www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 17:43 
Arriba  
Saludos a la atenta muchachada del club!!!
Voy a hacer uso nuevamente del conocimiento de ustedes:
Ayer se planto la bomba de aceite de la disco 98 300tdi. Estaba, como sucede siempre, en la punta de la montaña con hielo y nieve a full ya terminando mi recorrido al laburo y con un aviso corto en el balmiter me marco baja presión, le di una aceleradita y subio al toque y me quedé tranquilo. A las dos horas cuando me estaba por volver la pongo en marcha normalmente pero la presión no paso de cero y la luz nunca se apagó :cry: . Paré todo, pedí grua :evil: y esperé unas 4 horitas para el triste regreso a casa :cry: :cry: :cry:
Hoy saqué el bulbo y le di arranque para ver si salía aceite a borbotones y nada....
Saqué filtro por si estaba tapado (nuevo, tiene 2 meses al igual que el aceite) le dí arranque y nada de aceite!!!
Podrá ser la válvula de alivio o ya descarto que es la bomba?
Hay repuestos de esto?
Mientras voy sacando aceite para sacar tapa del carter y gano tiempo.
Espero alguna ayudita :grin: :grin: :cool: :cool: :cool: :cool:
Salud a la barra y muchas gracias desde ahora!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 18:26 
Arriba  
Hola Mauro,
lo mas probable es que el engranaje de la bomba se haya "inflado" al resbalar de los chanfles que tiene el cigüeñal en esa zona para su arrastre. Hay repuesto, no te preocupes.
Tenes que sacar la tapa de distribución y el reten de aceite del cigüeñal, y allí visualizarás el estado. En teoría si es eso deber{as cambiar la bomba completa, esto es, engranaje y cuerpo.
Hay que revisar la zona en el Cigüeñal pues si está muy marcado se corre el riesgo de que vuelva a pasar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 17:28 
Arriba  
Aca te dejo esta foto de lo que te comenta German,las trabas que se gastan.En este caso se ve que la "repararon" un poco para no cambiarla..... :ouch:

Imagen

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 13:42 
Arriba  
Gracias German y Piki, un hdp el de la soldadura!!!, hay de todo en la viña del señor!!!
Hoy estoy desarmando para ver si encuentro el engranaje inflado ya que es la única que queda, desarme válvula de alivio y se veía Ok, verifiqué chupador y todo en orden, así que todo apunta a que tengo que cambiar bomba nomás.
Estuve averiguando mientras y me ofrecen una variedad de precios increibles!! que marca, aparte de MWM es confiable?. Son todas compatibles las que dicen Maxion, sprinter, ranger, blazer, etc? o hay alguna diferencia que tengo que tener en cuenta, ya que la tengo que encargar y no quiero que me llegué cualquier cosa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 13:56 
Arriba  
Acabo de comprar una en RAPA para 2.8,la pague 4500 $ mas IVA(5400$) La de 2.5 esta 3500 $ mas IVA (4235 $) original MWM.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 13:33 
Arriba  
Buenísimo Pikigrillo!!!, el lunes llamo para ver si envían y si tienen tarjeta!!! es lo más importante en este momento :shock: :shock:

Pregunto ya que estoy en el baile: en la base del filtro de aceite (y zona aledaña) hay una transpiración constante de aceite, eso es alguna junta o hay alguna otra complicación?. Leí en varios foros de la pérdida de la depresora, pero en mi caso es muy poca y hay mucho en la zona del filtro.
Ademas tengo otra que apareció hace poco desde abajo del múltiple de escape al frente, que puede ser?
Gracias por toda la ayuda que brindan siempre.
Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 19:51 
Arriba  
Mauro del Sur escribiste:
Buenísimo Pikigrillo!!!, el lunes llamo para ver si envían y si tienen tarjeta!!! es lo más importante en este momento :shock: :shock:

Pregunto ya que estoy en el baile: en la base del filtro de aceite (y zona aledaña) hay una transpiración constante de aceite, eso es alguna junta o hay alguna otra complicación?. Leí en varios foros de la pérdida de la depresora, pero en mi caso es muy poca y hay mucho en la zona del filtro.
Ademas tengo otra que apareció hace poco desde abajo del múltiple de escape al frente, que puede ser?
Gracias por toda la ayuda que brindan siempre.
Mauro.


