Con respecto a la crapodina, hay un tema que me intriga, que es un cambio tecnologico general que se ha dado en todos los vehiculos en este ultimo tiempo. Al margen de que hay vehiculos que incluyen un accionamiento hidraulico directo, a lo que me quiero referir es al cambio de la superficie frontal de contacto que la crapodina presenta contra el diafragma o palancas de desembrague. El ruleman original que traía la Disco de 1998 era asi:
La misma crapodina hoy es así, la compre uno bendecida por Sollihull o de origen alternativo
Estuve buscando algun sustento tecnico que explique los motivos de este cambio pero no encontré nada. Solamente referencias acerca de la forma curva o plana que debe tener la crapodina si las palancas o diafragma son planos o curvos, es decir lo opuesto. Pero el afinamiento de la superficie, eso no lo encontré explicado. Si alguno sabe el fundamenteo (se me ocurre que al achicar se disminuye el frotamiento y por ende el ruido, pero...) estaria bueno que lo aporte.
Y dado que mi Disco aun estaba con el ruleman anterior: hay algún cambio en el comportamiento con este nuevo diseño?
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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