www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 20:00 
Arriba  
Buenas quental lo tomo con mucha calma pero lrpmqlp venia doblando muy despacio por una calle y empezo a golpear el motor muy mal. Antes de apagar el motor mire la presion de aceite.,estaba normal, temperatura normal. Le dije a mi esposa que le de arranque y arranco perfecto como siempre pero golpeando ,ahi descarte golpeteo de biela, apague la traje a casa y mi instinto me decia que se habia cortado el cigueñal cuando llegue a casa me tire con la llave tubo y empece a mover la polea y corrobore que se corto de adelante atras del muñon. Recuerdo haber leido si no me equivoco que era algo frecuente en estos motores. Bueno necesitare un cigueñal y si alguno tiene por favor pasenme estado, en que medida esta.y precio por pm. Desde ya gracias estoy realmente amargado y triste tener que poner la disco en el lugar de los cadaveres en el estacionamiento

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 21:03 
Arriba  
No sos el primero,ni el segundo,ni el tercero :mrgreen: ,somos varios los que pasamos por esa situacion,que recuerde ahora yo :roll: ,Defeyago(el caso mas grave) ,El tano Spagñoli y seguro se me olvidan algunos mas.
Consejo si podes,,compra uno nuevo MWM aplicacion LR brasilero que vienen forjados,gastas una vez sola y el cigueñal es mas fuerte que el original fundido LR

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 21:26 
Arriba  
Después de cortar 2 cigueñales puse el que menciona piqui y ahí está... aguantando firme por ahora ...

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 21:55 
Arriba  
Tenes configuración Standard o "tunning'? Yo cortaba cigueñales por jugar demasiado con el avance y otros parámetros. Ahora lo tengo seteado picante pero mas conservador. Entre eso y el cigueñal forjado santo remedio por ahora.

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 00:59 
Arriba  
Igualmente se cortan cigueñales con el motor super estandar,como le ocurrio al tano,que ni siquiera tiene el pie derecho pesado.Hace unos dias a mi amigo Soynuno no se le corto pero se le giro el metal,tambien del primer cilindro,y no sirve mas el cigueñal :-( ,marche motor nuevo. :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 14:49 
Arriba  
Presion de turbo .75grs u 8psi y la bomba quedo como cuando salio del taller . Debo aclarar que el motor no llega a los 1000 km. Lq verdad no se si estaba bien a punto adelantada . Pero puedo decir que andaba picante en la salida es automatica en vacio la aceleras y tira bocanada de humo pero acelerandola no y bue amargado la extraño y mas aca que las calles parecen la superficie lunar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 16:15 
Arriba  
Tomy,como comente antes no hay una razon"especifica" del porque se cortan,si bien hay factores que obiamente pueden influir(quizas el mas perjudicial es andar con la polea desbalnceada) o andar con mucho adelanto de inyeccion,yo creo que lo mas significativo son los años de uso(km) del motor,algunos con mas de una rectificada encima,u otros con mucho menos y el motor sin tocar(como la del Tano),en otros motores diesel tambien se cortan a veces,no creas que es patrimonio LR este tema.
Por esto ante esta circunstancia,podes colocar un cigueñal en buen estado usado,peeero,quien te garantiza que lo armas y no se te corta este en 10,20 o 50 mil km? .Al menos yo entre gastarme 4 o 5 mil en uno usado sin ninguna garantia por mas que este perfecto,gasto 10 u 11 mil y lo pongo okm y forjado,es la unica diferencia en dinero,ya que la mano de obra,juntas y metales los tenes que reemplazar en los dos casos,no creo que 5 mil pesos por decir mas o menos una cifra,sea algo como para pensar en no colocar quizas la pieza mas importante del motor

PD:esta 12 mil okm maso en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rinter-_JM

PD2: en Logan Motors esta algo menos la aplicacion LR http://www.loganmotor.com.ar/resultados ... modelo=246