Lo del portafiltro es el oring de goma que va en el termostato de aceite. Ojo al apretar que se parten las orejas.

La Junta de escape/admisión la tenes que cambiar por una de buena calidad (Mwm genuina o similar, hay muchas otras dando vueltas en el mercado muy atorrantas)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 20:08 
Arriba  
Hoy terminé de desarmar la distribución para llegar al bendito reten del cigüeñal el cual saqué y me encontré con que, aparentemente, el engranaje de la bomba no está zafado, ni inflado. :ouch: :ouch:
Por un lado si no es la bomba buenísimo porque no la tengo que cambiar, pero entonces no sé que otra cosa puede ser ya que no salía aceite ni por el bulbo, ni sacando el filtro.
No tiene ninguna válvula de retención que pudiera hacer que se despurgue y no bombee??
Algún circuito tapado que no le permita chupar aceite
La válvula de alivio la desarmé y aparenta normal, sin rayones ni donde trabarse como para dejar el circuito sin presión.
Bueno espero alguno me oriente porque estoy más perdido!!!
Gracias como siempre por la buena onda de todos, saludos desde la Patagonia, Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 20:52 
Arriba  
Controlaste la punta del cigueñal ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 23:32 
Arriba  
Disculpá mi ignorancia pero a que te referís con controlar la punta del cigüeñal?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 00:18 
Arriba  
La punta no debería estar marcada por un "barrido".
Ojo que la presión hidráulica es grande: podría pasar que a mano no podes girar loco el engranaje, pero al bombear sí se zafe,
Si no patina el engranaje, podría ser el chupador interrumpido en algun lugar. Revisalo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 00:52 
Arriba  
No tenes alguna foto de la punta del cigueñal y el engranaje de la bomba?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 23:31 
Arriba  
Mañana saco foto y subo.
El chupador lo revise y esta entero sin rajaduras y tenía sellador en buen estado. Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 15:59 
Arriba  
Sellador?
Oh un "manosanta" ya anduvo por ahi...
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 20:35 
Arriba  
Bueno ahí saque las fotos de la punta del cigueñal donde ya había sacado el retén.
Espero se vean bien

Imagen
Imagen
Imagen

German Grüner escribiste:
Sellador?
Oh un "manosanta" ya anduvo por ahi...
Saludos

Sellador de juntas tenía donde va unido a la bomba :shock: :shock: Va alguna junta allí??

Mañana voy a seguir desarmando hasta sacar la bomba y poder abrir de atrás para ver bien los engranajes.

Espero comentarios antes de meter mano!! Saludos y como siempre muchas gracias de antemano!!

Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 02:10 
Arriba  
En ese lugar va un o ring (ERR3417).
El sellador naranja se afloja. Si no está estanco eso podría ser.
La bomba está gastada pero todavía le quedan muchos km. Asi las cosas revisaria el chupador, esa union, los ductos a ver si hay obstrucciones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 05:41 
Arriba  
El cigueñal esta bien, por mas gastada que este la bomba algo tiene que tirar !

