Autor |
Mensaje |
patotrevi
Registrado: 03 Jun 2016, 21:08 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Sep 2016, 20:14 |
|
Buenas tardes, un amigo quiere comprar una Disco gasolera y tiene dudas sobre hasta que rodado se le podría poner, para darle mas altura (al margen de los espirales) para que no se venga para atrás y tenga problemas en el campo. Si alguien tiene una armada si me puede contar su experiencia. muchas gracias
|
|
|
|
|
ricardo de quilmes
Registrado: 07 Ago 2007, 15:15 Mensajes: 657 Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Sep 2016, 21:51 |
|
Partiendo de la suposición que es una Dicovery 1 con un 2.5 litros, y que no van a modificar la bomba inyectora, sin ningún problema podes poner 245/70/16, sin levantar la suspencion
Si mejoras bomba y turbo podes poner 245/75/16, pero levantando la suspencion
Si llevas el motor a 2.8, podes poner 265/75/16, pero vas a tener que retocar un poco los guardabarros traseros y poner separadores de rueda adelante, porque de lo contrario te queda un radio de giro algo reducido. Para esta última opción si o si tenes que levantar la suspensión más de 5 cm.
Esta fue mi experiencia personal Ricardo
_________________ Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas
|
|
|
|
|
trailworld
Registrado: 17 Ago 2007, 19:11 Mensajes: 657 Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Sep 2016, 23:56 |
|
te cuento mi experiencia... la verdadera altura.. ,la que sirve, te la dan los neumaticos .. que son los que elevan el eje junto con los diferenciales.. despues podes levantar la chata 3 metros que los ejes van a quedar a la misma altura.... claro que si pones ruedas mas grandes ademas de que la chata no pueda con ellas tenes el problema de que probablemente tengas que cortar chapa... ahora bien .. sin cortar nada ni levantarla podes como bien te dicen poner 245/70... o 245/75 Si solo haces un "CAMEL CUT" cortar un poquito de chapa en la parte trasera.. podes poner hasta 235/85, aunque vas a perder un poco de radio de giro.... yo puse 235/85 la chata las tira aunque pierde un poco de velocidad final... eso si tuve que tocar la bomba y la WG... algo sencillo si sabes y si no lo llevas a un mecanico... Yo estube todo un dia probando hasta que lo deje OPTIMO... el coche parece otro... tiene mas reaccion.. pero a la larga le cuesta levantar velocidad con unas 235/85... (aunque si pones estas es porque haces campo)... Obviamente el consumo se dispara... hay mucha info en varios foros.... yanquis, australianos, ingleses.... si dominas la lengua de shakespeare dale una miradita... Es TAAANTO lo que se le puede hacer a estos coches.. pero tambien es cierto que en su formato standard.. pasan por lugares que uno no se imagina... mi consejo es primero pasar un tiempo adaptandote al coche y ver lo que es capaz de hacer.. luego si no te alcanza.. largarse a modificarlo...
_________________ Nacho Discovery 200tdi - 1991 The world is a book, those who not travel , read just one page....
|
|
|
|
|
chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Sep 2016, 08:27 |
|
Con el Air lift no la vas,a "levantar" sino que evitas que se caiga mucho de cola cuando la cargas, y te da mas estabilidad en ruta.
_________________ Saludosss!!! Gerardo
|
|
|
|
|
patotrevi
Registrado: 03 Jun 2016, 21:08 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Sep 2016, 13:58 |
|
Hola, gracias por contestar, yo tengo una Disco tres puertas V8, levantada 6" con un kit Ironman y cubiertas 265/70/16. Lógico con semejante motor las tira bien, por eso mi pregunta que pasa con el 2.5 de 113HP ya que hacemos mucho campo con cortadas y vadeos y necesitamos despeje en los diferenciales. Que tocan en la bomba para darle mas tuco?, le cambien el cabezal o le dan otra calibración, y el turbo es el mismo o se cambia Gracias por las respuestas
|
|
|
|
|
rdromero
Registrado: 07 Ene 2016, 13:33 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Sep 2016, 23:26 |
|
Hola, buenas. Por lo que veo a Pato, no le interesa si hay que cortar, levantar o ensanchar, su tema es que rodado se banca el motor sin venirse para atras, aca en el sur con vientos de 100 Km/h o mas un diesel se viene para atras mal, a nivel de no pasar loa 80 o 90, que pasa si a eso le sumamos que se le sube el rodado 1 o 2 medidas con respecto al original. Creo que ese es el kid de la cuestion. Lo de recortar o poner tortas pasaria a ser un detalle. Abrazos.
|
|
|
|
|
trailworld
Registrado: 17 Ago 2007, 19:11 Mensajes: 657 Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Sep 2016, 08:20 |
|
_________________ Nacho Discovery 200tdi - 1991 The world is a book, those who not travel , read just one page....
|
|
|
|
|
rdromero
Registrado: 07 Ene 2016, 13:33 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Dic 2016, 15:18 |
|
trailworld escribiste: Gracias por la info!!
|
|
|
|
|
|