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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 28 Jul 2017, 11:41 |
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A ver el asunto cronologico viene asi.
En enero fui de expedicion a varias montañas, la primera en la zona de vallecitos en mendoza. Yo viaje desde Sgo, al tiempo me di cuenta de que en las curvas cuando las tomaba a unos 100km/h la direccion me vibraba un poco, pero lo atribuí al estado de las rutas. Cuando llegue a vallecitos y despues de transitar por una subida muy fea de piedras la deje estacionada y al sacarla observe una muy fea mancha de aceite en el piso, cuando me tiro a ver veo que salia del reten de los swivels.
En ese lugar no podia hacer nada, la siguiente parada fue en Barreal, tambien un enlace con una parte muy fea, cuando llegue pude constatar que al levantar la rueda esta tenia mucho juego, al desarmar todo, el ruleman superior del swivel estaba destruido. Alli la repararon y ambas ruedas quedaron sin juego y bien.
En el enlace de barreal a fiambala, tambien en algunas partes por caminos muy feos, otra vez vibracion en la direccion, esta vez provenia de un buje mal ajustado en la barra de direccion delantera, todo ajustado y la vibracion desaparecio un poco. Mas adelante en el paso San francisco, la tuerca que sujeta el amortiguador estaba salida asi que a poner tuerca nueva esta vez esperaba que ya no tuviera mas problemas.
Aun asi la venia controlando en ruta esta vez ya en pavimento bueno y parecia que la cosa se habia solucionado hasta que ya en mi casa me tire a ver como estaba todo y estaba torcida la barra de direccion pero la trasera, donde va montado el amortiguador, asi que la saque para enderezar y la tuve que llevar a alinear para que quede bien, me la alinearon cno los valores que tira la maquina para la discovery I, yo estaba presente. tambien aproveche para enderezar los esparragos del amortiguador que tambien quedo torcido y el cuerpo de este tiene algunos bollos. Ahi es donde empiezo a notar este fenomeno que no me lo habia echo antes y es las violentas sacudidas de la direccion a esa velocidad circulando en linea recta.
la llevo de nuevo y revisaron todo, bujes, que nada este suelto etc y verificaron que las ruedas estaban muy desbalanceadas, corrigieron eso y aun asi no cambio nada, solo me queda por descartar el amortiguador, ya que en esa salida como se habran dado cuenta le pegue una intensa azotada (por no decir otra cosa) a la direccion transitando por esos caminos y supongo que el amortiguador habra dicho hasta aqui llego.
Las ruedas tienen desgaste parejo y estan todavia en buen estado
no se que mas revisar, la direccion tienen el juego normal.
Gracias
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jul 2017, 14:32 |
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Perfecto Rody, entonces tenemos de todo, pero se acentuó cuando alinearon asi. Alineala abierta y vas a ver que volves a tener una direccion sin oscilacion. El cilindro de tu amortiguador, tene en cuenta que por dentro se mueve el vastago con un reten, y choca con todas esas irregularidades. Fijate que en la zona donde actua el cascoteo se ve menos profundo. Ese amortiguador ya posiblemente tiene una respuesta nula. En cuanto al ruleman del Swivel, tene en cuenta y hacete la idea que la cañonera apoya en el ruleman inferior cuando éstos rulemanes de swivel tienen juego el mas arruinado es el inferior por lejos. Asi que si solo cambiaron el de arriba jugate que ahi tenes un muy buen factor para que haya juego que permita la oscilacion de la rueda.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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ricardo de quilmes
Registrado: 07 Ago 2007, 15:15 Mensajes: 657 Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jul 2017, 14:36 |
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Rodolfo, si el amortiguador se torció, tíralo, es mejor no tenerlo puesto. A mí me pasó algo parecido, y se termino rompiendo un torrintong de la caja de dirección por trabajar forzada.
Ya te comentaron que si el sistema está bien, el amortiguador casi no es necesario. Yo anduve sin amortiguador de dirección muchos kilómetros y no se notaba su falta.
Te repito que controles el ajuste de los Swivel ( la precarga de los rulemanes que vos comentas que tuviste que cambiar en Barreal.
En mi anterior mensaje, te pase los links donde comentó como se hace y controla, una arandela de más o de menos hace la diferencia, y más aún si cambiaste rulemanes, con el uso se clavan más y hay que regular de nuevo.
Suerte Ricardo
_________________ Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 28 Jul 2017, 21:36 |
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Gracias por las respuestas, primero German, te quiero decir que el ruleman que se hizo pomo fue el superior, se comio todos los rodillos, el inferior estaba en muy buen estado, de todas maneras cambiamos los dos, en la otra rueda si bien estaba apenas con juego, le hice corregir eso. en Chilecito despues de rodar por esos caminos le hice un control, la levantaron y las ruedas estaban sin juego, aun hoy hace poco controle de nuevo, (ya me quedo la espina) y estan firmes las dos. Con respecto a la idea de Ricardo de sacarle el amortiguador, no sabia que se podia andar sin él, podria probar y ver que pasa, sino la llevare de nuevo a alinear y que le den entonces un poco de divergencia, es decir que las abran un poco, cuanto seria lo necesario, un millimetro cada una?
Otra duda me surge del porque se rompieron los rulemanes. Cuando los saque todavia estaban engrasados a pesar de que se perdio todo el liquido o la grasa, se del enorme esfuerzo que soportan de echo me sorprendio ver lo pequeños que son pero nunca toque las arandelas de precarga y no hay otra regulacion posible asi que no me imagino como se rompiern tan rápido, a no ser que con el desgaste normal hayan empezado a tener un minimo juego que se fue acentuando y se desgastaron en forma exponencial y catastrofica. de pedo no me quede sin rueda en el camino pues solo estaba soportada por el eje superior, Por eso amo mi chata, no me deja a pata nunca.
