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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 18:56 
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Despues de 9 años en mis manos y no se cuantos miles de km anteriores,ayer baje la caja de cambios de la Pikidisco;hace unas semanas que vengo sintiendo un carraspeo a ruleman sobretodo al salir en primera marcha,luego como se va perdiendo,asi que hoy ya la tengo toda desarmada.La caja esta de fabrica,nunca se habia tocado y andaba perfecto,solo si queria poner segunda sin darle respiro capaz que cantaba un poquito,asi que aprovecho y le cambio el sincro de segunda,los otros no los toco ya que se ven bien.
Encontre el rodamiento interno de la directa con unas picaduras que casi con seguridad era el ruido que sentia,pero igualmente le voy a reemplazar todos los rodamientos,el resto de los componentes estaba ok.
Corrobore que la caja NO lleva ninguna junta(algunas paginas de repuestos las ofrecen :shock: ),pero solo encontre formajuntas negro tanto en la tapa delantera como en las uniones de la caja de extension.

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Este es el culpable del ruido,pero como siempre digo ante un ruido extraño en la caja hay que desarmar para evitar daños mayores,yo lo agarre a tiempo

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Espero conseguir todo mañana para tenerla pronto en las pistas nuevamente :)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 23:44 
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Que bueno que este sana despues de tanto tiempo ,la mia no la quize tocar a pesar de haberla tenido afuera ,nunca hizo ruido ,solo costaba un poco que entrara la 4 ta ,ahora se puso mas mañosa ,pero creo que es la selectora ya que cuesta poner primera y cuarta pero en ningun momento cantan los engranajes!!
PD: la verdad no tengo ganas de sacarla nuevamente ,estuvo desarmada mucho tiempo y la extrañe y mi bolsillo mejor ni les cuento jejejejeje .
suerte con el armado !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 17:01 
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Ayer ya tenia todos los componentes comprados en Nico:

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Ya casi armada

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Repase con unas gotas de estaño los terminales del bulbo del bloqueo de la transfer para que no joda,limpie todo para ver que el eje intermedio esta perfecto y ni siquiera humedece aceite :) luego de la reforma del 2010

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Falta colocar la campana y a subirlas :?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 19:14 
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Grande Piki!
Las piezas de bronce de sincronismo de 2da son dos. Le cambias las dos o la de mas afuera?
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 00:28 
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Hola German,le cambie solo el sincro exterior que se notaba un poco gastado,el interior se veia bien,igual casi que ni se notaba al pasar el cambio,asi que preferi seguir con las piezas originales. Tube que cambiar tambien la arandela partida de la 5 ta,que en vez de dos mitades eran cuatro,aunque no ocasiono ningun daño y el torrinton interior de la 5ta tambien que estaba picado.
En la transfer tenia una transpiracion en el transductor,asi que lo desarme y le cambie un reten que lleva el eje del piñon minusculo,que era el causante y nunca lo habia reemplazado,todo lo demas estaba perfecto.Hoy Sabado espero poder subirlas,ya las junte asi las subo armadas,es mas facil y rapido(con la pluma obio) Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 13:15 
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Que grande Piki!!!! Un fenómeno.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 23:19 
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Bueno, arrimando el final del sábado solo resta saber el balance de Piki...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2016, 14:18 
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Ayer las subi :) ;termine casi a las 22hs con diversos dolores musculares :???: ,pero casi esta lista,me falta armar desde arriba el varillaje y la consola.La puese en marcha para acomodarla y estando abierto el tunel con la caja a la vista ya se nota el cambio y la falta del ruido a rulemanes picados :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 00:28 
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Ya esta en las pistas nuevamente,se fueron todos los ruidos,la segunda no tiende a cantar por mas rapido que la pongas :boing: . :)

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 01:10 
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:grin: :grin:
En algun momento del año que viiene le voy a hacer una repasada a la caja de mi Disco. Para ver si elimino ese "chaca chaca" qe hace la parte delantera de la caja cuando regula en frio.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 10:24 
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Daniel..... dolores musculares???? que es eso? no te estaras poniendo viejo? jajaaj. Suerte en las pistas :)

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 00:37 
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Hola gente , sigiendo lo de pikigrillo veo el comentario de german y hace un tiempito yo escuche un ruido parecido cuando estaba fria la disco ,al tiempito se me corto el eje que sige de la directa y me armo un desastre dentro de la caja con lo cual me llevo a comprar otra caja , un comentario por las dudas o tener en cuenta de no dejar pasar el tiempo porque son varios $$$ .
Saludos
Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 01:06 
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German Grüner escribiste:
:grin: :grin:
En algun momento del año que viiene le voy a hacer una repasada a la caja de mi Disco. Para ver si elimino ese "chaca chaca" qe hace la parte delantera de la caja cuando regula en frio.

