www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 21:08
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 20:14 
Arriba  
Buenas tardes, un amigo quiere comprar una Disco gasolera y tiene dudas sobre hasta que rodado se le podría poner, para darle mas altura (al margen de los espirales) para que no se venga para atrás y tenga problemas en el campo. Si alguien tiene una armada si me puede contar su experiencia. muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 21:51 
Arriba  
Partiendo de la suposición que es una Dicovery 1 con un 2.5 litros, y que no van a modificar la bomba inyectora, sin ningún problema podes poner 245/70/16, sin levantar la suspencion

Si mejoras bomba y turbo podes poner 245/75/16, pero levantando la suspencion

Si llevas el motor a 2.8, podes poner 265/75/16, pero vas a tener que retocar un poco los guardabarros traseros y poner separadores de rueda adelante, porque de lo contrario te queda un radio de giro algo reducido.
Para esta última opción si o si tenes que levantar la suspensión más de 5 cm.

Esta fue mi experiencia personal
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 23:56 
Arriba  
te cuento mi experiencia...
la verdadera altura.. ,la que sirve, te la dan los neumaticos .. que son los que elevan el eje junto con los diferenciales.. despues podes levantar la chata 3 metros que los ejes van a quedar a la misma altura....
claro que si pones ruedas mas grandes ademas de que la chata no pueda con ellas tenes el problema de que probablemente tengas que cortar chapa...
ahora bien .. sin cortar nada ni levantarla podes como bien te dicen poner 245/70... o 245/75
Si solo haces un "CAMEL CUT" cortar un poquito de chapa en la parte trasera.. podes poner hasta 235/85, aunque vas a perder un poco de radio de giro....
yo puse 235/85 la chata las tira aunque pierde un poco de velocidad final... eso si tuve que tocar la bomba y la WG... algo sencillo si sabes y si no lo llevas a un mecanico...
Yo estube todo un dia probando hasta que lo deje OPTIMO... el coche parece otro... tiene mas reaccion.. pero a la larga le cuesta levantar velocidad con unas 235/85... (aunque si pones estas es porque haces campo)...
Obviamente el consumo se dispara...
hay mucha info en varios foros.... yanquis, australianos, ingleses.... si dominas la lengua de shakespeare dale una miradita...
Es TAAANTO lo que se le puede hacer a estos coches.. pero tambien es cierto que en su formato standard.. pasan por lugares que uno no se imagina...
mi consejo es primero pasar un tiempo adaptandote al coche y ver lo que es capaz de hacer.. luego si no te alcanza.. largarse a modificarlo...

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 08:27 
Arriba  
Con el Air lift no la vas,a "levantar" sino que evitas que se caiga mucho de cola cuando la cargas, y te da mas estabilidad en ruta.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 21:08
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 13:58 
Arriba  
Hola, gracias por contestar, yo tengo una Disco tres puertas V8, levantada 6" con un kit Ironman y cubiertas 265/70/16. Lógico con semejante motor las tira bien, por eso mi pregunta que pasa con el 2.5 de 113HP ya que hacemos mucho campo con cortadas y vadeos y necesitamos despeje en los diferenciales. Que tocan en la bomba para darle mas tuco?, le cambien el cabezal o le dan otra calibración, y el turbo es el mismo o se cambia Gracias por las respuestas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ene 2016, 13:33
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 23:26 
Arriba  
Hola, buenas. Por lo que veo a Pato, no le interesa si hay que cortar, levantar o ensanchar, su tema es que rodado se banca el motor sin venirse para atras, aca en el sur con vientos de 100 Km/h o mas un diesel se viene para atras mal, a nivel de no pasar loa 80 o 90, que pasa si a eso le sumamos que se le sube el rodado 1 o 2 medidas con respecto al original. Creo que ese es el kid de la cuestion. Lo de recortar o poner tortas pasaria a ser un detalle. Abrazos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 08:20 
Arriba  
patotrevi... aca lo tenes

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ba+vicente

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ene 2016, 13:33
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2016, 15:18 
Arriba  
trailworld escribiste:


Gracias por la info!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com