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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2016, 23:21 
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Hola, a mi Dicovery le bajaron la caja, cambiaron sincronizados, engranaje de tercera y otras cosas, embrague nuevo, rulemán de empuje y orquilla. Funciona bien , pero si está regulando siento un ruido como aumentando el del motor o de engranajes, pero cuando aprieto el embrague baja considerablemente.
Me dicen que puede ser que el aceite o grasa de caja sea muy liviano y eso deja que se produzca el ruido por vibración. Quisiera saber si tiene alguna regulación y cual es el tipo, nomenclatura y marca del aceite que debe ir correctamente como recomendado de fabrica, o uno que se use después de que la caja tenga 250000Km como la mía aunque se reparó como dije para que baje ese ruidito.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 00:08 
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Eduardo,
si el aceite es MTF genuino o uno de sus reemplazos aptos, es seguro que no mejorará cambiandolo por otro.
Ese ruido está adjudicado al desgaste de la caja de cambios. Yo nunca cambié nada y pasado ese kilometraje comenzó a hacer ese chaca chaca cuando el motor está frio y regulando.
En la página de Ashcroft figura un comentario acerca de ese ruido y dice algo como que no hay que prestarle mayor atención, que se debe a que el motor diesel le pasa las vibraciones armónicas a la caja y que cuando nada es nuevo es difícil reducir ese efecto. Estimo que lo pusieron debido a frecuentes quejas de usuarios luego de las reparaciones.
El estetoscopio en el caso de la Abolladita pone como orígen del ruido el engranaje de directa contra el cuádruple, y acomodando el embrague (parece que con su desgaste de original nunca queda igual luego de soltarlo) el ruido se reduce.
Si llego a tener tiempo pienso recorrer esas partes de mi Disco y por lo menos a mi parecer debería chequear al desarmar todo esto:
Buje de directa en el cigüeñal
Estado de las estrías de la directa
(Aprovechare a colocar el embrague nuevo)
Juego libre axial de eje de directa (eventualmente reemplazar el rodamiento por un Timken nuevo)
Desplazamiento axial del eje principal (estado del Torrington y rodamiento)
Juego en el quíntuple
En el RAVE figuran todas las tolerancias para nuevo y usado. Supongo que observandolas voy a estar haciendo todo lo posible para reducir ese ruidito, o al menos para que al rearmar no se haya agrandado. Sabiendo que Ashcroft puso ese "disclaimer" no espero poder descubrir la polvora...

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Registrado: 25 Abr 2012, 20:59
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Mi modelo Land Rover: Discovery 1965

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2018, 10:36 
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German, te agradezco mucho todo lo que me informás sobre este ruido en la Disco. Pero no es a mí solo , es a todos los que consultan sobre cualquier cosa, de las que supongo que sabés mucho. Pero si le pifiás . no importa, lo que te agradezco y elogio es tu pasión por estos fierros y la amabilidad que tenés para responder y la velocidad con lo que lo hacés.
Veo que esta actitud no es solamente tuya, hay otros en este sitio que responden igual, lo que me da la idea de la buena gente que lo forma en forma desinteresada y apasionada, es como que el problema que uno consulta lo estuviese arreglando el mismo que contesta, como si el problema fuera de el. Felicito a este sitio y a la gente que lo forma. Yo consulto poco sobre mi Disco que la tengo hace muchísimos años, tengo un trabajo nada relacionado con los autos pero conozco bastante,lio con los mios, tengo 67 años, restaure mi primer auto a los 22 y me cuesta bastante mantener una flota de mas de 20 fierros, todos raros , No todos andan pero no compro mas, aunquee al acumulador por pasión siempre parece que lo vas a recuperar. Gracias por los datos. Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2018, 12:26 
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Eduardo:

En julio del año pasado llegó el momento en que me dije: "El ruido de la caja cuando está regulando, me tiene repodrido". Parecía como que en cualquier momento se iban a saltar los pedazos por el aire. Cuando presionaba el embrague, se iba bastante. Sin apretar el embrague le "arrimaba" algún cambio y el sonido disminuía o aumentaba según qué cambio arrimaba.

Bajé la caja, cambié TODOS los rodamientos, TODOS los sincronizados, LA TRES HORQUILLAS, BOMBA y RETENES. También cambié la canasta del selector en donde encaja la bolilla que corre sobre la palanca de cambios. Además, puse PLACA Y DISCO nuevos, HORQUILLA DE EMBRAGUE nueva (previo refuerzo del lugar donde pivotea).

Armé todo y de aquellos ruidos... NI NOTICIAS. Tanto, que uno de mis amigos con quien usualmente salimos de paseo no bien llegué a la casa y dejé el Disco regulando me preguntó: "Y los ruidos que hacía antes???"

En fin. Sólo relato mi experiencia...

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 17:43 
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en el caso de la "maricona" se le fue al cambiar el embrague (2 resortes rotos) ; al poco tiempo volvio el ruido (sacando encajados del porte de RAMs y xterra) no le doy pelota

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 09:23 
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Si, mirando con ojo muy crítico, aunque no está estipulado un juego libre, está la pieza cuyo cogote sostiene el manguito del ruleman de empuje, que por años de años trabajando se puede haber desgastado, asi como tambien el manguito plastico del ruleman de empuje. Esto puede repercutir en que el ruido cambie en funcion de la gentileza con que se quite el pie del embrague. Esto lo he visto en algun Defe, jaja!

Saludos

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Germán Grüner
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