La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2013, 02:32 
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Billy,
siendo 1997 tu camioneta, en caso de tener alarma original tiene el módulo Spider.
Si tiene spider, tarde o temprano, al igual que a otras marcas de vehículo (me he enterado que no son las unicas) se les sulfatan los contactos de soldadura a un relay de dicha placa.
Esta placa que está bien oculta, cuando recibe la orden corta en forma aleatoria tanto el control del burro como el solenoide de gasoil.
Con 15 años leyendo el foro te cuento que 9 de 10 es eso que te escribió Piki :super: . Lamentablemente al igual que con el resortito de las puertas lo normal es que los usuarios hagan una revisión y desarme completo de todo, antes de convencerse de la solución. :ouch:
Si te preparás un cable con un terminal pala hembra, y en su otro extremo lo pones directamente al (+) de la batería, en cuanto te aparece el problema cambiás el cable (no lo juntes con el cable original porque podes quemar el spider) y si la Disco arranca, confirmas que el problema es ese o no.
Si tu disco tuviera Vigía, posiblemene el spider no influye porque el instalador suele hacer un mazo nuevo hasta la bomba inyectora, ignorando la presencia del spider y por lo tanto sin querer lo anulan.

Disculpá la insistencia pero si no haces lo del cablecito no estáras aprovechando la experiencia colectiva del foro. :shock:

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2013, 13:23 
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HOLA CHARLY , LUIGI Y GERMAN,BUENO COMENTO QUE POR AHORA NO PUDE REVISAR NADA CON RESPECTO A ESTE PROBLEMA, EN ESTA EPOCA QUE PARA NOSOTROS MERMA EL TRABAJO, APROVECHO A REALIZAR MANTENIMIENTO EN MIS VEHICULOS CON LOS QUE REALIZAMOS LAS EXCURSIONES,YA SEA CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS , EN ALGUNO PINTURA, ARREGLO DE TAPIZADOS ETC , Y NO SON MUCHOS LOS DIAS QUE TENGO PARA REALIZAR ESTAS TAREAS, POR ESTE MOTIVO TODAVIA NO LE PUDE DEDICAR ATENCION A LA DISCO,DE CUALQUIER MANERA VENGO TOMANDO NOTA DE TODOS LOS CONSEJOS Y OPINIONES PARA EL MOMENTO EN QUE ME PONGA CON LA DISCO.GERMAN, TE CUENTO QUE TRATO SIEMPRE DE APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO, YA QUE TENGO SIEMPRE MUCHO PARA HACER Y POCO TIEMPO, ENTONCES VOY A EMPEZAR POR LO MAS SIMPLE PARA DESPUES SI AVANZAR CON LO DEMAS SI ES QUE NO LOGRE LA SOLUCION.MI DISCO ES COMO BIEN DECIS AÑO 97 Y TIENE VIGIA ENTONCEN LA PREGUNTA ES , DONDE ESTA EL SPIDER COSA QUE NO TENGO BIEN EN CLARO Y OTRA AUNQUE TENGO VIGIA IGUAL REALIZO ESA PRUEBA ?.BIEN, UNA COSA , DESDE YA GRADEZCO TODAS LAS REPUESTAS Y OPINIONES, YA QUE SE POSITIVAMENTE QUE TODOS TIENEN LA INTENCION DE AYUDAR,ALGUNA SERA LA ACERTADA , O LA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA , SE TAMBIEN FQUE ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR UNA FALLA CUANDO SE ESTA A LO LEJOS Y NO SE PUEDE NI ESCUCHAR NI VER EL PROBLEMA , ASIQUE SOLO ME RESTA AGRADECER DE CORAZON TODAS LA OPINIONES SABIENDO QUE CADA UNO TOMA PARTE DE SU VALIOSO TIEMPO PARA HACERLO. GRACIAS. BILLY DESDE FEDERACION ENTRE RIOS

