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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 20:22 
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Buen dia a todos, el otro dia mirando encontre que en la bocha derecha swivel tenia una pequeña chorreadura de liquido a lo cual cuando mire el reten esta bastante castigado por lo cual estuve analizando ya que estoy desarmo y cambio todo

necesitaria saber que codigo si es que alguien lo sabe tienen los rodamientos de la bocha y que marca es recomendable, ya que estoy cambio retenes y juntas y tampoco tengo el codigo de los retenes, si alguien es tan amable y me puede proporcionar esa informacion le voy a estar enormemente agradecido

las juntas las comprare en nicoms pero me faltan esos datos para ir a una casa de rulemanes y averiguar si conviene comprarlas ahi

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 20:31 
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si no me equivoco lleva un reten en la cañonera, otro reten en la bocha que es el que esta perdiendo y no se si llevaba alguno mas, y podra ser que de torque el rodamiento lleve 60 Nm?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 00:24 
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Hola Tute,
casualmente hice eso hace unos meses y tomé una serie de espontáneas para recordar detalles del tema.
Los rodamientos ideales son los Timken Set 61 ( cono/cubeta 11590/11520 )
Al principio la regulación mediante espaciadores resulta en una ligera precarga al giro del swivel, que con el tiempo y el desgaste resulta en un fuerte desgaste del rodamiento inferior, en donde apoya el eje, y juego sin desgaste en el ruleman superior, que cada vez tiene menos carga en su trabajo. Lógicamente el Swivel agarra juego que sobre todo es visible por la mala posición del reten contra la bocha pulida de la cañonera.
Se puede reducir sacando chapas de calibración, pero mi preferencia fue hacer una desarmada general, limpieza, cambio a nuevo de las cosas gastadas de manera de poder apuntar a unos 300.000km mas :o , sin miedo a que haya algo en su http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 9&t=137691 terminal.
Antes de desarmar presenté todos los insumos que necesitaría para una sola extremidad:
Imagen
Los productos Loctite son removedor del sellador viejo, desengrasador, fijador de roscas y sellador para piezas mecanicas con poco huelgo.
Los retenes son: el de la cañonera, el de la bocha, el del semieje externo y el de la maza.
Los rulemanes son los 2 chiquitos de los swivels y los dos de la maza, y el torrington que tiene dentro la mangueta.
Juntas, de cañonera a bocha, de swivel a mangueta y la inferior del postizo de sujeción del ruleman inferior.
La arandela de chapa exterior, que debido a que la doblamos es descartable
El tapon de goma de la punta de eje, ya que los originales se habían quebrado a la mitad y estaban sueltos
El sachet con la dosis de molytex para colocarle al semieje "de por vida"

A continuación cuelgo unas vistas del proceso de desarme
Imagen
No se ve pero es muy importante asegurar la elevación segura y desde varios puntos del vehiculo para trabajar comodo y de manera confiable. Para trabajar menos luego de desmontar el caliper lo colgué con un alambre del espiral.
Una de las pérdidas que se suelen dar es la presencia de molytex en el lubricante del diferencial. Para cambiar el reten de cañonera vamos a tener que desmontar la bocha.
Imagen

Aproveché para pulir la superficie, que está percudida pero la dejé aceptable para el lubricante que hay dentro (grasa de semiejes). Las pistas de los nuevos Timken ya están clavadas.
[url=https://postimg.cc/image/ocasdaqe9/]Imagen


Aqui una imagen con las piezas limpias y preparadas para rearmar.
Imagen
El disco de freno original todavía se mantiene en medida. Las pastillas genuinas son caras pero le han dado una larga vida útil a estas piezas.

Para terminar una foto de todo armado.

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 00:55 
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Con respecto al ajuste de mazas,e sugiero leer este tema:
viewtopic.php?f=13&t=150323

Aquí aprovecho para poner fotos de la herramienta de Muttland (entiendo que es su aporte)version propia
Imagen
Del lado de atras le hice acople para poder aplicarle el torquímetro
Imagen

En toda la tarea hay muchos valores de torque a tener en cuenta por lo que igualmente te recomiendo hojear el RAVE.

