www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 23:41 
Arriba  
Bueno la armaron en Calafate, ahora quedó en Río Gallegos en donde un mecánico que ya armó varios motores TDI y me recomendó un amigo, la va a ver en estos días porque tenía bastante trabajo, cuando desarme les cuento. Gracias!

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 08:07 
Arriba  
Raro ché!!! Yo el finde largo le hice la distribución completa a la Disco con los aportes incondicionales de Germán y Mario y quedo fantástico. Hay algo mal que no anda bien. Atento a las recomendaciones de los colegas que saben y conocen las mañas de nuestros vehículos.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 11:40 
Arriba  
Bueno, desarmado por fin. Entre pitos y flautas 6 lucas en repuestos y rectificadora (hay que hacer insertos en la tapa, la balancinera sufrió un poco y aprovechamos para cambiar el reten de bancada, etc. etc. , y 8 de mano de obra. No entiendo por que se habrá cortado. El mecánico es recomendado por un amigo (amigo en serio) que tiene camiones y atiende land rover desde hace años. Veremos que sale y les cuento! Gracias a todos!
PD No me deja subir la foto!

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 12:01 
Arriba  
Bueno acá les dejo la foto, disculpen pero no pude hacerlo de otra manera.
https://www.flickr.com/photos/jjg1963/shares/BwnP5K/

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 18:02 
Arriba  
No se ve algo cantado pero hay mucha molienda de correa ahi...
Hay gente más experta que yo que tal vez pudiese notar algo en especial pero para mí cuando se cambia la correa es importante cambiar o vigilar que los rodillos tensores estén sin juego en sus rulemanes para evitar desalineación, y a la hora de tensar la correa hacerlo a los valores especificados. Hacerlo a ojímetro trae el riesgo de rotura por sobretensión de la correa y/o rotura de rodamientos o retenes (por ejemplo que se termine metiendo a la distribucion gas oil por el eje de la bomba inyectora o que se desalinee por cargar excesvamente a los rodilos por ejemplo.
Bien tensada al valor que se establece, se garantiza la vida util esperada.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 18:23 
Arriba  
Por lo pronto se ve que está armado con el sistema viejo. Esa arandela ranurada y tornillo largo NO se usa más para el ajuste de la correa. En el boletín técnico que sacó LR en su momento y en el Kit de distribución original o MWM vienen todas las piezas correctas para usar en el sistema actual. El boletín técnico ya lo subí en muchas oportunidades y hay que seguir al pie de la letra lo que ahí dice. Fueron varias las modificaciones que el sistema de distribución sufrió con el correr de los años justamente por fallas prematuras en la correa. Es un tema en el que no se puede chapucear o termina pasando ésto.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 03:14 
Arriba  
jjg1963 escribiste:
Bueno, desarmado por fin. Entre pitos y flautas 6 lucas en repuestos y rectificadora (hay que hacer insertos en la tapa, la balancinera sufrió un poco y aprovechamos para cambiar el reten de bancada, etc. etc. , y 8 de mano de obra. No entiendo por que se habrá cortado. El mecánico es recomendado por un amigo (amigo en serio) que tiene camiones y atiende land rover desde hace años. Veremos que sale y les cuento! Gracias a todos!
PD No me deja subir la foto!


La correa si duro 30 km y se ve en la foto que pusiste,trabajo desalineada mal desde que la colocaron,(te lo mencione en mi primera respuesta que tenias algo desalineado).El sistema de arandela ranurada y bulon que menciona Santiago,si bien el posterior es diferente,tampoco es o fue causal de lo que te paso,lo hubiera sido si el bulon estaba flojo,zafado o cortado,pero ahi se defasa la distribucion y rompes igual,pero la correa la encontrarias casi en buen estado,ahi se ve que se fue comiendo hasta cortarse.
Una teoria que tengo viendo como salio tu anterior correa,es que tenes algo desalineado(generalmente cuando pasa esto es la bomba inyectora),que pudo hacerse mas visible y contundente al colocar y tensionar la correa nueva con los resultados vistos.Antes de armar todo nuevamente van a tener que mirar muy bien esto o te va a pasar nuevamente.Sostengo que el problema esta,pero no lo vieron o detectaron al armarlo.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 18:23 
Arriba  
Me imagino que tendrás ésta pieza colocada no???

viewtopic.php?f=13&t=146521&hilit=soporte+bomba

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 16:52 
Arriba  
Bueno, otra vez por acá. Le hice caso a todas las sugerencias. Cambie tensores, de nuevo los engranajes, e hice reparar la bomba que quedó perdiendo gas oil. Pusimos en marcha si la tapa de distribución y toda parecía normal. A gatas se veía como una leve vibración en el engranaje del cigueñal. La voy a andar unos kilómetros y vamos a volver a sacar la tapa para ver como está la correa y bue, Dios dirá. Pero les confieso que después de más de un mes a pata y casi 37 lucas me queda una sensación de intranquilidad al volver a manejarla.

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 16:59 
Arriba  
Les cuento que hice todo lo que me dijeron y quisiera subir una foto de la correa y como quedó pero el editor no me deja, me sale un cartel que dice Imposible subir el adjunto a ./files/22557_976608a4026123227b81bb8080712da2

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 17:12 
Arriba  
Imagen
Lo conseguÍ!!!! :bravo: :bravo:
O lo tomo con un poco de humor o me corto las....

