www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:06 
Arriba  
El porton venia con un ruido terrible hasta cuando lo sacudia con la mano ,pense en cambiar el burlete pero si bien esta un poco aplastado es el original y no entra agua.Me pongo a ver el perno que va atornillado en la carroceria (donde traba la cerradura) y esta un poco gastado.Me doy cuenta que el cierre es el mismo que las puertas (por lo menos por fuera)pero el gancho que agarra el perno del porton tiene un poco de desgaste (supongo que al ser mas pesado el porton sufre mas el cierre)Lo que hago es rellenar el perno que esta en la carroceria con soldadura y tornearlo 1 milimetro mas grueso que de fabrica para compensar el desgaste de la cerradura.El resultado es que quedo de maravillas y sin ningun ruido.Pongo foto del perno rellenado (ya se que soldando soy malo)Salu2

Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:12 
Arriba  
Una verdadera obra de arte!!!! Saludos.

  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 19:47 
Arriba  
MAGNIFICO,EXCELENTE!!!!!
ESTAS SON BUENAS NOTICIAS
El mio me tiene las B..las por el suelo, ya se lo hago y comento
Grande Maf
Gracias mil..!!!
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 20:07 
Arriba  
Calculo q te ha quedado bien; pero el porton NO debe descansar en la cerradura sino en el pad (la pieza poligonal de plastico negra, algunos la tienen metalica); esta pieza se me rompio y la hice de goma, tambien le saque el ruido al porton asi.

Saludos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 21:54 
Arriba  
A mí se me fué metiendo el perno una pizquita mas adentro, entonces así la pad calza mejor. No jodió más.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 22:36 
Arriba  
Otra opción no tan elaborada como la se rellenar el perno con soldadura, es que cuando el perno se gasta lo sacás y le enchufás 3 cm de manguera de 1/2" (la de regar el jardín) y se van todos los ruidos. Al tiempo se gasta y hay que cambiarla nuevamente.

Saludos

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 14:08 
Arriba  
Para sergio:Yo le puse varias vueltas de cinta aisladora a la cuña que nombras (pongo fotos) pero no obtuve buenos resultados
Imagen

La cerradura del porton tiene un poco mas de juego que la de las puertas,sacando el perno y probando directamente en la cerradura te das cuenta,el mismo perno en la cerradura de las puertas tiene mucho menos juego,lo que hice es un perno a medida del cierre (14mm en vez de 13)
Pampa 300: La manguera no me anda porque me agrandaria el diametro del perno a mas de 14 milimetros y no me va a pasar por el cierre,aunque una manguera con menos espesor podria funcionar
Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 22:34 
Arriba  
Excelente Maf, ni te cuento la plata que ahorraste ya que esa pieza original -tornillo percutor N° pieza 390448- no se consigue y usada te quieren cobrar cualquier plata.
Otra opcion es cambiar ese perno por alguno de las otras puertas que son iguales, y dejar el rellenado en la otra puerta que trabaja menos y es menos pesada.
Yo en el otro foro puse un post con fotos y explicaciòn de como cambiè el soporte macho y hembra donde apoya el porton.
Pero de verdad haciendo lo que vos hiciste -o cambiando el perno- se va el maldito tic-tic-tic- que te rompe la cabeza.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 20:25 
Arriba  
Estoy de acuerdo con vos; por q seguramente te ha quedado bien; solo indique lo q hice y q me quedo comodo, pero siempre cuesta para cerrar, lo ideal es poner la pieza plastica nueva (es lo q se me rompio); por q estando bien este "pad" el perno dura mucho mas, el mio no se ha estropeado; pero sino cambio la goma q le puse (ya se gasto) pronto me va a gastar el perno y la cerradura; cuando haga ruido ya va a ser tarde.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 20:47 
Arriba  
Hola amigos..
Hoy hable con Coco Atela de Simone y me ofreció lo siguiente:

Cola de Milano ALR 6306 ( porton trasero ) $ 32 entrega 30 dias genuino
Guia de metal ALR 5691 ( marco porton) $ 7.- entrega inmediata
Percutor Cerradura Porton 390448 $ ¿?