Saludos


Yo te diria que si lo empezo a hacer hace mucho tiempo y fue aumentando de a poco,sera desgaste "normal" interno por los km trabajados,ahora si te aparecio mas o menos de repente,no te dejes estar.En mi caja nunca senti ese "chaca chaca" ,el carraspeo lo senti de muy poco tiempo a esta parte,me daba cuenta que era algo completamente anormal a como la venia "sintiendo" (o mejor dicho,no la sentia :) ) Es una caja muy noble a mi parecer,pero cuanto te empieza a hablar,hay que darle bolilla y hacerle un mantenimiento correctivo para que no pase a mayores.Abrazo

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 16:35 
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El chaca chaca lo viene desarrollando desde hace 100.000 km. A mí me retumba desde esa epoca. Consultado en la página de Ashcroft Transmissions, seccion R380 FAQ's ellos dicen:

My gearbox rattles on idle, in neutral, with the clutch up
This is very common on Diesel engined vehicles. The clutch friction plate has a ring of springs, which are there to soften the knock of the diesel engine to stop it being transmitted to the driveline. Often especially with a new clutch these springs are quite tight and a lot of the engine knock goes through to the gearbox and makes the gears "chatter" together when the box is in neutral and the clutch up, it goes when the clutch is depressed. This can sound quite bad and does vary from car to car but is not detrimental to the life of the gearbox and we view it as an undesirable characteristic of the LT 77 and R 380 as opposed to a fault with either the gearbox or the clutch.

Lo que traducido sería algo asi como:
Mi caja de cambios cascabelea en ralentí, en punto muerto, con el embrague suelto
Esto es muy común en los vehículos con motor diesel. La placa de embrague de fricción tiene un anillo de resortes, que están ahí para suavizar el retroceso del motor diesel para impedir que se transmita a la línea de transmisión. A menudo, especialmente con un nuevo embrague estos resortes son bastante apretados y una gran cantidad  del detonación del motor pasa a través de la caja de cambios y hace que los engranajes "hagan cháchara" juntos cuando la caja está en punto muerto y embragado. Esto desaparece cuando se pisa el embrague. Esto puede sonar bastante malo y varía de un coche a otro, pero no es perjudicial para la vida de la caja de cambios y nosotros lo vemos como una característica indeseable de la LT 77 y R 380 en lugar de una falla, ya sea de la caja de cambios o del embrague.

Yo se lo siento a casi todos TDI, discos y Defes
Me refiero a algo moderado. Como tengo la D2 de "muletto" la idea será darme el gusto de meterle mano tranquilo. Ya tengo guardados muchos repuestos hace tiempo (Embrague, Retenes, rodamientos, etc.)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 19:03 
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Germán, muchas gracias por desasnarme respecto a ese maldito ruido que me ha quitado el sueño muchas veces pensando que algo se ha roto en la caja, más preocupante aún cuando no ha pasado mucho tiempo de intervenirla o de un cambio de embrague.
Cuando he consultado para que me digan a que se debía o que podría estar roto, siempre me contestaban que no me haga problemas pues todo estaba bien, sin ninguna precisión como la de esa traducción.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2016, 21:52 
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Que bueno es leer a los que saben... la pucha... Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 07:33 
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German, es asi, y generalmente ese ruido aparece cuando pones embrague nuevo, tal cual lo dice Ashcroft. !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 09:23 
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Por eso no lo voy a dejar escapar del año que viene, mi embrague es el original aun...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 00:51 
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Me encantó la traducción que los engranajes "hagan cháchara"... jaja!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2017, 15:52 
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Hola,
poco tiempo atrás me pude dar el lujo de desarmar completa la transmisión en forma personal, rearmarla segun especificaciones del RAVE y volverla a colocar. Así como lo comprobó Piki, el pequeño rulemán que guía el eje principal dentro de la directa tenía mucho desgaste y aportaba al cascabeleo de la caja. El resto estaba como salido recién de fábrica, inclusive los huelgos que indica el manual para los juegos axiales de todos los elementos. En breve pongo algunas fotos.

Saludos

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Germán Grüner
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