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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 16:59 
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Buenas tardes muchachos,

Hace dos años casi que tengo la Disco y todavía no resolví el tema del freno de mano, que al jalar de la palanca, va hasta al fondo y no frena (salvo en algunas ocaciones, en el último punto traba pero queda muy insegura, no frena del todo).

He visto temas sobre este asunto pero no he encontrado algo para que un tipo con pocos conocimientos como yo pueda resolverlo.
En su momento un mecánico de mi ciudad me dijo: "fijate si conseguís información porque no me doy cuenta como es". Yo creo que me boludeó.

Si tienen algún link como para ver, se lo agradeceré. Si no tienen nada, también!!! :lol:

Saludos,
Emanuel Gigli

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Emanuel Gigli

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 17:15 
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Si está todo perfecto se le puede dar registro desde abajo (atrás de la campana de freno está el tornillo de 17 para dicho ajuste). Ahora si hay pérdidas de aceite en la reductora todo ajuste que hagas puede ser infructuoso si las cintas y campanas están bañadas de 80W90 y por ende nunca va a frenar bien...

viewtopic.php?f=12&t=146815&hilit=freno+de+mano&start=15

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 17:22 
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Puede haber por allí una foto del sector donde se encuentra el tornillo?

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Emanuel Gigli

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 19:40 
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egigli escribiste:
Puede haber por allí una foto del sector donde se encuentra el tornillo?



Ahí Santi te colgó el link donde está marcado el tornillo, picá en el enlace y lo ves.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2015, 15:26 
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¡Gracias Pedro!
No lo había visto desde el móvil.

Santi, muchísimas gracias!!!

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Emanuel Gigli

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 10:40 
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Hola,
agrego un detalle a este tema, que creo que será de utilidad. La indicacion de ajuste del manual de taller de la D1 no es suficiente. La que cuelga Defeyago en el post del link es la indicación de ajuste del manual de reparacion de la caja de transferencia, que coincide con indicaciones de manual de taller de Defender.
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Allí se detalla, al igual que en el manual de taller de discovery, sección "mantenimiento", que para ajustar el freno debemos buscar el punto en que frena ajustando el bulón de regulación. Un dato que agrega este texto es un valor de torque de 25Nm al hacerlo.
En el caso de gente inexperta como yo, al notar que la campana se frena, no seguía ajustando con fuerza sino que me detenía. El hecho de llegar al ajuste de 25Nm evidentemente acomoda las zapatas perfectamente.
Otro dato que agrega este texto es la indicación de aflojar una vuelta y media el bulon de ajuste luego. El manual de taller solamente indica aflojar hasta sentir que el freno no roce más.
Estos dos valores concretos indicados, producto de la experiencia y cuestiones de diseño, dan como resultado una operación rápida de ajuste y al probarlo notamos un recorrido "justo como debe ser" de la palanca de tiro.
Por eso quería compartir el dato. Porque habiendo tomado estas indicaciones la mejora es evidente.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 14:32 
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Muy buen dato Germán, para cerrar este tema.
Me lo guardo en marcadores ;)

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

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Emanuel Gigli

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 20:27 
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Perdón Germán, y Hola!!!, Tantos años!!!, No me queda claro si tengo que apretar el regulador con el freno de mano puesto en el lugar que quiero que trabé y frene, o sin poner el freno de mano apretó hasta 25nm y ahí vuelvo 1 1/2 vueltas?. Gracias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 23:46 
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No soy Germán, pero es sin freno de mano puesto.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2017, 12:06 
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Hola Sebas, asi es nomas, como dice Santiago.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2022, 20:30 
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Muchas gracias a todos por el interés de colaborar ahí se nota los (land roveros) de corazón siempre a disposición a colaborar

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