Saludos Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 23:21 
Arriba  
Chevroluv,el perno del porton ya no va en las puertas porque ahora tiene mayor diametro que el original ,esta rellenado y torneado para que entre justo en el cierre y no tenga juego ya que el cierre tiene un poco de desgaste(no mucho) alrededor de 1milimetro,pero el ruido que hacia era mucho,ahora quedo sin ruido y espero que siga asi.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:35
Mensajes: 140
Ubicación: El Calafate Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 08:49 
Arriba  
Yo al perno le di dos o tre vueltas de cinta aisladora y chau ruido,de vez en cuando se la voy cambiando,saludos.

_________________
LU6XAH
Discovery TDI
www.ecocamp-patagonia.com

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 19:42 
Arriba  
Alfa con esos precios ni hablar!!!!!!!

Voy a ver si logro q Simone me mande estos repuestos y el famoso y bendito MTF-94......a Neuquen

gracias

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 23:15
Mensajes: 16
Ubicación: Reconquista
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 13:14 
Arriba  
Hola amigos, alguien Me puede decir o pasar tel. de donde conseguir el perno con las trabas del porton trasero de la Discovery, tengo un amigo en Rosario que tiene este problema y no lo puede conseguir, buscando en los Post anteriores me acorde que Alfa habia puesto los precios.
Saludos
Ale

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 13:47 
Arriba  
Te paso una Dir de Simone:
Av. Paseo Colón 450 Bs As Tel: (011) 4343 5050
info@simone.com.ar
Suc en Brandsen, La Plata, Tandil.

Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 19:26
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal - Mataderos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 15:46 
Arriba  
Ayer compré en Mickey el rep. "Cola de Milano" ($ 40)
5 minutos sacar y poner 4 tornillos (1er paso)
Aflojar (no del todo) la hembra metálica del marco (donde encastra la cola de milano (2do paso)
Cierro el portón y automáticamente la metálica ocupa su mejor lugar, abro portón, la apreto, pruebo.... ¡¡¡ EPECTACULAR...SIN RUIDOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Y quedó original, que manguera ni soldadura, ni laburar al dope !!!!!!!!!!!!!!!!!
No sean tan ratones che !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 10:35 
Arriba  
Muchachos: hace un año le vengo echando la culpa al cambio de amort. por el ruido, leyendo lo que escribieron y no habiendo cambiado burletes porque tierra no entra le di como 10-15 vueltas de cinta de papel de pintor al perno y parece de vuelta 0 km ni un ruidito, se que es super provisorio, pero diganme como le digo a un amigo herrero lo del rellenado del perno para no pasarme y con que material. Un abrazo y gracias Mario de Corrientes PD: Sorry los Sachs no eran los culpàbles del ruido como pense.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 12:26 
Arriba  
lo del relleno del perno y/o reemplazo por alguno de los de las demàs puertas, es la soluciòn final, yo ya cambièn burlete y "colas de milano" y me falta llevarla al cerrajero para que lo rellene al perno o "tornillo percutor" para terminar con el ùltimo "tic-tic-tic-"

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 10:27 
Arriba  
Gerardo,

Lo rellenan con electrica o con bronce? Despues lo terminas al torno? Hay alguna especificación de cual es el diámetro ideal del perno?

Saludos y gracias.

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 22:01 
Arriba  
Yo saque el perno desatornillandolo,luego lo puse dentro del cierre del porton y gire el cierre (o cerradura) de manera que quede el perno dentro como cuando esta el porton cerrado.En esta situacion el perno tiene un poco de juego dentro del cierre (solo un poco)pero hace un ruido terrible.En mi caso si bien el perno estaba desgastado tambien lo estaba el cierre.Por eso rellene el perno con soldadura electrica y lo fui torneando hasta que quedara sin juego dentro del cierre.Entonces me quedo 1 milimetro mas grueso que el diametro que trae de fabrica.Por eso los que le ponen unas vueltas de cinta al perno le sacan el ruido,aunque la cinta no es una solucion definitiva.Cambiar la cola de milano ajusta el porton y lo acuña para que el cierre no sufra tanto, yo probe con cinta sobre la vieja hasta sacarle el juego y seguia con ruido,por eso no la cambie.Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com