www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2015, 08:44
Mensajes: 81
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 14:35 
Arriba  
Hola!! Necesito preguntar a los que saben o han tenido que cambiar o ajustar los rulemanes de rueda de la disco, de que número es el tubo adecuado para realizar el ajuste de esas tuercas, ya que he leido otros post del foro y de internet y algunos usan 52 otros 53 y hasta 54 milimetros con encastre 3/4, y el torque requerido para esto, desde ya gracias por la ayuda!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 14:48 
Arriba  
52 mm

Hay dos opciones de ajuste según el año.

Sin separador entre los rulemanes (doble tuerca con arandela entre ellas)
Con separador calibrado entre los rulemanes (una sola tuerca con labio de plegar luego del ajuste)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 17:33 
Arriba  
Andrés,
a ese diámetro de tuerca, la diferencia de 2 o 3 mm que puede surgir no genera mayores contratiempos. Encontré tuercas Britpart de medidas menores a 50mm!
Mi tubo está hecho de acuerdo a unos planos oportunamente compartidos por Jorge Contreras, basado en planchuela como materia prima, y mi pericia durante la soldadura hizo que haya una amplia tolerancia, que al usarlo no se nota.
Es importante no ahorrar en las arandelas de plegar que menciona Muttland.
Con respecto a los ajustes, me juego que debe haber mucho disenso con respecto al manual de taller. Yo solamente desarmé para engrasar, y el cierre lo hice exactamente como lo indica el manual. No tuve ningún problema de mazas flojas, como sí he visto frecuentemente algunos que del lado conductor han experimentado flojeras (porque el sentido de giro ayudaría si hay algo mal hecho).
Entonces, va lo del manual: 61/4/61. O sea, monto el cubo engrasado, pongo la arandela grande y la primer tuerca (sin golpes ni defectos en sus caras, de manera que presente caras planas al sandwich de arandelas y tuercas). Aprieto esa tuerca a 61Nm. Asi queda todo posicionado. Busco la luz correcta aflojando 90 grados y ajustando a 4Nm. Agrego la arandela de doblar, la segunda tuerca y la ajusto a 61Nm. Doblo dos sectores de labio, uno para trabar la tuerca de atras, y otro sector lo tiro para adelante frenando la tuerca externa.

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2015, 08:44
Mensajes: 81
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 13:32 
Arriba  
Agradezco tan inapreciable, ayuda de ambos!!, hoy encaro este trabajo, gracias a ustedes, porque en estos días comenzaron a oise unos extraños pequeños y sordos ruiditos que era mas que dificil detectar de donde provenían, pero daban la impresion de que algo se estaba machacando o rozando, así que por recomendacion de Ramiro un mecanico amigo, avezado en land rover la subimos al elevador y pudimos comprobar para tranquilidad de mi bolsillo que el problema no era que el diferencial pidiera turno en el odontológo, si no que las mazas se aflojaron no se porque razón, quizás un pobre ajuste sin torquimetro en algún improvisado service de campo, en fin la cuestión fué que todo lo que gira en el piso y sostiene la camio esta flojo y hay que ajustarlo, nuevamente agradezco su invalorable experiencia y atencion!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 08:02 
Arriba  
Fíjate aca.
viewtopic.php?p=1132174

Hice 2 versiones de llaves 52m
Una con planchuela como en el dibujo que subí al foro en su momento
Imagensubir fotos online

Y
Luego hice una versión con un dado hexagonal de 52 mm que corte al que solde un caño para darle el largo requerido.


Imagensubefotos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2015, 08:44
Mensajes: 81
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 15:16 
Arriba  
Muy buenos trabajos Muttland!! Ya cuando tenga un poco de tiempo libre me voy a construir una similar porque realmente es util y muy necesario tenerla a esta llave, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com