Suerte

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 02:26 
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Hola German, que interesante las fotos y el detalle.

Tengo pensado hacer esto el próximo semestre.

Si bien pusiste una instantánea, podrías, por favor, agregar al detalle los números de pieza.

Es para ir aprontando el kit.

Muchas gracias.

Rinaldo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 09:36 
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Buen dia, excelente como siempre la explicacion german muchisimas gracias!!!
como dice rinaldo si tenes el codigo de piezas y de los retenes que no se llega a ver en la foto seria buenisimo

SAludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 18:35 
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Buenas tardes,
a ver: volviendo a esta foto
Imagen
tenemos los códigos: Estimacion dolar puesto en Arg
Retenes:
FTC3276 Cañonera u$s 7
FTC5268 Dentro de Mangueta u$s 7
FTC4785 Maza u$s8
FTC3401 Swivel u$s15
FTC5414 Capuchon punta de eje u$s10 con escudo lr, u$s 4 goma Britpart
Juntas:
FTC3646 Cañonera u$s3
FRC2897 Soporte ruleman inferior u$s3
FRC 3205 Bocha a mangueta u$s5
Rodamientos
60666 ó Timken SET 61 pivotes swivel (2X) u$s35
FTC861 Torrington mangueta u$20
Timken SET 37 Maza (2x) u$s 35
Lubricante
STC3435 Grasa semieje (tiene mucha tensión superficial, es cubritiva y tiende a hacer burbujas) u$s 30
Arandela
FTC3179 Arandela de chapa descartable u$s 1

Bueno, espero que no me haya equivocado ningun caracter. Los precios son una estimación, en su mayoria de OEM,

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 19:37 
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Buenas tardes, muchisimas gracias nuevamente german

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 20:22 
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German, te pasaste!

Muchas gracias!

Rinaldo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 22:04 
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Que groso Germán, completísimo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 22:24 
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German tenia las fochas asi
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Las debaste bastante con una ligadora y las puli, pensando si el achique se lo bancaria el reten, hasta ahora no pierden nada, quedaron asi
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 00:22 
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Genial! Voy a esmerarme cuando haga el otro lado...

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 17:36 
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te podes peinar en esa bocha ....

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 14:47 
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Muchas Gracias por el paso a paso con esas fotos y lista de repuestos.
Una de las cosas que le toca a la disco de casa.

Consulta, donde la compraste? mickey, nicoms?

estoy evaluando pasarme a grasa o no, pero es buena teoría la del drenar sin desarmar.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 15:34 
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Holsa Vitara,
es cuestion de averiguar con todos y cada uno de ellos. En mi caso la mayoria de los repuestos se los compre a Walter Tapari cuando estaba en Silgrada, o sea ya como 15 años, pues habian hecho oferta de repuestos inmovilizados y yo ya planeaba quedarme con la abolladita y envejecer juntos, cosa que estamos haciendo, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2017, 11:57 
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jajajaj creo q en casa va a pasar algo similar, la disco es hermosa!

te mando un abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 11:45 
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Estimados, consulta:
estoy por comprar todo lo que pusiste en la lista, y me encuentro con un dilema.
entre a una pagina britanica y me da opciones de marcas original LR y Corteco en algunos casos. Cual le compro? en estos casos prefiero invertir unas monedas y dejarlo bien, en general las mas caras son LR pero dudo si seran mejor las corteco.

entre a LRdirect no se si ustedes me recomienden otra pagina. Mis viejos van a USA y los compro por internet asi los traen.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 15:06 
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Los retenes corteco son de muy buena calidad, en algunos casos son los que traia de fabrica. Las cajas grises y rojas de mi foto corresponden a retenes Corteco

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 16:19 
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Si al final se dio que los que no son land rover son corteco.
Despues hay algunos casos que pone marca LR y lo describe como original land rover y mas abao hay uno land rover con la misma descripcion, resulta q despues los LR son britpart asi q ahi esta la diferencia.
mas o menos 90 dolares saldria ponerlo a nuevo sin rodamientos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 20:50 
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Coterco es la antigua GACO eso es equipo original land rover el que traia de fabrica en mi caso las range rover classic y es lo que venia en los empaques land rover

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