www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2023, 17:05 
Arriba  
Hola, tengo dos problemas en mi disco que creo que pueden estar relacionados. Por una parte no suena el aviso de luces encendidas cuando quito la llave del contacto y las luces de carretera están encendidas. Y por otro lado la luz de cortesía solo funciona con el contacto dado, no funciona si quito el contacto o retiro la llave. Creo que las dos cosas pueden estar relacionadas porque he leído por algún sitio que el aviso de luces encendidas está vinculado al sensor de puertas abiertas que activa las luces de cortesía, pero tampoco lo te lo claro. He leído algo de la centralita q controla este tema que creo que se llamada MFD, y he usado el procedimiento para comprobarla y creo que va bien, así que estoy perdido con este tema. Saludos y gracias a quién me pueda ayudar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2023, 18:46 
Arriba  
Hola Joselito,
El cable del boton que esta en el marco de la puerta del conductor, suele cortarse del terminal por fatiga. Las luces de cortesia deben encender siempre con todas las puertas. Probá si lo hace con todas. Si no lo hace con la del conductor mi diagnostico es acertado, y solamente tenes que pescar el cablecito por el agujero con un alambre doblado en J.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 04:32 
Arriba  
Gracias por tu respuesta, pero no creo que sea eso porque las luces de cortesía sí que se encienden cuando se abre la puerta del conductor y el contacto está puesto. ¿Crees que se puede tratar de otra cosa? Es como si la alimentación de los sensores de puertas procediese del contacto y no fuese corriente directa. Voy a comprobarlo a ver si se tratase de esto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 08:54 
Arriba  
Justamente la que controla eso es la MFU. Pero como la luz de cortesia no necesita que coloques el contacto para funcionar y lo está necesitando, convendria probar lo siguiente: Poné la llave de contacto, que se prendan las 3 luces de cortesía, luego cerrá o arrimá las puertas, todas ellas, de manera que la luz de cortesia se apague minutos despues con "fade". Luego abri una puerta trasera. Se prende la luz de cortesía? Cerrando, dura un minuto mas y se desvanece? Asi con todas las puertas traseras, acompañante y el portón, debe comportarse. Si dejo una puerta largo tiempo abierta, la luz se apaga y vuelve a prenderse simplemente cerrando y abriendo esa misma puerta, o simplemente presionando el boton del marco.
Rebobino preguntando una cosa importante para el diagnostico: funcionaba ok, y dejo de funcionar, o es asi desde que la tenes?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 12:34 
Arriba  
Haré la prueba y te cuento. Respecto a tu última pregunta solo tengo el disco desde hace poco más de un año, y tiene este problema desde el principio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 12:44 
Arriba  
Ya he hecho la prueba. La luz de cortesía se enciende y apaga al actuar sobre cualquier puerta, pero lo hace inmediatamente después de cerrar, bueno, le cuesta 3 o 4 segundos apagarse porque lo hace lentamente pero la orden de apagar le llega en cuanto se cierra la última puerta abierta. Otra cosa: de los dos puntos que tiene el contacto solo funciona con el segundo, no con el primero que por ejemplo activa el autorradio, sino que hay que ir hasta el Segundo punto que activa los calentadores.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 17:44 
Arriba  
Ok, interpreto que lo que indicas que tarda en apagar es el "fade". Y esta bien si el vehiculo estuviera en "marcha".
Cuando se detiene y no se gira la llave ocurren esos tiempos iluminados mas largos.
Se me ocurre que puede haber algun fusible quemado de estos: F12 (10a) F1(15a) F13(10a) F14 (10a)
Y F6 de la satelite 2 por las dudas.
Si no levanta de esa manera viene a colacion la pregunta que te hacia. En funcion de la respuesta podria ser que anduvo un cacho colocador de alarmas o algo asi que dio por tierra con el circuito. Si la Disco no tiene alarma de origen en estado de funcionamiento aumentarian las sospechas para ese lado.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2023, 12:20 
Arriba  
Has acertado. El fusible 12 no estaba. Lo he puesto y ya funciona. Le he preguntado al anterior propietario (que lo tuvo muy poco tiempo, a penas unos meses) y me ha dicho que lo quitó porque tenía un consumo de más de 1 amperio en parado y le descargaba la batería. El disco lleva el sistema alarma e inmovilizador anulado. No sé si el consumo en parado puede venir de ahí

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2023, 01:01 
Arriba  
El fusible tiene consumo pues con muy poca corriente está monitoreando el estado de puertas, llaves de luces y otras yerbas, pero no deberia ser culpable de bajar la bateria. Te diría que lo pruebes. Con un amperimetro posado con ambas puntas en los terminales del fusible se puede medir la corriente. Para que aguante la bateria varios dias esa corriente debe ser una fraccion de ampere.
Y la alarma está anulada. No usas apertura con los controles remotos?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2023, 06:51 
Arriba  
Gracias, German, eres un pozo de sabiduría.

Comprobaré el consumo y ya te contaré. Respecto al mando a distancia, cuando compré el disco solo me dieron una llave, sin ningún mando a distancia. Los originales se habían perdido. Estuve indagando y llegué a la conclusión de que tendría que buscar otra centralita original usada con mandos a distancia y eran bastante caras. Finalmente puse una centralita para cierre remoto de aliexpress que me costó sobre 20€ y funciono con este sistema.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2023, 08:30 
Arriba  
Hola, ya he aclarado el misterio. Probé el consumo del fusible 12 con el vehículo apagado y me daba una fracción de amperio, insuficiente para descargar rápidamente la batería. La batería sí que pierde carga cuando lleva unos cuantos días sin arrancar (le puse un desconectador de baterías por eso mismo), pero no tiene un consumo tan alto como me comentó el vendedor. Le pregunté cómo había averiguado ese consumo tan alto y me explicó que lo midió en la propia batería, desconectando el terminal positivo y haciendo puente con el multímetro, y probando a quitar fusibles para ver cuál era el que tenía el consumo elevado. Y he llegado a la conclusión de que detectó el consumo elevado en el fusible 12 porque hacía las pruebas con la puerta abierta, y por tanto el consumo que detectaba era el de las propias luces de cortesía.

Gracias Germán por tu ayuda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2023, 11:36 
Arriba  
Muy bueno! Lamentablemente siendo un vehiculo básico desde lo que es equipamiento, muchos andan por años con misterios electricos en su interior...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com