Eduardo,
si el aceite es MTF genuino o uno de sus reemplazos aptos, es seguro que no mejorará cambiandolo por otro.
Ese ruido está adjudicado al desgaste de la caja de cambios. Yo nunca cambié nada y pasado ese kilometraje comenzó a hacer ese chaca chaca cuando el motor está frio y regulando.
En la página de Ashcroft figura un comentario acerca de ese ruido y dice algo como que no hay que prestarle mayor atención, que se debe a que el motor diesel le pasa las vibraciones armónicas a la caja y que cuando nada es nuevo es difícil reducir ese efecto. Estimo que lo pusieron debido a frecuentes quejas de usuarios luego de las reparaciones.
El estetoscopio en el caso de la Abolladita pone como orígen del ruido el engranaje de directa contra el cuádruple, y acomodando el embrague (parece que con su desgaste de original nunca queda igual luego de soltarlo) el ruido se reduce.
Si llego a tener tiempo pienso recorrer esas partes de mi Disco y por lo menos a mi parecer debería chequear al desarmar todo esto:
Buje de directa en el cigüeñal
Estado de las estrías de la directa
(Aprovechare a colocar el embrague nuevo)
Juego libre axial de eje de directa (eventualmente reemplazar el rodamiento por un Timken nuevo)
Desplazamiento axial del eje principal (estado del Torrington y rodamiento)
Juego en el quíntuple
En el RAVE figuran todas las tolerancias para nuevo y usado. Supongo que observandolas voy a estar haciendo todo lo posible para reducir ese ruidito, o al menos para que al rearmar no se haya agrandado. Sabiendo que Ashcroft puso ese "disclaimer" no espero poder descubrir la polvora...
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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