Raro.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 22:58 
Arriba  
Buenas gente!!
Después de varios días sin tocar la disco hoy me digné a volver a ensuciarme y terminé de sacar la bomba de aceite enterita.
Como verán en las fotos que adjunto está impecable!!! Y ahora que desarme todo!!!
Lo único que encuentro es que estaba todo armado como el tujes lleno de sellador naranja/rojo por todos lados!!!
A la tapita de chapa de la bomba le faltaba un tornillo y los demás bastante flojos estaban, no tuve ni que hacer fuerza para sacarlos!!
Después de investigar todo veo que en general se ve bien sin desgastes ni rayones profundos, ni juegos ni nada!!
Para sacarme la duda limpié todo bien y armé la bomba lubricando con un poco de aceite y la monté, con el chupador, sobre la tapa del carter y le puse un par de litros de aceite en el carter (se entiende no? la armé pero sin el motor bah!!)
Y luego con una maderita hice girar la bomba primero para el lado equivocado y burbujeó en el carter, luego gire en el sentido correcto y nada, ni una gota salía!! Entonces le puse por el orificio de salida un chorrito de aceite (para purgar digo) giré y bombeó como si nada!! apenas girando sale aceite a lo loco!!!
y cuando hice esto, antes de desarmar todo, sacando el filtro de aceite y poniendo en marcha ni una gota salía por la base porta-filtro!!!!! como puede ser???? :ouch: :ouch: Me voy a volver loco!! :loco:
Se pudo haber despurgado la bomba mientras estaba en marcha? Teniendo en cuenta que le faltaba casi un litro de aceite para llegar al nivel el día que se planto la presión.
Para más datos les agrego que durante el verano subiendo la montaña con toda la familia y aire acondicionado prendido en alguna bajada cuando quedaba regulando el motor el Balmiter cantaba por baja presión 7 bar. Alguna que otra vez lo hizo no siempre. Y acelerando un poquito subía sin problemas y se callaba el Balmiter.
Bueno espero no haber escrito mucho pero menos era imposible, asi que muchachos espero ordenes para seguir, mi idea es armar todo cambiando retenes, juntas y orings, limpiando todo y reponiendo los faltantes.
Si alguien tiene lista de tamaños de retenes y orings se los agradeceré.
Saludos!!! Y gracias de antemano!!!
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2016, 00:55 
Arriba  
La bomba se ve bien,ese al menos no es el problema;la tapa de la bomba no lleva ningun pegamento ni junta;a los tornillitos les podes colocar traba roscas intermedio loctite o similar para que no se puedan aflojar.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2016, 01:04 
Arriba  
Mauro, es muy posible que si la chapa estaba floja, y si el chupador pudiese tomar aire, hayan perdido la capacidad de bombeo.
Yo tuve con el motor IKA de un Jeep , que tiene un colector flotante con movimiento, problemas de falta de presion cuando el carter bajaba de nivel. Revisando, el caño del flotante colector tenía una pequeña perforación que al quedar sobre el nivel de aceite dejaba entrar aire. En ese caso me quedaba sin presión...
Así que te recomiendo revisar ese caño y colector en busca de poros. Al armar ser riguroso con poner el O-ring y respetar a rajatabla las dos o tres paginas del RAVE que indican cómo montar la bomba. Como sellador te recomiendo usar el Loctite 590 negro, que soporta el lubricante sin disolverse, inclusive para hacer la junta del carter. Todas esas superficies que indica el RAVE de aplicar sellador, te recomiendo lavarlas con detergente y agua caliente en la pileta de la cocina, como si fueran cubiertos para comer. Esta higiene evitará que cuando pongas el sellador ya haya una "cuña" de hidrocarburo que despegue prematuramente al mismo. Sin una correcta higiene el sellador arranca mal.
Con respecto a la presión en ralentí seguramente quisiste escribir 7 lb/pulg2, pues 7 bar son mas de 100 libras.
Esa presión está bien, el bulbo std prende la aceitera roja por abajo de 5lb. Si el umbral en caliente llega a ese valor y no tenes balmiter con un umbral de alarma seteado por encima, vivis en paz contigo mismo.
Reponé los o-rings en la galleta del portafiltro de aceite, y para asegurar el tema recomiendo ponerle a las tuercas de las mangueras una gotita de Loctite 270 trabarroscas . Al mover las mangueras a veces pasa que torsionan las tuercas y se aflojan (como escribio Piki dias atras la solución no es apretar a morir pues rompemos la pieza de zamac).
Mucha suerte

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com