Gracias y les comento como me fue sin el amortiguador, justo el domingo tengo que hacer un viaje corto, ahi voy a ver que pasa.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jul 2017, 22:47 |
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0 +2 seria desde 0 hasta 2 cm mas abiertas las ruedas ente el borde delantero y el trasero. Lo podes hacer con un hilo. El motivo es que estas ruedas son motrices entonces ellas mismas tienden a cerrarse al hacer el esfuerzo. Las camionetas part time van con las ruedas siendo "empujadas" por el auto, por lo tanto tienden a abrir su angulo. Es muy extraño lo que contas de los rulemanes. Yo cambie los dos y mantuve las chapas originales y mediante una balanza controlé la precarga que dio perfecto en el rango, Salvo que anteriormente alguien haya sacado chapas y al cambiar por nuevos rulemanes hubiera sido necesario reponer las extraidas para llegar al valor de precarga correcto.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 28 Jul 2017, 23:38 |
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 29 Jul 2017, 00:08 |
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Si,2 mm no 2 cm ,yo las dejo lo mas posible a 0
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Orlando Bustos
Registrado: 02 Mar 2010, 11:56 Mensajes: 327 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Jul 2017, 11:45 |
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Perdón no leí todo por tiempo, mi experiencia: 1-Si la levantaste, te está jodiendo el famoso caster (ángulo de los pernos de dirección) 2- Si tiene juego el brazo pitman, ojo, se te va a girar y te quedas sin dirección. 3- los juegos de los extremos y rulemanes de ruedas Si todo lo anterior está bien con una alineación y balanceo no deberías tener problema. Busca, no es un cuco, te está avisando. Atte.
_________________ Orlando Land Rover Discovery
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Jul 2017, 15:10 |
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Citar: Si,2 mm no 2 cm ,yo las dejo lo mas posible a 0 Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja! Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 31 Jul 2017, 03:04 |
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German Grüner escribiste: Citar: Si,2 mm no 2 cm ,yo las dejo lo mas posible a 0 Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja! Saludos Alineacion laser trigonometrica casera,jaja,muy bueno German.Yo suelo usar el viejo metodo mecanico,mas acorde a nuestros vetustos vehiculos:la varillita extensible apoyada en la parte interna de la cubierta atras/adelante
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 31 Jul 2017, 11:16 |
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pikigrillo escribiste: German Grüner escribiste: Citar: Si,2 mm no 2 cm ,yo las dejo lo mas posible a 0 Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja! Saludos Alineacion laser trigonometrica casera,jaja,muy bueno German.Yo suelo usar el viejo metodo mecanico,mas acorde a nuestros vetustos vehiculos:la varillita extensible apoyada en la parte interna de la cubierta atras/adelante Yo lo hago igual pero al borde de la llanta... me da que es mas preciso que en la cubierta, no sé nunca probé. Slds
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 31 Jul 2017, 19:27 |
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Sobre la cubierta en la parte lisa obiamente esquivando los relieves de las letras,te alejas mas del centro e inducis menos el error de medicion,que de hecho lo hago tres o 4 veces para estar mas seguro en el promedio
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 31 Jul 2017, 20:14 |
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OK, voy a poner en practica sus consejos y aviso.
La camioneta esta estandar, no se toco alturas ni nada. no hay juegos.
Nunca se sacaron o pusieron chapitas de compensacion, de hecho nunca se toco nada en esas zonas. por eso me llamo la atencion este problema. Soy el único que le mete mano desde hce un tiempo. Esta en la flia desde 0km.
Gracias y aviso
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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Fauchter
Registrado: 22 Jul 2010, 00:32 Mensajes: 454 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Ago 2017, 19:48 |
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rodyoca escribiste: OK, voy a poner en practica sus consejos y aviso.
La camioneta esta estandar, no se toco alturas ni nada. no hay juegos.
Nunca se sacaron o pusieron chapitas de compensacion, de hecho nunca se toco nada en esas zonas. por eso me llamo la atencion este problema. Soy el único que le mete mano desde hce un tiempo. Esta en la flia desde 0km.
Gracias y aviso Hola, en función de lo que mencionas y los antecedentes, te sugiero revisar: 1- precarga de swivels... es más, si nunca hiciste nada, saca y controlá los rodamientos... 2 - Cardan delantero: REVISAR AFUERA DE LA CHATA... controlar balanceo, estado de crucetas y estado de los porta crucetas. El problema que tenés es el mas complicado que me toco solucionar en mi camioneta... por lejos. El amortiguador de la dirección tiene por función principal evitar que el volante trasmita al conductor algún movimiento brusco de la dirección. Cuando está PERFECTO, absorbe las oscilaciones y el temblor NO SE SIENTE, pero la falla que lo ocasiona sigue estando Suerte y contanos como te va Federico
_________________ Disco 300 TDI
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 25 Dic 2017, 17:27 |
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Buenos dias y feliz Navidad para todos. Queria cerrar mi tema de este post comentando que solucione el problema. Hice todas las verificaciones recomendadas, le di 2mm de divergencia y algo se soluciono el tema pero no del todo. asi que compre el bendito amortiguador de direccion, cuando saque el viejo en el acto me di cuenta que no trabajaba, comparandolo con el nuevo. Lo cambie y sali a probar y esta vez todo anduvo bien, ya no se sacude mas a ninguna velocidad. En resumen, este problema de dirección me tuvo 6 meses dando vueltas, como bien dicen los expertos es un tema que cuando te toca hay que armarse de paciencia y ser metodicos con las revisaciones e ir descartando todas las posibilidades que ya mencionaron, para mi el ultimo paso fue cambiar el amortiguador. Muchas gracias a todos por los consejos. Saludos Rodolfo
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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