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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 21:57 
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Distribución y kit para caja de dirección 16 lucas, en lo de lucas (en enero 2016). No pierde mas, dobla y anda lindo
slds

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Walter, el camioncito azul
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 23:11 
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Sigo con un dato técnico adicional: los rodamientos del sinfin originales son SNR código BB40114, made in France.
Imagensubir fotos gratis
Poniendo el pistón a 7cm desde el borde, para introducir el eje principal. Como indica el RAVE, se usa como ayuda un tornillo en la rosca del medio del pistón, que después se saca.
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Para el ajuste de torque del sinfín usé la combinación de una llave palanca e 35cm de brazo y una balanza de cocina. Para usar estos elementos convertí las medidas para definir valores de peso en la balanza.

Al fondo los dos torrington, al medio la cremallera del pistón, al frente el sinfin. Hora de introducir el eje
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Aquí la caja pintadita, centrada y lista para colocar.
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Al conjunto armado lo probé con espuma y aire a baja presión, para ver si había alguna pérdida inesperada. Justamente así fue por la siguiente razón:
Desarmé los sellos del eje de entrada y salida, y los guardé en un tachito. Al momento de armar, fui sacando los sellos nuevos de la bolsa del kit y mirando la posición en el RAVE. Eso me indujo a usar un retén diferente al que tenía la caja en el eje de entrada. Al probar la estanqueidad, y ver que el reten burbujeaba, lo extraje y fui a buscar al tachito el reten viejo. Ahi me percaté que contrario a lo indicado en el RAVE, mi caja tenía otro retén, que también viene suministrado en el kit. Así que por suerte pude armarlo correctamente con un reten nuevo, exactamente igual y de la misma marca que el original. Probado nuevamente, no salieron burbujas.
Aqui tenemos entonces la caja con sus mangueras colocadas luego de esta prueba hidráulica con aire y jabón.
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Ya colocada fueron necesarios 1, 75 litros de ATF para llegar al nivel, y unos segundos para que aflore líquido por el niple de purga.

El funcionamiento fue perfecto, sin pérdidas ni situaciones extrañas luego del montaje.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2016, 22:38 
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Agregué las fotos que no habían quedado puestas en el post

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 20:04 
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Hola Germán, muy buena la info de este post, lo tenía agendado porque tenía que meterle mano a la caja de dirección de la Disco desde hace rato pero no me animaba.
Hoy finalmente tomé coraje la saqué y desarmé, era relativamente fácil!! (obviamente debido a toda la info que ustedes ya subieron :D :grin: ) no sé porque di tantas vueltas!!!
Bueno encontré todo mejor de lo que esperaba, tengo el juego de juntas comprado. Pero lo único que está dañado (picado) es el apoyo del sinfin en el rodamiento cercano a lado de valvulas ( y o´rings de teflón).
La pregunta es: se puede tornear esto o es una locura? de ser así lo llevo al tornero y cambio el rodamiento y como nueva!!
Si no estoy en el horno!!! Una pena que estando todo lo demás bien tenga que cambiar toda la caja, pero por lo que leí no existe este repuesto o es carisimo.
Bueno muchas gracias de antemano por las opiniones o consejos que me puedan dar.
Saludos Patagónicos, Mauro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 23:30 
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No sabria decirte Mauro acerca de la forma de dejar eso como 0km. Pero por otro lado te sugiero analizar cual era el sintoma que te definió por abrirla para repasarla. Si era la perdida por algun eje o algun defecto funcional como zonas duras o irregularidades. Si era lo primero, simples perdidas por los retenes, evaluaria cambiar las cosas que se pueden conseguir y tal vez cerraria un ojo con lo que no pudiera, si hasta el momento no sentia problemas ligados directamente a ese desgaste. Igual por supuesto si es posible consultar a alguien para restaurar la pieza es indicado hacerlo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 11:24 
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Hola German, gracias como siempre por tu pronta respuesta!! :grin: :grin:
El problema desde hace tiempo es que tenía un juego en la dirección y después de haber cambiado rotulas, rulemanes de swivels y de haber tratado de regular con el allen de 8 y contratuerca de la caja de dirección no pude sacar el bendito juego. Aunque ahora en este último punto al desarmar la caja y entender la regulación de esta zona creo que allí y en el desgaste del rodamiento estaba el juego.
Además ultimamente se había jodido el reten del eje de salida al pitman y perdía ATF por allí, esto me decidió a desarmarla.
Por lo pronto voy a realizar una reparación para pasar el invierno, llevé el sinfín a un tornero que me dijo que lo puede pulir para safar un tiempo, pero como no le puede dar dureza a esa zona se va a volver a picar.
Armaré todo de nuevo con los nuevos sellos y o´rings y me pondré en busca de un sinfin de reemplazo usado en buen estado :shock: :shock: o tendré que comprar caja nueva :ouch:
Abrazo y gracias nuevamente!!

Mauro

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