Andrés,
a ese diámetro de tuerca, la diferencia de 2 o 3 mm que puede surgir no genera mayores contratiempos. Encontré tuercas Britpart de medidas menores a 50mm!
Mi tubo está hecho de acuerdo a unos planos oportunamente compartidos por Jorge Contreras, basado en planchuela como materia prima, y mi pericia durante la soldadura hizo que haya una amplia tolerancia, que al usarlo no se nota.
Es importante no ahorrar en las arandelas de plegar que menciona Muttland.
Con respecto a los ajustes, me juego que debe haber mucho disenso con respecto al manual de taller. Yo solamente desarmé para engrasar, y el cierre lo hice exactamente como lo indica el manual. No tuve ningún problema de mazas flojas, como sí he visto frecuentemente algunos que del lado conductor han experimentado flojeras (porque el sentido de giro ayudaría si hay algo mal hecho).
Entonces, va lo del manual: 61/4/61. O sea, monto el cubo engrasado, pongo la arandela grande y la primer tuerca (sin golpes ni defectos en sus caras, de manera que presente caras planas al sandwich de arandelas y tuercas). Aprieto esa tuerca a 61Nm. Asi queda todo posicionado. Busco la luz correcta aflojando 90 grados y ajustando a 4Nm. Agrego la arandela de doblar, la segunda tuerca y la ajusto a 61Nm. Doblo dos sectores de labio, uno para trabar la tuerca de atras, y otro sector lo tiro para adelante frenando la tuerca externa.
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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