www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 23:41
Mensajes: 25
Ubicación: Guatemala
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 14:09 
Arriba  
Amigos:

Hace años me enseñaron un truco para poder manejar sin embrague y poder salir de una emergencia. Poner el auto en 1ª y encenderlo, luego acelerar a 3500 RPM y tratar suavemente de meter 2ª, normalmente lograras llegar a neutro y se quedara en esa posición, cuando este bajando entre 2000 y 1000 RPM mantén un poco de presión para meter la 2ª sin que truenen los engranajes y de pronto se alinean y entra la 2ª sin esfuerzo. De la misma forma podes cambiar a 3ª, etc. y hacer los cambios hacia arriba y hacia abajo. Al llegar a un ALTO deberás frenar, el auto se apaga, pones primera, encendes y haces todo el proceso de nuevo.

Una vez por falta de plata estuve dos semanas haciendo todas mis citas de trabajo sin embrague en un BMW viejito que tenia. Recomiendo hacer la prueba en un auto pequeño (con una caja de cambios menos complicada que la Land Rover) para practicar la técnica.

Lamentablemente estoy muy lejos para enseñarla personalmente pero les aseguro que funciona y que no arruinaran nada. :grin:

Saludos,

chapin

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 14:25 
Arriba  
En un caso de necesidad se puede efectuar esta maniobra perfectamente (lo he hecho alguna vez) pero convengamos que no es algo realmente sano para hacerle al vehículo.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 14:44 
Arriba  
No conocía esta técnica. Es sin duda para un caso de emergencia. Justamente me estaba preguntando que hacer si se muere el embrague...

Gracias Chapin!

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 15:41 
Arriba  
Esta bueno, y con el acelerador se va regulando, no se si las vueltas son exactas me parece que cada auto tiene su maña, yo lo he practicado por si me pasa y resulta, el oido tiene mucho que ver.
Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 16:10 
Arriba  
Es cuestion de oido y practica, a mí me toco con varios autos y con la disco en dos oportunidades y en montaña, el secreto esta en que coincidan las vueltas del motor con las vueltas de la caja segun la marcha que esta seleccionada y segun a la velocidad que vas, en este caso la caja no sufre nada, si alguien lo practica o ya le paso verá que en el punto justo te entran mejor que si tuvieras embrague, por mi esperiencia les digo que no se asusten si se quedan sin el y menos si te pasa en ruta, por eso practiquen algo mientras lo tienen, al arrancar no te queda otra que en primera y con el motor apagado darle. pero luego es una papa, la primera vez me paso llendo a la facultad por el centro y con un Decarlo 700 (hace como 35 años), como tenía que llegar fuí y volvi ya super entrenado.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 16:52 
Arriba  
a mi me pasó varias veces en el serie, en el defe aun no, pero dependiendo de cuan lejos se encuentre uno de su casa y/o taller, se pueden hacer varias cosas.
una de ellas es arrancarlo en primera y tratar de ir subiendo cambios, coordinando las vueltas del motor con el enganche de los cambios, y si se llega a un punto donde hay que frenar, les recomiendo poner punto muerto y frenar (no frenar con la marcha hasta que se pare el motor y el vehiculo) y luego repetir la operacion.
otra opcion es arrancarlo en 2da o 3ra directamente, e ir en esa marcha solamente hasta donde queramos ir.

es bastante facil manejar sin embrague una vez que le agarrás la mano a la caja, en el serie yo meto todas las velocidades sin embrague, pero cuando anda el embrague lo uso... jajajajajaja

en el defe no lo he probado...

saludos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 17:16 
Arriba  
Me acuerdo cuando le ponian la camara al flaco Traverso en la pedalera,corria toda la carrera sin tocar el pedal embrague tanto para subir como para bajar cambios y a fondo.Si lo quiero hacer yo no le dejo un diente ni para muestra.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:29 
Arriba  
Yo rompí la caja de una Renault Traffic por manejar así...fue divertido mientras duró (no más de 1 año)

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:43 
Arriba  
Interesante. Cuando rompi la horquilla del embrague volvi en primera, apagando y arrancando el motor cada vez que tenia que detener la marcha. Pero no pasé de ahí.
Gracias por el dato. :grin:
Saludos
Toqui

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 21:58 
Arriba  
Yo lo hacia con mi fiat 600, entraban de maravilla, pero era de puro dañino nomás. No recuerdo cuantos palieres me comí :D :D :D
Eran solo 18 abriles....que no volverán... :-( :-( :-(

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 19:26
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal - Mataderos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 12:17 
Arriba  
En el camino volviendo de Tronador (puente "los rápidos") se me rompió el pedal de un 128, de ahí, arrancando en 2da y pasando 3 y 4 llegué a Bariloche.
Ahi se reparó y guarde la experiencia de manejar pensando que en cualquier momento haces bolsa la caja.

INOLVIDABLE.

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com