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 00:00
Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 17:36 
Arriba  
Totalmente cierto lo que comenta Piki, en mi caso fue en ruta y sin ningun tipo de sintoma, temperatura ok, presion de aceite ok, presion de turbo ok etc resultado el primer muñon con mas de un milimetro y medio de diferencia :-x Averiguando precios y rectificadoras no me desperto confianza nigun cigueñal usado y mucho menos los publicados como nuevos que te los entregan sin caja y sin factura. Termine tarjeteando pero comprando nuevo.
Dany :cool:

_________________
Daniel
Discovery 96 "La pororoca"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 21:21 
Arriba  
Hay varias causas especificas ademas de la magia, por la cual un cigueñal se corta, rompe fisura, etc.
Con cualquiera de esas causas especificas, el cigueñal, ya sea fundido o forjado, se corta rompe o fisura :ouch: .
Que puede romper un cigueñal?, eje de bancadas desalineado, falta de balanceo en todos sus conceptos, ya sea placas volantes cigueñal o polea deficiente. las demás causas son por poner a andar al motor como no se debe :loco:
Obviamente comprar uno nuevo es mejor, tambien comprar un motor nuevo tambien es mejor y ni te digo si te compras una disco 2016!!!! un montón mas mejor :tongue: , si compras nuevo, Rappa o Logan tienen, si compras usado que sea a revisar, si sale bien el magnaflux, ese cigueñal no tiene y no tuvo problemas de esta índole y si las cosas están bien en el motor tampoco las tendrá, como siempre el bolsillo es el que manda, gracias a Dios , la mecánica, es una sola :super: .
Saludos.
Norberto

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 06:14 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Tomy,como comente antes no hay una razon"especifica" del porque se cortan,si bien hay factores que obiamente pueden influir(quizas el mas perjudicial es andar con la polea desbalnceada) o andar con mucho adelanto de inyeccion,yo creo que lo mas significativo son los años de uso(km) del motor,algunos con mas de una rectificada encima,u otros con mucho menos y el motor sin tocar(como la del Tano),en otros motores diesel tambien se cortan a veces,no creas que es patrimonio LR este tema.
Por esto ante esta circunstancia,podes colocar un cigueñal en buen estado usado,peeero,quien te garantiza que lo armas y no se te corta este en 10,20 o 50 mil km? .Al menos yo entre gastarme 4 o 5 mil en uno usado sin ninguna garantia por mas que este perfecto,gasto 10 u 11 mil y lo pongo okm y forjado,es la unica diferencia en dinero,ya que la mano de obra,juntas y metales los tenes que reemplazar en los dos casos,no creo que 5 mil pesos por decir mas o menos una cifra,sea algo como para pensar en no colocar quizas la pieza mas importante del motor

PD:esta 12 mil okm maso en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rinter-_JM

PD2: en Logan Motors esta algo menos la aplicacion LR http://www.loganmotor.com.ar/resultados ... modelo=246




Piki como estas si pero ojo ese no es el de la disco va en la rannger y no en laLAND fijate en la explicacion :super: :super:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 19:01 
Arriba  
bebe escribiste:
pikigrillo escribiste:
Tomy,como comente antes no hay una razon"especifica" del porque se cortan,si bien hay factores que obiamente pueden influir(quizas el mas perjudicial es andar con la polea desbalnceada) o andar con mucho adelanto de inyeccion,yo creo que lo mas significativo son los años de uso(km) del motor,algunos con mas de una rectificada encima,u otros con mucho menos y el motor sin tocar(como la del Tano),en otros motores diesel tambien se cortan a veces,no creas que es patrimonio LR este tema.
Por esto ante esta circunstancia,podes colocar un cigueñal en buen estado usado,peeero,quien te garantiza que lo armas y no se te corta este en 10,20 o 50 mil km? .Al menos yo entre gastarme 4 o 5 mil en uno usado sin ninguna garantia por mas que este perfecto,gasto 10 u 11 mil y lo pongo okm y forjado,es la unica diferencia en dinero,ya que la mano de obra,juntas y metales los tenes que reemplazar en los dos casos,no creo que 5 mil pesos por decir mas o menos una cifra,sea algo como para pensar en no colocar quizas la pieza mas importante del motor