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2013, 19:26 
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Hola Billy,
Ese es el punto, lo facil primero. Si a tu bomba inyectora llega un mazo nuevo, y el mazo original tiene un terminal que esta colgando suelto por esa zona, probablemente no valga la pena. Pero depende de los instaladores.
El spider es un modulo de 2x4x4cm que esta abajo del stereo y hay que sacar la consola central del tablero para acceder. Hay un TIP de mecanica de referencia.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2013, 01:40 
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HOLA AMIGOS , LES CUENTO QUE POR FALTA DE TIEMPO NO REVISE NADA CON RESPECTO AL PROBLEMA DE ARRANQUE EN CALIENTE,POR LO TANTO ME VIENE A NECOCHEA CON ESE PROBLEMA QUE PERSISTE POR CIERTO. LA PRUEBA QUE CUANDO NO ME QUISO ARRANCAR EN UNA ESTACION DE SERVICIOS ESTANDO EN VIAJE ES HECHARLE AGUA EN LA BOMBA PARA QUE SE ENFRIE Y DIO RESULTADO,CON UN LITRO DE AGUA O UN POCO MAS DESPUES ARRANCA. OTRA COSA , AL POCO TIEMPO QUE LA COMPRE , COMENZO A CAMBIAR EL CLIMA Y COMENZO EL FRIO, Y A LA MAÑANA EN EL PRIMER ARRANQUE LE COSTABA MUCHO Y CUANDO ARRANCABA SALIA HUMO BLANCO POR EL ESCAPE,UN MECANICO ME DIJO QUE ESTABA MUY AVANZADA, LA ATRASO Y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, PREGUNTO NO PUEDE SER QUE HAYA QUEDADO MUY ATRASADA Y LE CUESTE ARRANCAAR EN CALIENTE?.GRACIAS DESDE YA POR ALGUNA RESPUESTA Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS. BILLY

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 10:01 
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Tengo exactamente el mismísimo problema...!!
La solución es también exactamente la misma: una botella de agua sobre el selenoide. Se enfría y arranca sin problemas.
Hoy le voy a cambiar esa pieza y veremos que sucede.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 10:59 
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El spider es un modulo que cuando recibe la señal de la alarma, emula fallas de motor a traves de cortes en el "encendido" y el burro de arranque, con un pequeño microprocesador. Lo hace de manera aleatoria, para engañar al caco no dandole un corte permanernte sino haciendolo ocasionalmente.
Tenganlo en cuenta si es que luego de cambiar el solenoide sigue pasando lo del falso contacto. Cuando ocurre, se puede medir por ejemplo 8 volts en el borne del solenoide, que es justo una tension por debajo de la necesaria para que abra paso al gasoil, pero si el caco saca el terminal y lo roza contra masa le muestra chispa como si hubiera tension

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 22:26 
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buenas noches, a mi me pasaba lo mismo, Discovery AT 1998, cuando andaba un rato y calentaba no hacia nada, tic tic... y nada. ni un milimetro de giro del burro. busque y busque ... y que era.... en mi caso., mal contacto de los cables de la bateria, sacaba los yerminales (bornes) raspaba el de la bateria y volvia a colocar ... y vualaaaaa. arrancaba como un avion... fijate que no esten sucios los los contactos ....

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Senda Nafta 1995 - 302000 km y va por mas
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2017, 12:17 
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German Grüner escribiste:
El spider es un modulo que cuando recibe la señal de la alarma, emula fallas de motor a traves de cortes en el "encendido" y el burro de arranque, con un pequeño microprocesador. Lo hace de manera aleatoria, para engañar al caco no dandole un corte permanernte sino haciendolo ocasionalmente.
Tenganlo en cuenta si es que luego de cambiar el solenoide sigue pasando lo del falso contacto. Cuando ocurre, se puede medir por ejemplo 8 volts en el borne del solenoide, que es justo una tension por debajo de la necesaria para que abra paso al gasoil, pero si el caco saca el terminal y lo roza contra masa le muestra chispa como si hubiera tension

Saludos

Hola Germán...!!! :hello:

