www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 23:20 
Arriba  
Hola a todos, me surgio una duda y recurro al foro para ver si pueden ayudarme, estoy repasando mi disco (200 tdi) y me encontre con unas bieletas medias raras (o no) va un foto, la pregunta es son correctas, la posicion de la barra esta bien?.
Agradecere de su ayuda.
Imagensubir fotos online

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 07:54 
Arriba  
Hola Puli, voy a checkearlo en mi camioneta, pero creo que están armadas al revés, las bieletas van hacia abajo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 09:21 
Arriba  
Hola,
tratándose de una 200TDI podría tratarse de algo original. Es evidente que esa pieza contiene una rótula común de dirección en el armado. Por otro lado el largo mayor de las bieletas empeoraría la posición de la barra, poniéndola mas expuesta que las de la 300TDI.
Fijemonos en las viejas Range y en las Panchitas porque eso no parece tan precario y ademas es creo mejor geometricamente que lo que tienen las mas nuevas (al menos no se invertiría con una excursion muy larga del puenbte trasero)...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 10:19 
Arriba  
Muchas gracias German y Pedro, les cuento que mi duda surge de explorar el microcat y no encontrar para mi vim este tipo de pieza, creo que es importante mencionar que cuando cambie espirales y amortiguadores se saco unos suplementos de aprox 30 mm lo que me hace pensar que puede estar manoseada (por esto y otras "señales").
Otra cosa que he descubierto es que no tiene la barra estabilizadora delantera!!! si bien ahi no tenia suplemento alguno.
Repasando, la bieletas originalmente deben ir desde abajo y obviamente los extremos de la barra estabilizadora "apuntan hacia el piso"?.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 11:34 
Arriba  
Puli,
te confirmo en base a otras consultas que hice que no existieron esos "drop links" así que si tu idea es poner todo original entiendo que tenes que comprar las bielas completas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 11:51 
Arriba  
Nuevamente muchas gracias German por tu aporte la informacion que me estas brindando es muy valiosa.
Te cuento que mirando y revisando me parece que tengo que cambiar la barra estabilizadora tambien, ya que he visto algunas imagenes en internet y la geometria difiere de la que hay colocada (va una foto para que la puedas apreciar).
Imagen
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 13:25 
Arriba  
Fijate, que parece que esa que tenés puesta allí es una delantera de Disco.
En la foto de abajo que puse aca viewtopic.php?f=10&t=123814&start=135
Se nota que es recta entre los bujes de goma, y la pequeña curva que tiene cada rama.
Parece que la habian armado "de oido" sin mirar manuales, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 14:33 
Arriba  
Si German, pero mas que de oido me parece que fue con los ojos vendados.
Esta tarde sacare unas fotos de la barra completa ya que no se parece a nada que he visto, incluso a la que mostras en tu foto (un lujo la fosa! aunque mas que fosa parece un quirofano!!! felicitaciones esta muy buena.).
Gracias.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 18:09 
Arriba  
puli.. de que año es tu 200tdi ???
yo tengo una 200 tdi FULL y no trae estabilizadoras

Nacho

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 18:29 
Arriba  
Hola Nacho, mi disco es '94 y segun avanzo en el tema tiene varias modificaciones (ej. R380 el lugar de lt77, habia sido levantada para soportar un rodado 245/75/16) o sea que realmente no se lo que es original o fue cambiado.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2010, 14:17
Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 20:57 
Arriba  
Hola Puli, te paso un par de imágenes que pueden clarificarte el tema de la barra estabilizadora trasera. Fijate que las bieletas van ubicadas desde el eje trasero hacia abajo y me parece que en tu Disco están hacia arriba.
Por otro lado, si llegara a ser es como comenta Germán y esa barra es delantera, la que te estaría haciendo falta es una trasera y pasar la que tenes montada atrás para su lugar original (adelante).

Saludos para todos, Ale.


Adjuntos:
Edit_Barra trasera (2).jpg
Edit_Barra trasera (2).jpg [ 114.3 KiB | Visto 4931 veces ]
1.jpg
1.jpg [ 89.61 KiB | Visto 4931 veces ]

_________________
Ex-R21 Nevada
Land Rover Discovery 200TDI `94
Imagen
 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 21:40 
Arriba  
Hola Musiquero, gracias por tu ayuda, la foto correspode a la barra trasera?.
Adjunto algunas foto que saque de mi disco, me llama la atencion las puntas y la curvatura de la barra instalada ya que en otras barras no las he notado.
Imagensubir gif
Imagenimagenes gratis
Imagensubir foto
Imagensubir fotos a internet
Imagenimag