PD:esta 12 mil okm maso en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rinter-_JM

PD2: en Logan Motors esta algo menos la aplicacion LR http://www.loganmotor.com.ar/resultados ... modelo=246




Piki como estas si pero ojo ese no es el de la disco va en la rannger y no en laLAND fijate en la explicacion :super: :super:



Bebe,el cigueñal vale lo mismo y es el mismo,cuando lo pedis lo encargas para LR,pero si no llegara a haber por X motivo,al cigueñal de Ranger se lo llevas al tornero( o te lo hace la rectificadora si lo llevaste ahi)y le tornean el orificio donde calza el buje de bronce de nuestros TDI,que es un poco mas grande que las demas aplicaciones porque estos llevan un rodamiento a fideos(torrinton),pero es una pavada hacer ese trabajo. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 21:40 
Arriba  
Hablando de cortar cigueñales de las Disco ...cuando se cortó el mio, aprendí a putear hasta en Ucraniano. bajé a todos los santos, rectificamos todo a nuevo, cigueñal forjado, todo lo hizo RNcompeticion (Norberto) ....Lo armé quedó en marcha perfecto, pero no la usé ni 10 km. La vendí y se la llevaron a Jujuy, creo que nunca mas problemas ya que la tiene un amigo del Facebook y jamas me reprochó nada......pero yo no la quise mas. Ya le había tomado idea. Por suerte se rompió a seis km de casa y no en uno de los viajes al sur.
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

PD....UN ABRAZO A TODOS MUCHACHOS A VER CUANDO ANDAN POR MdA !!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2016, 22:50 
Arriba  
Tano sos de mar de ajo vivo en santa teresita. Vos no estaras en carreras que cuando paso veo siempre una disco?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2016, 01:08 
Arriba  
Tommi escribiste:
Tano sos de mar de ajo vivo en santa teresita. Vos no estaras en carreras que cuando paso veo siempre una disco?


Si ves una Disco no es la del Tano,el se paso a una Toiota :???: :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2016, 13:20 
Arriba  
Tommi escribiste : Tano sos de mar de ajo vivo en santa teresita. Vos no estaras en carreras que cuando paso veo siempre una disco?
Piki escribiste : Si ves una Disco no es la del Tano,el se paso a una Toiota :???:

Tommi como dice Piki mi colorada anda hace casi 3 años en Jujuy....en Mar de Ajo quedan un par de Disco y un par de Series dando vueltas. Si andas por MdA..acercate a mi taller así charlamos !!!
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2016, 23:29 
Arriba  
Pasame la dire Tano y cuando vaya paso a saludar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2016, 22:31 
Arriba  
Dr. Marano (ex buchardo) 1581 Tommi.
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2016, 01:09 
Arriba  
Hoy le saque el carter a la disco y el cigueñal no se corto en el 1er muñon como pense se corto en el 3ro si alguien quiere subir las fotos las mando por whatsup. Bueno estoy esperando que llegue el cigueñal y luego seguire contado la novela

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Jun 2013, 21:17
Mensajes: 116
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2016, 01:14 
Arriba  
Hoy le saque el carter a la disco y el cigueñal no se corto en el 1er muñon como pense se corto en el 3ro si alguien quiere subir las fotos las mando por whatsup. Bueno estoy esperando que llegue el cigueñal y luego seguire contado la novela

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2016, 14:15 
Arriba  
Lleva el cigueñal, el disco la placa con sus respectivos tornillitos y arandelas , la polea con su bulon y arandela a una rectificadora y que te lo balanceen, por que sino puede ser que en un tiempito te pase algo parecido, te pregunto, cuanto hace que hiciste el embrague?, porque a veces pasa que hacen recambio o ponen nuevo,que ya esta balanceado te dicen y que no hace falta hacerlo y al tiempo Pumbaaaa!!! se rompe y ahi aparece la magia , o mala suerte o el famoso, me toco a mi!!, quizas este no sea tu caso, pero es mejor prevenir, haciendo las cosas bien.saludos.
Norberto

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com