A ver... entiendo todo eso que detallás, pero lo que nos desconcierta (al mecánico y a mi) es que al enfriar el selenoide con una botella de agua, arranca al instante, como si nada hubiera pasado.
Si fuera una falla del famoso spider, en que podría influenciar el tema del agua...? En frío el motor enciende perfectamente, pero al llegar a la primera raya del control de temperatura en el tablero, si lo apago, ya no quiere encender. Por las dudas aclaro que el burro da arranque normalmente, pero el motor no enciende. Le cambié el selenoide y la falla persiste.
Tampoco estamos hablando de una suba elevada de temperatura en el motor, sino dentro de los parámetros normales.
Antes de bajar el motor para hacerle todo lo que le hice, ese problema no tenía.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 00:43 
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Dany tu problema es el burro negandose en caliente? Probaron el estado de la masa del cable que sale del chassis hasta el burro??? 9 de cada 10...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2018, 19:08 
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HOla a Todos, buenas tardes, parece ser que nuestras Discos van teniendo situaciones similares a las de los compañeros de colegio, Se reencuentran un par de años después y todos están un poco más pelados, hipertensos, divorciados, con algún que otro dolor en el cuerpo. Mi Disco 300tdi de 1998 ha ido pasando por cada una de esas etapas y esta vez le toca la de este post. Ha comenzado a no arrancar cuando debe (a veces caliente, a veces no)... Ya he revisado el sitio, he recorrido cada una de las posibles fallas y llego a la más desconcertante...la aleatoria, compatible con lo que describe Germán del ardid para cacos...
Revisé el puto cablito, el burro de arranque, una vez ya repasé las soldaduras del spider y esta vez estoy pensando en hacer el bypass que vi en una foto que posteo Germán. Me queda la duda de si el by pass es parcial o total, me gustaría saberlo antes de hacerlo, si es reversible y si el cierre centralizado continúa funcionando. No me interesa la alarma, ni el bloqueo, asi que si el resto funciona, procedo...Espero vuestros valiosos comentarios. Aprovecho para desearles feliz año. (lo comienzo con cierta nostalgia pues he vendido una de mis Discos, la 200tdi azul de tres puertas del 1994. La compró un compañero de la secundaria de Córdoba y está contento.)

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No hay peor cosa que hacer eficientemente lo que no se deberia haber hecho.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 23:06 
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Hola Aromaman,
el by-pass es reversible y por otro lado no perdés ninguna función. La única función que se pierde es el corte de burro y gas oil. La alarma paralelamente corta el burro cuando está bloqueada. O sea si puenteas el spider aun tenes un corte franco de burro. En ese caso los cacos la arrancarían empujando.
Te sugiero asegurarte de que la masa del burro está bien, como lo escribimos siempre. Y que el bendix esté bien ya que si no puede ser el que produce la falla aleatoria, y aunque hagas el by-pass sigas teniendo el problema.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 06:24 
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Muchas gracias Germán, en el finde me pongo con el by pass. Buen año para todos.

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No hay peor cosa que hacer eficientemente lo que no se deberia haber hecho.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2022, 19:58 
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Buenas tardes a todos.
Para no cargar con un post nuevo contiuo con este que esta relacionado a mi falla.
Lo que me ocurre es algo distinto.
Hasta hace un tiempo con motor frio el burro gira bien y arranca al toque.
Si hacia un viaje de mas de una hora y la apagaba, al girar la llave para darle arranque el burro no hacia nada, no se siente el bendix pegar, no hace nada de nada. luego de unos minutos parada giro la llave y arranca como si nada, es decir el burro gira y arranca, es decir que con el motor y vano motor caliente el burro no gira, hay que esperar a que enfrie y recien ahi gira el burro.
Pero ahora aun en frio hay que darle llave tres o cuetro veces para que el burro gire facil.
Es decir, si le doy llave esta pesadisimo, como si no tuviera bateria. le doy nuevamente a la llave y ahi da un par de vueltas mas, a la cuarta vez gira mejor y arranca. Descarto bateria porque sino no arrancaria despues de tantos intentos.
Debido a esto estoy casi seguro que es algun buje y algun problema en el bendix, asi que voy a proceder a sacar el burro para revisarlo.
Lo que quiero saber es si, como supongo, solo hay que sacar los tres tornillos que lo fijan al motor y sale por arriba o si es algo mas complicado de lo que llego a ver, en particular me inquieta el tornillo que esta atras del burro pegado al motor que no parece de facil acceso.
Busque en el RAVE pero no encontre casi informacion al respecto, asi que si alguien ya lo saco y me tira algunos tips se lo agradecere.
La chata es discovery 1997 con 220mil KM. nunca le toque el burro, y no esta manoseada por ningun mecanico ya que solo yo le meto mano.
Encontre el post de Lucas de Bahia Blanca que me servira un monton a la hora de desarmar el burro.
Saludos

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Rodolfo Ocaranza
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2022, 23:54 
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Hola Rody, con 310.000km aun no he tocado el burro por lo que no te puedo dar mi experiencia en esa tarea, pero por si las moscas te recomiendo aflojar el tornillo del cable de masa desde el motor a la pata del chassis (es incomodo, hay que darle desde atras con una llave tubo con prolongador), sopletearlo con WD40 y reapretarlo, pues positivamente ha habido muchos casos de sulfatamiento de esa conexion. Afecta el burro y a veces es notable como se mueven las agujas del tablero al prender luces.

Saludos

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Germán Grüner
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