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 02:18 
Arriba  
jjg1963 escribiste:
Bueno, otra vez por acá. Le hice caso a todas las sugerencias. Cambie tensores, de nuevo los engranajes, e hice reparar la bomba que quedó perdiendo gas oil. Pusimos en marcha si la tapa de distribución y toda parecía normal. A gatas se veía como una leve vibración en el engranaje del cigueñal. La voy a andar unos kilómetros y vamos a volver a sacar la tapa para ver como está la correa y bue, Dios dirá. Pero les confieso que después de más de un mes a pata y casi 37 lucas me queda una sensación de intranquilidad al volver a manejarla.


La vibración en el engranaje seria porque lo pusiste en marcha sin la polea del cigüeñal que es la que lo apreta en su lugar.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 13:13 
Arriba  
37 lucas? en que gastaste tanto dinero :shock:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 02:42 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
37 lucas? en que gastaste tanto dinero :shock:


+ 1
:roll:

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 11:12 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
37 lucas? en que gastaste tanto dinero :shock:

Te cuento:
Primer kit distribucion SKF $ 3000
mano obra primer "mecanico" $ 2800
repuestos $ 6300 (Correa nueva, balancinera, registro de valvulas-tuve que cambiarlos porque no eran originales, quias etc)
reparación bomba gas oil $ 6000
junta tapa cilindros $ 1800
engranaje cigüeñal $ 1350
registros de valvula $ 300
bujia precalentadora $ 550
insertos tapa valvula $ 1500
mano de obra $ 13000
Total $ 36600
Salvo el primer kit de distribución que compre en Repuestos Roma por mercadolibre, el resto de los precios son "riogalleguenses".
Y además, aparte del bolsillo roto, quedé con una sensación de intranquilidad, a pesar de haber hecho todo lo que me recomendaron en este foro.
Una lástima

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2017, 11:17
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2017, 14:03 
Arriba  
jjg1963 escribiste:
pikigrillo escribiste:
37 lucas? en que gastaste tanto dinero :shock:

Te cuento:
Primer kit distribucion SKF $ 3000
mano obra primer "mecanico" $ 2800
repuestos $ 6300 (Correa nueva, balancinera, registro de valvulas-tuve que cambiarlos porque no eran originales, quias etc)
reparación bomba gas oil $ 6000
junta tapa cilindros $ 1800
engranaje cigüeñal $ 1350
registros de valvula $ 300
bujia precalentadora $ 550
insertos tapa valvula $ 1500
mano de obra $ 13000
Total $ 36600
Salvo el primer kit de distribución que compre en Repuestos Roma por mercadolibre, el resto de los precios son "riogalleguenses".
Y además, aparte del bolsillo roto, quedé con una sensación de intranquilidad, a pesar de haber hecho todo lo que me recomendaron en este foro.
Una lástima


que pena!!! Como siguio todo?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2016, 17:37
Mensajes: 33
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2017, 14:28 
Arriba  
Te cuento que cuando volvía a El Calafate, nuevamente falló la inyectora y fue un retén mal colocado por donde perdía gas oil. Por el momento todo sigue funcionando bien el nuevo mecánico desarmó la tapa de distribución después de 1500 km. y todo estaba en orden, no se había corrido la correa y los tensores estaban bien. Pero bueno, luego de esta experiencia quedé con un sabor amargo, muchos años tratando de llegar a una Disco y la que conseguí, hasta ahora no ha hecho más que sacarme plata. Gracias por preguntar. Abrazo grande!

_________________
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 09:15 
Arriba  
Bueno , aqui tarde pero a JJ lo entiendo muy bien , a mi me paso lo mismo , mande a cambiar la correa a un mecánico especialista en diesel , le pedí que arme todo pero que no tape la distribución que quería ver como quedo , puse un Kit MWM completo , hice un viaje a pinamar y a los dos meses de volver volo la correa , 1000 kilometros y quedo igual que la foto de jj , dije esta ves la desarmo y armo yo en casa con tiempo, hace 8 meses que trato de terminar, llevo 40 mil y todavía tengo que comprar una tapa nueva 7000 porque mande a hacer la mía y la rectificadora la hizo la termino y no me dijeron nada para cobrar el laburo , pero esta figurada en varias partes y la voy a cambiar , tuve que hacer todos los periféricos , turbo 9000 ,tapa 5000 (todas las válvulas nuevas) inyectores 8000 , repuestos 3000+1500 (de todo) cuando empiezas a desarmar se te cae estos motores a pedazos , muuuuuuy caro , y por lo que leo en google esto no es nuevo , estos motores tienen muchoooos problemas , no?
la Discovery es una maravillosa maquina casi inigualable en off road pero con esta mecánica ....no va. :shock:
Abrazo JJ.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 08:52 
Arriba  
El motor es una belleza. Los hay con muchisimos km. Cuando sucede algo como por ejemplo una recalentada se producen muchos daños y los costos son equivalentes a los de motores de igual porte. Tal vez hasta menores.
Lamentablemente el uso de aguas duras, el no uso de torquimetro para armar las partes de aluminio, ni la tension de la correa, la corrida de odometros para vender a quienes compran por bajo kilometraje, y las armadas de motor a sabiendas de que hay algo gastado para reemplazar*, pero se delega al futuro dueño crean un escenario infernal de cosas inesperadas a reparar.

*usando tensores gastados, dejando engranaje de bomba de aceite gastado, carcazas fisuradas, roscas barridas con bulones aplastados a martillo para que rosquen... etc. etc. etc............

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 13:20 
Arriba  
Mecanicos deshonestos y/o sin conocimientos tecnicos y/o experiencia,te falto decir,no menos tambien repuestos de calidad inferior al OEM....

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com