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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 20:26 
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Hola amigos quería preguntar algo sobre el alternador, les cuento que hace dos semanas se agarró el eje del alternador que en mayo había hecho un mantenimiento general, con cambio de bolilleros y demás como para que no me pase lo que pasó. Bueno lo repararon todo y me costó bastante saladito porque se empezó a prender fuego, que gracias a Dios venía atento y no salió del alternador.
Desde que lo armé se queda prendida la luz del tablero hasta que lo llevas a 1000 rpm y apaga la luz y carga correctamente, pero ahora se empezaron a caer a cero las revoluciones y no carga por un rato, después vuelve a cargar y sólo a veces se prende la luz del tablero, si apagas el motor y después lo encendés hace lo mismo del principio, la pregunta es si aparte del alternador hay algo que revisar (además del electricista que me lo vió), tipo relay u otra cosa que pueda estar molestando? El alternador no es el original
Muchas gracias y saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 23:17 
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Yo pienso (algunas veces lo hago) que el alternador no tiene la culpa.

Desgraciadamente estoy muy lejos como para recomendar un electricista. Y si estuviera cerca, tampoco lo haría.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 23:42 
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Y si,a veces como en este caso me parece que la culpa no es la flecha,sino el indio.Empezando de que no es original,no se como estara regulado ese alternador en particular,porque el original carga siempre aunque este regulando;pero si pagaste y no funciona bien,anda a reclamar,capaz te lo arregla :roll:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2015, 01:20 
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Es posible que el alternador no esté dentro del rango de RPM necesarias para, a 1000RPM del motor, llegar a levantar los 14V para apagar la lampara del tablero. El diametro de polea podría ser adecuado para marcar el régimen en el tacómetro pero no suficiente para generar a full en el momento necesario. Esto lo notas luego de volver a arrancar porque la batería está tomando más carga. Luego cuando está tomando menos corriente la lucesita deja de molestar.
El hecho de que no marque RPM puede ser falso contacto o inclusive que la derivación W no sea adecuada para este uso.

Escribo esto pensando en que el regulador es integrado como el original. Si tenes un regulador externo entonces sí hay otro factor posible dentro de la Disco.

Finalmente, si era un reemplazo que en algún rato llegó a funcionar correctamente, también podría ser que se le voló algún diodo de las plaquetas del estator y por eso anda fallando. Esto podria pasar porque el alternador podría haber fallado por un defecto ó por haber tenido falsos contactos entre batería y alternador. Las interrupciones "pinchan" diodos. Revisar bornes, y tornillo a masa de chassis

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2015, 11:02 
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Gracias por sus respuestas, como siempre se nota la predisposición y la experiencia. El alternador lo saqué y nuevamente lo llevé, creo que por última vez al mismo electricista, y le cambió el regulador de voltaje, que cree que era el problema. La polea no es la correcta, la otra vez Daniel me dijo que era el causante del error en las rpm ya que a120km/h me marca 2250 rpm, entonces la medí y tiene 89 mm en lugar de los 82 mm de diametro.
Una vez que carga, después de acelerarla un poco para que apague la luz, el tester me marca 13,5 a 13,9 V.
El regulador está incorporado en el alternador, lo extraño para mi es que la falla era irregular, por eso pensé que podía haber otra cosa, los bornes y las masas, están revisadas.
Gracias otra vez y escucho posibles razones.
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2015, 22:51 
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Si cargando en esas condiciones, prendes la luz alta y no mantiene la tensión (sin bajar mas de 0,2v, pongamos), no es el regulador: es la máquina eléctrica que no llega a generar en ese régimen.
Hay coches con regímenes de RPM muy mayores, entonces las espiras y campos se dimensionan para esos coches. Por que no lees los datos del alternador para saber si se puede llegar a averiguar el regimen minimo de RPM ?
Luego, podria ser que con el regimen qe debamos darle a traves de la polea, no lleguemos a poder entregar los pulsos acorde a las RPM del motor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2015, 20:10 
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Gracias otra vez, el finde estuve por el campo sin ninguna señal por eso no contesté antes, resulta que al alternador le cambiaron el regulador de voltaje, que está incorporado, es un indiel similar al del escort. La falla de que se caían las vueltas a cero y no cargaba dejó de hacerla, lo que sigue es la luz encendida al arrancar hasta que lo llevas a una 1000 rpm y entonces carga unos 13,7 después si prendo luces altas baja a unos 13,4 ó 13,5.
Germán ya que estamos le pregunto otra cosa, esta semana le puse dos relojes tipo over land (presión y temperatura) con una lámpara cada uno de 3 watts que saco energía de la luz del encendedor y una masa gruesa que encontré debajo de la guantera, el tema es que cuando le doy arranque se prenden las luces de los relojes, por qué puede ser eso? si no tengo prendidas las luces del tablero que es cuando prenden estas lámparas.
Muchas gracias otra vez

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2015, 21:35 
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Roedor, probablemente sea todo el mismo problema.
Veamos: esos relojitos tienen una conexion a masa y luego tienen una entrada para la lamparita, que vos la pusiste conectada a posición. Todos los filamentos de las lamparas interiores están suministrando corriente desde sus masas, hasta la masa esa qe usaste por la zona de guantera. Si la corriente alcanza para encender las luces puede ser que sea porque las masas no están bien. Es más, la señal de los bulbos o si son instrumentos de capilar peor, estando mal la masa del motor pueden estar alimentando esas lamparitas.
Consejo: el de siempre: Bulón de abajo de la bateria (masa de cable a chassis), bulones de cable desde pata de chassis a burro de arranque y revisar cables de masa a carroceria.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 10:20 
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el alternador original es land rover o tiene otra marca???

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 23:24 
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Les cuento mi caso particular con el alternador:el original de fabrica un dia dejo de funcionar ,cuando lo lleve a reparar me rompieron la carcaza por ignorante el electricista,lo tuve que desechar,era italiano ahora no recuerdo la marca pero era muy delicado el armazon,despues compre en warnes contrareembolso otro original (este era uk)tambien duro poco y nada hasta que compre uno de ranger y le puse la polea del original justamente para que cargue correctamente y no me mienta el cuentavueltas,todavia anda de diez y ahora me quedo de repuesto ya que el motor que compre lo tenia
saludos

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