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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2016, 15:51 
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Hola muchachos como siempre gracias!!!

German: si quise decir 7lb :D :D y ya me imprimí el detalle del RAVE para seguir al pie de la letra.

Pikigrillo: según el RAVE, sí lleva sellador la tapita de la bomba de aceite :shock: y Germán recomienda la 590, que hago? jaja!! Yo como maniático le pongo sellador a todo!!! jajaja!!

Con respecto a las juntas de tapa de la distribución y la bomba misma contra el block limpio todo y sin junta de papel pongo Loktite 590 o 5900? Lo mismo para la base del filtro?

Perdón que pregunto todo estas pavadas, pero yo soy un simple "mecánico" de fin de semana que toco muy de oído y con buenos amigos que saben!!! Como dice Les luthiers: "..mejor que saber todo es tener el teléfono del que sabe.." o el foro jaja!!

Y la última: hay una lista de los retenes y o´rings del 300TDi ??

Gracias nuevamente por todo!! a la distancia uno no se siente tan solo entre fierros!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2016, 16:30 
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Hola Mauro,puede serque el RAVE indique sellador en la tapa de la bomba,yo nunca lo encontre,hace unos 10 dias compre una bomba de 2.8 para mi amigo Alejandro(al que le vendi la XS y esta juntando piezas para hacerla 2.8 ) y la bomba salio 1000$ mas que la de 2.5,yo siempre entendi que son identicas,que lo unico que varia es el tarado de la valvula(por eso no se porque te la cobran 1 luca mas,asi que de curioso nomas le saque los engranajes para verlos y no trae sellador alguno,es la original MWM,los engranajes son iguales.....La verdad que al ser la superficie tan bien maquinada supongo que es casi nulo el aceite que puede escapar,lo que si miraria es que no se trabe si la armas sin sellador,que gire suave.
Por otro lado,con la bomba pedi y me dieron las 2 juntas,la de la bomba al block y la de la tapa de distribucion,o sea que para maxion internacional,SI lleva junta entre el block y bomba,channn

PD: En el RAVE tambien indica la junta entre bomba y block :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2016, 19:32 
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Mauro,
hacele caso al RAVE. Ojo que yo no escribi "pone sellador en reeemplazo de las juntas"
Con respecto a lo que indica respecto de poner sellador a la chapa de la bomba es cierto, aunque debo reconocer que en el motor de un amigo se nos paso por alto hacerlo porque nos comimos el parrafo y la presión está perfecta.


Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2016, 23:09 
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Hola Gente!!

Si Pikigrillo, el Rave dice que van y la bomba nueva viene con las juntas. Pero preguntaba ya que tengo amigos mecánicos (que poco conocen de 300TDi) modernos que usan solo loctite 5900 o 590. Ustedes que opinan?

De paso les vuelvo a preguntar, hay una lista de los retenes y o´rings del 300TDi ??

Como siempre gracias!!!! :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2016, 20:49 
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Yo opino que hay que poner las juntas. El diseño original cuenta con esos pequeños espesores que no se aseguran con los selladores. Probablemente funcione igual, pero así lo hicieron en la fabrica y duró bastante. No suele ser por esos puntos donde aparecen perdidas, entonces para que cambiar las cosas.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2016, 21:40 
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Buenas!!
Conseguí juego de juntas del 300tdi SABO completito y acá!! :boing: :boing: no tuve que pedir a tierras lejanas nada!!
Hoy me puse a limpiar todo perfectamente como me indicaron, cada tornillo y cada rincón y cuando limpié perfectamente la bomba y sus engranajes al medir con las sondas me encuentro que donde tendría que tener 0,025 a 0,075mm tengo 0,2mm!!! :ouch: :ouch:
Así que tendré que comprar bomba nueva nomás!! no safo y la verdad que prefiero no safar a tener que volver a desarmar todo de nuevo!!
Pregunta: tengo juntas nuevas, que sellador tendría que usar de buena calidad para acompañar. El loctite 5900 que recomiendan siempre, acá no lo consigo, pero si el 5699 gris, cualquiera de Siloc (rojo o naranja) e incluso el wurth para juntas.
Cual sería mejor?

Bueno como siempre gracias por los sabios consejos y recomendaciones. Si esto sale bien me parece que voy a deber un cordero patagónico a unos cuantos!!
Saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2016, 18:20 
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El Loctite gris es tambien un gran recomendado por aquí. Yo no lo he usado perro dicen los entendidos que es mejor que el negro...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 08:54 
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Buenas gente!!!
Disculpas por la desaparición en vida, jeje. Quería finalizar este tema para el que lo lea dentro de un tiempo y no sepa como quedó todo:
Finalmente cambié la bomba de aceite por una nuevita original MWM comprada en RAPA.
Instalé la misma con las juntas del juego SABO original y le puse loctite gris que es la que pude conseguir y leyendo instructivo parecía la más adecuada similar en características que el negro y algún extra más.
Todo armadito, por supuesto correa de distribución nueva y de paso cambié juntas de todo el lateral izquierdo del motor (depresora, portafiltro, etc) ya que era una mugre!!
Conclusión: al primer arranque la presión impecable: en frio 45 según balmiter!!! Nunca había estado tan bien desde que la tengo, obviamente ahí estaba el quilombo!!
Bueno siempre agradecido a ustedes muchachos por el apoyo y aguante para este mecánico de fin de semana que por primera vez se había metido en flor de baile!!!
Gracias y saludos!!
Mauro.

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Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 12:21 
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Excelente Mauro. Ya nos cuzaremos por ahi cuando visite a Eduardo. Saludos.

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Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

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