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 00:00 
Arriba  
A mi me da toda la impresion de que ese sistema es original,no veo nada hecho"fato in casa" y a su vez pareceria que trabaja mejor que en las 300,primero que no sobresale hacia abajo como en la configuracion dela 300,ademas que por el largo que tienen no se deben poder invertir,hasta se me ocurre que al ser variables en altura,se podrian alargar al realizarle un "liift" de altura,cosa que en la 300 o se las quitas o tenes que hacer suplementos para bajar la altura de los soportes de la barra en el chasis.....me parece que por algo se comenta seguido que las 200 eran superiores en unas cuantas cosas y no solo en la robustez del motor 200 TDI :) :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 00:09 
Arriba  
Esteee....A mi gusto el tfabajo parece haber sido bastante bien realizado. Creo que por el grosor de la barra debe ser la delantera pero puede tener modificaciones. Como no lo vi en ningun diseño original estoy seguro que no es original pero es superior como puso Piki

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 07:16 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
A mi me da toda la impresion de que ese sistema es original,no veo nada hecho"fato in casa" y a su vez pareceria que trabaja mejor que en las 300,primero que no sobresale hacia abajo como en la configuracion dela 300,ademas que por el largo que tienen no se deben poder invertir,hasta se me ocurre que al ser variables en altura,se podrian alargar al realizarle un "liift" de altura,cosa que en la 300 o se las quitas o tenes que hacer suplementos para bajar la altura de los soportes de la barra en el chasis.....me parece que por algo se comenta seguido que las 200 eran superiores en unas cuantas cosas y no solo en la robustez del motor 200 TDI :) :grin:


Ahí está lo lo que yo veía al revés!!! :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 11:59 
Arriba  
Hola a todos muchas gracias por su opiniones, para tratar de "regularizar", por lo menos en parte, estoy pensando en cambiar las bieletas actuales por las originales manteniendo la barra actual y la configuracion (colocadas hacia arriba), la pregunta seria, esto puede modificar la altura de la camioneta? considerando que las bieletas originales son sensiblemente mas cortas que las actuales.
U otra opcion seria "originalizar" todo, cambiando barra y bieletas, que sugeririan?
Muevamente muchas gracias.
Saludos.
Puli

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 13:35 
Arriba  
No, la altura va a seguir siendo la que dan los espirales, siempre que las nuevas bieletas "lleguen". Si quedan cortas quedaría tirante.

Puli, esa Panchita se ve bastante percherona. A tu pregunta de que haría le falta informacion para contestarla: una es que queres hacer vos y la otra tal vez una foto general para ver el estado de originalidad que tiene la Disco. Tal vez las barras no serían lo primero que haría si es que no están con juego.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:14
Mensajes: 112
Ubicación: BARQUISIMETO VENEZUELA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 15:35 
Arriba  
Estimados
una pregunta. las gomas de la barra estabilizadoras marcadas numero 2 en la foto de la pagina del manual de taller antes expuesta habra algunas
de otros autos que sean iguales tanto delanteras como traseras pues se ven muy comunes, o deben ser solo originales. gracias

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 16:35 
Arriba  
German,
Perdón por la omisión, es algo que obvie pero importante, la disco se usa un 90% del tiempo para ir al súper a una cuadra de casa jajaja!! de hecho desde que la compre allá por el 2013 le hice la friolera de unos 8.000 km considerando que tuve que viajar al trabajo casi dos meses (6.000 km.) por que tenía chocado el auto, la compre por gusto y para viajar con la familia al sur para hacer la ruta 40, no soy de hacer travesías extremas, solo pretendo que sea segura, confiable y que llegado al caso pueda meterme en algún lugar “áspero” sin ser extremo.
El tema de cambiar las bieletas es porque no sé qué tiene puesto y debido a que están deteriorados los pseudos extremos de dirección o rotulas, no sé qué poner, y se me hizo un merengue cuando empecé a investigar y no encontré por ningún lado lo que hoy está puesto para reemplazarlo correctamente .
Me parece que lo que debería hacer es probar si funcionan los mismos extremos de dirección que tiene la disco (en las barra de dirección, valga la redundancia) para ver si son los mismos que hoy tiene colocados como parte de las bieletas manteniendo la configuración actual trasera y por supuesto incorporar la barra delantera.
Van unas fotos que tengo de archivo donde, más o menos, se puede apreciar la parada de la panchita.
Realmente estoy muy agradecido por todas las opiniones que me ayudan a poner en “orden” la camioneta y en general a todo el foro del que he aprendido un montón de cosas de estos bichos.
Saludos.
Imagenhosting imagenes
Imagenhosting imagenes
Imagenhosting imagenes
Imagenhosting imagenes
Imagenhosting imagenes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 16:45 
Arriba  
Mateo,
hay similares parecidas. Si buscas posiblemente encuentres algo viable.
Puli,
se la ve muy buena a tu Panchita. La calidad de armado que tienen esas no la tiene la 300 TDI...
Le falta soilamente la tierrita de la 40, jeje!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com