www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 08:07 
Arriba  
Gente de Discovery, les comento que tengo un hermoso Defe 90 TDI 96 que compre hace ya unos dos años y que por mi perfeccionismo y apesar de tener un estado mas que aceptable desarme y arme nuevamente a mi gusto, hoy que llego el momento de disfrutarlo ya que me mude al sur del país, me encuentro con el problema de que a mi señora le resulta dificil (duro) manejarlo, lo que es un problema ya que vivimos en las afueras de la ciudad. Bueno a la pregunta en cuestion, es el Discovery l mas manuable ( blando de pedales, sobre todo el de embrague ), la butaca del conductor se puede regular en altura?, las prestaciones como supongo no deben de ser muy distintas al de el Defe para quien le da un uso normal (trepadas, nieve, hielo y algo de campo) nada de cosas raras a las que estan acostumbrados nuestros Defe (off road). Desde ya agradezco los comentarios y opiniones.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 08:31 
Arriba  
Después de que lo desarmaste y lo volviste a armar a tu gusto, y ahora que estás en un lugar donde lo podes disfrutar a pleno, lo querés vender porque a tu señora le resulta duro ? O querés comprarle una Discovery y vos quedarte con el Defender ?

En cualquiera de los dos casos sos un..........caballero ?? :roll:

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2014, 14:26
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: searching...

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 08:38 
Arriba  
Comprale un Chery QQ y a la semana va querer volver al Defender, es cuestion de adaptarse.

y si despuès no le gusta la Disco ??? dejo la inquietud.

Éxitos
Saludos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 09:55 
Arriba  
Cosa extraña, mi sra se queda con el Defe en casa para ir a hacer las compras ( el almacén mas cercano está a 3 km ) y yo me vengo a trabajar con la Kangoo , y no lo cambia por nada , pedales duros ? mmmmm
Esperá el invierno en el sur y después me contás cuánto vas a extrañar el Defe, jaja
De todas maneras la Disco es la opción seguro.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 19:42 
Arriba  
Yo te diria que si es un poco "duro" ( supongo al ser mas liviano y cortito esto se debe sentir) yo que vos lo civilizaria un poco antes de cambiarlo.
Habria que ver cuando lo armaste con que elementos fue,digo por ej espirales,amortiguadores y gomas.
Por dar un ejemplo las gomas BFG at son exelentes,te pueder durar 100 mil km,peero,el talon es duro,(ni hablar si estan infladas por demas)no es muy confortable al andar en terrenos desparejos,unas yokohama tienen un andar mucho mas suave;en amortiguadoreshay mucha diferencia tambien,yo tube en la Disco unos Sachs(de los que venian antes,exelentes) pero eran muy duros,quizas unos Rancho 9000 ajustables pueden favorecer tambien y obio los espirales que no sean reforzados :lol: .
La direccion tiene la misma caja que una Disco,deberia ser muy liviana en un Defe 90 salvo que tenga algun problema.
En cuanto al embrague,yo por tener hasta el año pasado la rodilla izquierda muy estropeada,le coloque ala camioneta hace años un bombin de Tata 708 de 1" en vez del original de 7/8" y eso te diria que aunque no era duro,lo ablando el 50% y desde entonces es una seda.

PD;ahora si la calefaccion no te funciona bien,son duros los levantavidrios manuales, o no tiene aire acondicionado...comprate una Discovery :wink: :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 06:16 
Arriba  
O pone en marcha el plan "B" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 07:06 
Arriba  
Gracias por las opiniones, pero quizas no me supe explicar en forma correcta, no es que el defe sea duro, es mas para mi fue una sorpresa el andar que tiene, considerando que no es un coche y siempre respetando sus tiempos. En realidad pensé que la discovery podia resultar mas confortable, para mi mujer practicamente con las mismas prestaciones sobre todo considerando que somos, al igual que nuestro defe, abuelos. Nuevamente gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 08:09 
Arriba  
En mi modesta opinión, no dudaría de las condiciones off road de una Disco ni del confort de marcha. Nunca subí a un Defender, así que no puedo opinar, pero en mi caso la Disco ha colmado mis expectativas en todo aspecto, hasta por momentos estoy pensando cambiar el 408 por otra Disco, pero gasolera ... lo cual significaría cambiar de mujer también . En cuanto a lo de abuelos ... creo que la mayoría de los intervinientes en el foro están en edad de serlo ...
Abrazo
PD: cuando hablas del Sur, te referís a L. Guillón ??? tan mal está el asfalto?

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 09:30 
Arriba  
Normalmente a la vejez viruela: gran cantidad de foreros que tenían Discovery, con la que se sacaron las ganas de hacer Off Road, finalmente se pasan al Defe. Luego se dedican a comprar Discopartes para rehacer el interior de una Disco en un Defe...
En tu caso estarías planteando el camino inverso. Se me ocurre quees un camino más lógico, y creo que la aptitud off road que se pierde no siendo un extremista no es mucha.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 12:53 
Arriba  
Jaaaajajajajaja Me mataste German con es de "un camino mas logico" Muy boenooooo!!!!
Exp personal, en mi disco me siento a gusto, al defe no me subo ni para ir a la esquina, obvio que uso la disco como si fuera un defe.
Saludos
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2016, 07:49 
Arriba  
Si, German, creo que es un poco asi, no creo que un poco mas de confort y velocidad para algun viaje este de mas, lo que no resigno es la seguridad que te dan estas maquinas para salir y entrar cuando la nieve y el hielo se hacen sentir, de ahi la opinion pedida.
En cuanto a lo de Guillon, Dr. Gelp te dire que nos mudamos a SAn M. de los Andes y por cierto creo que la suspencion del defe sufre menos aca que en los crateres de mis anteriores pagos. Gracias por opinar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 May 2015, 11:51
Mensajes: 115
Ubicación: S.M.Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 09:39 
Arriba  
Ricardo como andas!
Pasate por la Maderera y llévate la Disco para que la pruebe tu señora, sin compromiso!!
Salio a la Venta la semana pasada.
Yo te puedo asegurar sacando el fanatismo de lado, que el cambio del Defe a la Disco es notable!! en cuanto al confort y andar.
Con respecto a la Nieve y otros menesteres..este Invierno Hice lo mismo que cuando tenia el DEFE, subi y baje del cerro y de casa sin cadenas con precaución, y saque a mas de una "4x4" encajada.. Puede que el Defe sea un Tanque, pero la Disco no se queda atrás.!!
Lamentablemente por cuestiones laborales salio a la venta.
Saludos

Ariel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 15:38 
Arriba  
Gracias Ariel,en cualquier momento paso auque mas no sea para verla. Saludos.
Ricardo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com